Jump to content

Insignificante

fffrancis

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Estas florecillas tan diminutas las pisamos sin darnos cuenta, y cuando te acercas te das cuenta de su belleza y elegancia, sola y rodeada de hierba pero da mucho juego... solo tiene una pega, y es que hay que tirarse al suelo para que luego cuando llegues a casa tu mujer te pregunte de donde vienes y donde te has metido? ;)

Los datos exif están disponibles en flickr clicando la foto.

51112070200_d50045f58d_o.jpgFlorecilla by Francisco, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa. Siempre he pensado lo mismo, si fuesen estas flores de un tamaño mayor las tendríamos en nuestros jardines ya que las hay de una belleza impresionante por nuestros campos y que miden menos de un centimetro.

En cuanto a la foto me parece magnifica, destacando la sencillez de la flor en un fondo con un desenfoque de la hierba verdaderamente maestro. Un 10

Lo unico que probaría es de invertir la imagen de forma que la flor pasase al lado derecho por un tema de dirección de la mirada, estamos acostumbrados a leer y mirar de izquierda a derecha y así no topariamos con el fondo oscuro en primer termino. Solo es una sugerencia, claro, por probar cosas.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto de este Geranium molle sp. Al crecer en la sombra se hacen así de finos.

Buen procesado en tonos y color. Me encanta la luz y compo también. No me molesta que esté a la derecha, compensa la zona más oscura con las hojas desenfocadas de la izquierda.

La hojita de abajo esquina derecha al principio parece que me distrae un poco, pero al apuntar a la flor me devuelve la mirada a la flor, así que yo no la quitaría, no me molesta.

En Flickr se ve su gran calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/4/2021 a las 18:44, rafafumado dijo:

Preciosa. Siempre he pensado lo mismo, si fuesen estas flores de un tamaño mayor las tendríamos en nuestros jardines ya que las hay de una belleza impresionante por nuestros campos y que miden menos de un centimetro.

En cuanto a la foto me parece magnifica, destacando la sencillez de la flor en un fondo con un desenfoque de la hierba verdaderamente maestro. Un 10

Lo unico que probaría es de invertir la imagen de forma que la flor pasase al lado derecho por un tema de dirección de la mirada, estamos acostumbrados a leer y mirar de izquierda a derecha y así no topariamos con el fondo oscuro en primer termino. Solo es una sugerencia, claro, por probar cosas.

Un saludo

Gracias Rafa, es verdad lo que comentas que estamos acostumbrados a mirar de izquierda a derecha, e inconscientemente tendemos a dejar el motivo casi siempre a la izquierda, eso es así,  de hecho hice 7 fotos a ésta flor buscando la composición dejándola a la izquierda, y una que es ésta la de dejo a la derecha... de las 8 que hice 5 fueron a la papelera por falta de foco.

Te muestro otra que también me gusta por que es la que mejor foco tiene de las 3 que se salvaron, pero de la otra me gusta más precisamente la zona oscura-izquierda, no me preguntes porque  ;)

51110719905_ca4db45199_o.jpgInsignificante by Francisco, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/4/2021 a las 20:49, Aprendiendo dijo:

Me gusta mucho la foto de este Geranium molle sp. Al crecer en la sombra se hacen así de finos.

Buen procesado en tonos y color. Me encanta la luz y compo también. No me molesta que esté a la derecha, compensa la zona más oscura con las hojas desenfocadas de la izquierda.

La hojita de abajo esquina derecha al principio parece que me distrae un poco, pero al apuntar a la flor me devuelve la mirada a la flor, así que yo no la quitaría, no me molesta.

En Flickr se ve su gran calidad.

Un saludo.

Gracias Aprendiendo, yo hoy he aprendido hoy contigo que ésta flor se llama Geranium molle sp... Muchas gracias  :1ok:

Enlace al comentario

En 15/4/2021 a las 21:22, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita foto y que complicado de fotografiar estas pequeñas y sacar algo bueno 

saludos 

Gracias Antonio, la mayor complicación es que hay que tirarse al suelo y luego dar explicaciones a la mujer ;)

En 15/4/2021 a las 22:00, Arnold dijo:

Wow parece un cuadro.

Enhorabuena.

Saludos.

Es verdad que parece una pintura... Gracias Arnold.

hace 21 horas, Carlos Barriuso dijo:

Muy bonita! has conseguido ambientarla muy bien que es lo difícil. Saludos

Me alegra que te agrade... Gracias Carlos.

Enlace al comentario

En 15/4/2021 a las 11:22, fffrancis dijo:

Insignificante

Hola a tod@s,

Estas florecillas tan diminutas las pisamos sin darnos cuenta, y cuando te acercas te das cuenta de su belleza y elegancia, sola y rodeada de hierba pero da mucho juego... solo tiene una pega, y es que hay que tirarse al suelo para que luego cuando llegues a casa tu mujer te pregunte de donde vienes y donde te has metido? ;)

Los datos exif están disponibles en flickr clicando la foto.

Saludos.

Agradable visión la que ocasiona esta imagen tan suave, armónica  muy bien presentada. Desde luego que en la actualidad, se equipara a las cámara fotográficas de un respaldo oscilante, para los que hemos usado cámaras de antaño, no se nos comprometa el espinazo. De ahí que, sigo mirando de reojo las nuevas Nikon Z7, para que fuesen las mas idóneas para estos fines.

Siempre hemos tenido en cuenta la composición de las imágenes en su encuadre mas idóneo según el gusto o criterio del autor, que varía según pase el tiempo o no. Me recuerda comentar que, antaño un reconocido fotógrafo se había hecho una marca especial, en la zona aurea en la pantalla del visor con una señal que era el punto de equilibrio en la confortación de la composición de su imagen.

El conjunto visual que proporciona esta fotografía que nos muestras es muy atractivo y denota sensibilidad tanto en la composición como en la suavidad cromática de la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Agradable visión la que ocasiona esta imagen tan suave, armónica  muy bien presentada. Desde luego que en la actualidad, se equipara a las cámara fotográficas de un respaldo oscilante, para los que hemos usado cámaras de antaño, no se nos comprometa el espinazo. De ahí que, sigo mirando de reojo las nuevas Nikon Z7, para que fuesen las mas idóneas para estos fines.

Siempre hemos tenido en cuenta la composición de las imágenes en su encuadre mas idóneo según el gusto o criterio del autor, que varía según pase el tiempo o no. Me recuerda comentar que, antaño un reconocido fotógrafo se había hecho una marca especial, en la zona aurea en la pantalla del visor con una señal que era el punto de equilibrio en la confortación de la composición de su imagen.

El conjunto visual que proporciona esta fotografía que nos muestras es muy atractivo y denota sensibilidad tanto en la composición como en la suavidad cromática de la imagen.

Saludos.

Gracias Cale, celebro que te guste... Esta foto está tirada con la Nikon Df que su pantalla es fija y no es muy cómoda para composiciones a ras del suelo o por encima de la cabeza, las cámaras que disponen de pantalla oscilante o pivotante son mucho más cómodas para éste tipo de fotografía, pero no hace falta irse a la Z7 para disponer de pantalla oscilante, las réflex D850 y D500 que son las que también tengo si tienen pantalla oscilante, y la verdad es que son mucho más cómodas para fotos a rás del suelo o por encima de la cabeza... De todas formas es raro que yo componga a través de la pantalla, no me gusta hacerlo así, de hecho nunca hago fotos con el móvil, y como aún me siento joven me tiro al suelo sin mirar pelo. ;)

Gracias por tu visita que siempre se agradece.

Enlace al comentario

hace 17 horas, miguelindio dijo:

Sera Insignificante, pero te han quedado bien bonitas las dos tomas, con unos bonitos desenfoques y unos ambientes bien chulos, creo que me quedo con la composición de la primera y la luz de la flor de la segunda.

Saludos 

Coincido contigo, a mí también me gusta más la composición de la primera y la luz en la flor de la segunda... Muchas gracias Miguel por tu visita.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Galceran dijo:

Hola,

me gustan las dos, aunque la luz de la segunda me gusta más. Has conseguido un ambiente muy bonito, ésos desenfoques del fondo son un plus. La flor, genial.

¡Enhorabuena!

Un saludo

Celebro que te guste Galceran, y agradezco tu visita.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...