Jump to content

Mi primer Fine Art!


Espabilao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mira que he pasado veces por la estación de Sol y nunca me he parado a hacer una foto. Obviamente con un gran angular podría haber quedado mejor (o no, porque entonces el edificio se vería ridículo). Si, está muy procesada, si os enseño la original os descojonáis de la mierd* foto.

Fine Art en Sol

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo perdona, pero no entiendo a qué le llamáis Fine Art, para mí el fine art es el resultado de imprimir una fotografía llevando todo el control de calidad durante el proceso de impresión.

Respecto a la foto, el encuadre lo veo bien, el procesado no me gusta mucho, pero eso es cuestión personal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2021 a las 12:08, Espabilao dijo:

Mira que he pasado veces por la estación de Sol y nunca me he parado a hacer una foto. Obviamente con un gran angular podría haber quedado mejor (o no, porque entonces el edificio se vería ridículo). Si, está muy procesada, si os enseño la original os descojonáis de la mierd* foto.

Me gusta. No tengo nada que añadir salvo que, quizás, hubiera aprovechado la gama de color tan reducida para hacer un monocromo. Sobre lo de 'la original'... Creo que hay que tener claro que pocos (o ningún) RAW luce como una vez trabajados. Por algo disparamos en RAW y no en JPG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2021 a las 12:08, Espabilao dijo:

Mira que he pasado veces por la estación de Sol y nunca me he parado a hacer una foto. Obviamente con un gran angular podría haber quedado mejor (o no, porque entonces el edificio se vería ridículo). Si, está muy procesada, si os enseño la original os descojonáis de la mierd* foto.

Fine Art en Sol

 

El encuadre me gusta, quizá hubiera eliminado la línea quebrada de luz de color anaranjado del medio, me despista. La habría contrastado algo más... pero son gustos personales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Estopa dijo:

Yo perdona, pero no entiendo a qué le llamáis Fine Art, para mí el fine art es el resultado de imprimir una fotografía llevando todo el control de calidad durante el proceso de impresión.

Respecto a la foto, el encuadre lo veo bien, el procesado no me gusta mucho, pero eso es cuestión personal.

Saludos.

Aquí tienes un artículo interesante...

 

https://www.tiendafujifilm.com.mx/blogs/news/que-es-la-fotografia-fine-art#:~:text=Literalmente Fine Art traducido del,imágenes o como registro documental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 22/4/2021 a las 12:48, Estopa dijo:

Yo perdona, pero no entiendo a qué le llamáis Fine Art, para mí el fine art es el resultado de imprimir una fotografía llevando todo el control de calidad durante el proceso de impresión.

Respecto a la foto, el encuadre lo veo bien, el procesado no me gusta mucho, pero eso es cuestión personal.

Saludos.

Te has adelantado a mi comentario con respecto a lo que se refiere el título de la fotografía. Yo tampoco entiendo lo que desea transmitirnos el autor. Siempre se ha llamado "Fine art" a la Facultad de Bellas Artes en el "Campus" de las universidades de todo el mundo en el idioma inglés, así es mas comprensiva esta disciplina universitaria. Por ello, tanto en las publicaciones oficiales como en las artísticas "Faculty of Fine Arts" que es semejante a la facultad de "Bellas Artes" en español.

Por cierto, ya hace algún tiempo, que el algunas Facultades de Bellas Artes españolas, se estudia fotografía en su primer curso general, al menos algunas profesoras de Arte, me lo testimoniaban, como una buena noticia, ya que nos poníamos a nivel de otras universidades en el mundo (...)

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Me gusta el encuadre si bien aquí el angular tampoco hubiera estado mal, lo de las distorsiones va a gustos y con los 

programas de revelado se suelen poder corregir mucho en el caso de no desearlas, por lo demás como apuntan los 

compañeros la veo muy oscura, me faltan blancos para apreciar contrastes supongo que en revelado se podría conseguir

aunque si es tu gusto nada que decir, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 21/4/2021 a las 12:08, Espabilao dijo:

Mira que he pasado veces por la estación de Sol y nunca me he parado a hacer una foto. Obviamente con un gran angular podría haber quedado mejor (o no, porque entonces el edificio se vería ridículo). Si, está muy procesada, si os enseño la original os descojonáis de la mierd* foto.

Fine Art en Sol

 


Esta foto está pidiendo ampliarla en formato grande y mirarla de manera que la vista NO abarque espacio fuera de la foto.

Gana muchísimo cuando te metes dentro.

Ampliadla hasta que abarque toda la pantalla del smart y acercad la vista.

Entonces siente uno el silencio, se siente abarcado, protegido del exterior, y se aprecia la belleza, transparencia y precisión matematica de la malla espacial, mostrando el esplendor de su geometría.

Ahora mismo solo se me ocurre encajarla desde el punto de vista historiográfico-fotografico en las ideas que originó la Mueva Objetividad Alemana en fotografía, con aquellos volúmenes y formas geométricas de silos de las estructuras industriales. Pero ahora no me hagáis mucho caso.

ME GUSTA.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2021 a las 19:29, enrique_rdem_photo dijo:

El encuadre me gusta, quizá hubiera eliminado la línea quebrada de luz de color anaranjado del medio, me despista. La habría contrastado algo más... pero son gustos personales. 

Eso sería adulterar la foto. Para hacer eso utiliza otra técnica: dibujo,!acuarela, pastel, óleo etc.
Ademas, opino que la foto perdería.

 Respetemos a LA FOTOGRAFÍA tan como es.

Saludos

Editado por enric ros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...