Jump to content

Los pescadores

Aprendiendo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Os comparto aquí una foto de ayer que pude visitar la costa. Mucho tiempo llevaba sin ver la playa. Tomé muchas fotos, pero casi todas a la papelera, la hora no era la apropiada ni yo se tomar fotos de la playa. Parecía en el visor de la cámara que estaban bien, pero luego en el ordenador la mayoría estaban movidas.  Algunas guardé y les he dado un procesado intentando salvarlas. La lección que aprendo aquí es que hay que ir al amanecer o atardecer, con la cámara, trípode y paciencia. 

Saludos.

51153938825_68ee2f6673_b.jpgLos pescadores by Jose Cobo, en Flickr

DSC_5547-11.thumb.jpg.7c4dd2d1bc8302b256beea6b78dd4fba.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que la lección más importante la has apendido: lidiar con la luz dura de las horas centrales del día es complicado.
Del resto, solo unos detalles:
- el procesado que le has dado, para mi gusto, en lugar de suvavizar la dureza de la luz que tenías, la ha potenciado. Prueba a ver si con menos contraste te gusta más el resultado.
- A mi modo de ver, le sobran un par de dedos por arriba (el cielo que tenías era plano, con lo que no aporta gran cosa), que le habría dado a la parte inferior, con mucha más chicha. Asi, además habrías descentrado el horizonte más de lo que ya está, dejándolo en la linea de un tercio.
- La noto un pelín sobre expuesta. Prueba a quitarle un paso (1 EV) o cosa asi, a ver que tal.
Por lo demás, me resulta una imagen interesante la que nos propones.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mi no me parece mal compuesta ni me importa en absoluto que el horizonte esté en el centro, parece haber una ley que lo prohíba porque si no, no entiendo el porqué está tan mal visto. 

La luz como bien dices, pues muy jodida, el mar es un espejo y si el día no está nublado de manera que el cielo tamice la luz, pues mejor no disparar paisaje, sí otras cosas como algún detalle o alguna toma de acción. Sin embargo el atardecer, amanecer y la noche con Luna o vía Láctea, es otro mundo, cuando aflora de verdad la magia de la costa. 

Tu foto me gusta a pesar de los pesares, parezco sentir las olas y la brisa mientras el sol invita a quedarse un rato tumbado y relajado en la playa.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Opino como Jaime, la hora no era la mejor, sin embargo hay que atreverse a fotografiar cuando la ocasión lo pida y ésta me parece

muy bien vista para ello, sobre el revelado veo que casi es un contraluz, de ahí la dificultad añadida horas aparte, lo que sí veo son

casi dos fotos, los pescadores y el barco pequeño ya hacen una, y la otra sería la que te comenta Jaime reduciendo por arriba y por

la izquierda para acercar a los protas al punto de interés que suele coincidir con algún tercio, que si bien no son obligados suelen

hacer de una foto "normal" al menos una técnicamente correcta, cierto que una obra de arte siempre podrá prescindir de ellos pero 

por desgracia yo ando en fase de estudio todavía (y lo que queda), todo ello desde el punto de vista de un principiante que cuando

mira tu galería se da cuenta del mucho camino que le falta recorrer. Saludos José.

Enlace al comentario

hace 21 horas, JaimeMartin dijo:

Veo que la lección más importante la has apendido: lidiar con la luz dura de las horas centrales del día es complicado.
Del resto, solo unos detalles:
- el procesado que le has dado, para mi gusto, en lugar de suvavizar la dureza de la luz que tenías, la ha potenciado. Prueba a ver si con menos contraste te gusta más el resultado.
- A mi modo de ver, le sobran un par de dedos por arriba (el cielo que tenías era plano, con lo que no aporta gran cosa), que le habría dado a la parte inferior, con mucha más chicha. Asi, además habrías descentrado el horizonte más de lo que ya está, dejándolo en la linea de un tercio.
- La noto un pelín sobre expuesta. Prueba a quitarle un paso (1 EV) o cosa asi, a ver que tal.
Por lo demás, me resulta una imagen interesante la que nos propones.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Muchas gracias Jaime por tu buen comentario, lo aprecio!

La foto salió muy alta en luz, contraste y rara por el exceso de luz. Cuando le bajaba la exposición los pescadores desaperecían prácticamente, así que opté por todo lo contrario, como muy bien me dices en tu primer comentario.  Subo otras con distinto revelado para comparación!  El cortarle por arriba, te entiendo pero se quedaba muy panorámica. Le he dado un poco más por abajo que todavía tenía espacio y también ahora le he cortado por arriba.

Gracias por tus comentarios. La he reprocesado más y a ver.

Saludos.

hace 18 horas, freengine dijo:

A mi no me parece mal compuesta ni me importa en absoluto que el horizonte esté en el centro, parece haber una ley que lo prohíba porque si no, no entiendo el porqué está tan mal visto. 

La luz como bien dices, pues muy jodida, el mar es un espejo y si el día no está nublado de manera que el cielo tamice la luz, pues mejor no disparar paisaje, sí otras cosas como algún detalle o alguna toma de acción. Sin embargo el atardecer, amanecer y la noche con Luna o vía Láctea, es otro mundo, cuando aflora de verdad la magia de la costa. 

Tu foto me gusta a pesar de los pesares, parezco sentir las olas y la brisa mientras el sol invita a quedarse un rato tumbado y relajado en la playa.. 

Saludos. 

Muchas gracias por comentar y dar tu opinión. Te eres o conoces esa zona. A pesar de ser media tarde o medio día decidí afotar, ya que con esto del toque de queda no podía quedarme hasta el anochecer,  pero quizás algún día madrugue y pruebe un amanecer.

Gracias siempre.

Un saludo.

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

Opino como Jaime, la hora no era la mejor, sin embargo hay que atreverse a fotografiar cuando la ocasión lo pida y ésta me parece

muy bien vista para ello, sobre el revelado veo que casi es un contraluz, de ahí la dificultad añadida horas aparte, lo que sí veo son

casi dos fotos, los pescadores y el barco pequeño ya hacen una, y la otra sería la que te comenta Jaime reduciendo por arriba y por

la izquierda para acercar a los protas al punto de interés que suele coincidir con algún tercio, que si bien no son obligados suelen

hacer de una foto "normal" al menos una técnicamente correcta, cierto que una obra de arte siempre podrá prescindir de ellos pero 

por desgracia yo ando en fase de estudio todavía (y lo que queda), todo ello desde el punto de vista de un principiante que cuando

mira tu galería se da cuenta del mucho camino que le falta recorrer. Saludos José.

Gracias Jordi por tu comentario. Si que es prácticamente un contraluz, día de viento y ambiente molesto! Pero a vecen en condiciones difíciles salen cosas diferentes, en esta ocasión nada especial pero con el procesado se puede hacer resaltar algo diferente de la foto que es lo que intento!.

Yo no he estudiado fotografía, solo salgo, pruebo, leo comentarios, algunos artículos básicos y disfruto el momento. Me manejo mejor en macro y distancias cercanas, pero el paisaje es otro mundo para mí. Así que en este área yo también principiante. Todos tenemos un largo recorrido en fotografía por recorrer, no hay mas que ver los fotones que algunos publican, pero ojo, para mí no es la meta llegar a donde han llegado otros, sino disfrutar en el camino. Para ello a veces aplico las 4 reglas y otras veces me las salto! jeje!

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

En 2/5/2021 a las 17:27, Aprendiendo dijo:

Hola a todos

Os comparto aquí una foto de ayer que pude visitar la costa. Mucho tiempo llevaba sin ver la playa. Tomé muchas fotos, pero casi todas a la papelera, la hora no era la apropiada ni yo se tomar fotos de la playa. Parecía en el visor de la cámara que estaban bien, pero luego en el ordenador la mayoría estaban movidas.  Algunas guardé y les he dado un procesado intentando salvarlas. La lección que aprendo aquí es que hay que ir al amanecer o atardecer, con la cámara, trípode y paciencia. 

Saludos.

51153938825_68ee2f6673_b.jpgLos pescadores by Jose Cobo, en Flickr

DSC_5547-11.thumb.jpg.7c4dd2d1bc8302b256beea6b78dd4fba.jpg

En mi experiencia personal, donde habitualmente hago fotografías en horas centrales del día durante mis viajes, te aconsejo llevar un ND variable que te ayudara a manejar los grandes contrastes de esa luz que no es buena ni mala.  Es luz. Hay quienes les gusta como en mi caso, pues me he acostumbrado a disparar así. Me gusta la composición y las texturas que hay  en el mar y en las rocas, así como las capas y planos que tienes en el cuadro.  Lo que me gusta menos es alguna mota del sensor y la ligera sobresaturación del cielo, justo donde ha faltado información por el alto rango dinámico de la escena. Otra opción era un horquillado, pero necesita trípode, lo cual  en un paseo tranquilo por la playa puede ser un incordio.  La escena muy buena.  Un saludo. 

Enlace al comentario

En 2/5/2021 a las 23:04, freengine dijo:

Saludos. 

Mas o menos... Personalmente la invertiría pero ya sabemos que va a gustos.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...