Jump to content

Criatura metálica

freengine

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma del año pasado, deseando empezar la temporada este año, pues ya deben estar empezando a salir las primeras generaciones.. 

Una hembra de calopteryx haemorroidalis en plena tarea de oviposición, se nota porque tiene el ovipositor con claros signos de haber sido introducido en el agua.. 

Son odonatos muy sensibles a la calidad del agua, solo los encontraremos en aguas limpias y frías, no estancadas, y no se separan del cauce y riberas como otros odonatos.., solo están en la vegetación ribereña del cauce que les vio nacer. 

Degradados: Una habitante del arroyo

D500

Sigma 150 macro

1/640 a f-6.3

iso-125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, buen foco y muy buenas texturas, la luz es buena, quizás un pelín más de luz en la parte delantera del caballito, sobre todo en la cabeza, el fondo te ha quedado genial, la composición me gusta, aunque me sobra un poco por la derecha, puede que sea por el formato tan apaisado, que no estoy acostumbrado, pero eso es cuestión de gustos.

Buena toma!!!

Saludos

Enlace al comentario

hace 10 minutos, miguelindio dijo:

Bonita toma, buen foco y muy buenas texturas, la luz es buena, quizás un pelín más de luz en la parte delantera del caballito, sobre todo en la cabeza, el fondo te ha quedado genial, la composición me gusta, aunque me sobra un poco por la derecha, puede que sea por el formato tan apaisado, que no estoy acostumbrado, pero eso es cuestión de gustos.

Buena toma!!!

Saludos

Muchas gracias por tu visita, de todo lo que sugieres hay algo que no sé cómo habría podido mejorar: lo de la luz en la cabeza.., es la misma que en el resto del cuerpo, y la luz es la que había a las 11 de la mañana mas o menos, demasidado que metido en el agua y caminando entre juncos y zarzas logré que no se espantara..

Me hacen mucha gracia ( no lo digo por tí..) algunos comentarios de sugerencias imposibles, como si estuviéramos en un estudio con todo a nuestro gusto y antojo, y los que como tú y yo, salimos al campo a hacer bichos en su entorno y en acción, pues sabemos que hay cosas posibles y otras que no.., y eso es buena parte de la gracia de la fotografía de fauna silvestre, sean mas grandes o mas pequeños los bichos que afotamos..

Lo dicho, de nuevo.., gracias por tu aporte, un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, freengine dijo:

Muchas gracias por tu visita, de todo lo que sugieres hay algo que no sé cómo habría podido mejorar: lo de la luz en la cabeza.., es la misma que en el resto del cuerpo, y la luz es la que había a las 11 de la mañana mas o menos, demasidado que metido en el agua y caminando entre juncos y zarzas logré que no se espantara..

Me hacen mucha gracia ( no lo digo por tí..) algunos comentarios de sugerencias imposibles, como si estuviéramos en un estudio con todo a nuestro gusto y antojo, y los que como tú y yo, salimos al campo a hacer bichos en su entorno y en acción, pues sabemos que hay cosas posibles y otras que no.., y eso es buena parte de la gracia de la fotografía de fauna silvestre, sean mas grandes o mas pequeños los bichos que afotamos..

Lo dicho, de nuevo.., gracias por tu aporte, un saludo.

Hola de nuevo, lo del tema de la luz, en el momento de la toma si se hace con trípode, se puede controlar o modificar con difusores y reflectores, si es a pulso y a las 11 de la mañana la cosa se complica más, pero luego en edición puedes arreglar un poco el tema de la luz, en esta ocasión la luz es un pelín dura, aunque está bien controlada, pero  la parte de la cabeza ha quedado un poco oscura, si la comparamos con la parte de atrás del caballito, por eso te decía de darle un poco más de luz, aunque creo que con  levantar un poco las sombras valdría y conseguirías que se vieran un poco mejor los detalles de la cabeza.

Todo esto es simplemente por aportar algo y para conseguir mejorar la toma y dentro de mi punto de vista, que seguramente no sea el mejor.

Pero que según está y a la hora que la hiciste, con el caballito ya activo tiene mucho merito, me parece una toma bien hecha y además bonita.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, miguelindio dijo:

Hola de nuevo, lo del tema de la luz, en el momento de la toma si se hace con trípode, se puede controlar o modificar con difusores y reflectores, si es a pulso y a las 11 de la mañana la cosa se complica más, pero luego en edición puedes arreglar un poco el tema de la luz, en esta ocasión la luz es un pelín dura, aunque está bien controlada, pero  la parte de la cabeza ha quedado un poco oscura, si la comparamos con la parte de atrás del caballito, por eso te decía de darle un poco más de luz, aunque creo que con  levantar un poco las sombras valdría y conseguirías que se vieran un poco mejor los detalles de la cabeza.

Todo esto es simplemente por aportar algo y para conseguir mejorar la toma y dentro de mi punto de vista, que seguramente no sea el mejor.

Pero que según está y a la hora que la hiciste, con el caballito ya activo tiene mucho merito, me parece una toma bien hecha y además bonita.

Saludos

Pues gracias de nuevo amigo.., buena sugerencia.., la verdad es que soy capaz de estar media hora procesando una foto de paisaje pero no sé porqué en fotos de fauna silvestre dos minutos como mucho... 

Le daré una vuelta y en adelante me detendré un poco mas en los procesados. 

De nuevo, un saludo. 

Enlace al comentario

En 3/6/2021 a las 22:10, SlideMan dijo:

Yo la veo fantástica, con una nitidez y foco muy buena y un bokeh precioso. Yo quizás la hubiese recortado un pelin por delante, para dejarla en un formato menos apaisado.

Saludos.

Muchas gracias, fue un golpe de suerte porque me tuvieron mareándome un buen rato posándose en zarzas y sitios imposibles de acercarse, hay que echarles paciencia a estas bellezas hasta que posen como andamos buscando.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 5/6/2021 a las 10:49, Galceran dijo:

Hola,

bonito ejemplar. Buenos detalles, ya que veo una nitidez muy buena; el fondo, muy limpio, hace resaltar al modelo. Coincido con Miguel en levantar un poco la sombra de la cabeza pero en definitiva, a mi parecer, una buena toma.

Un saludo

Pues muchas gracias, tomo nota en lo de la luz, cuando ya lo dicen varios algo habrá.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Por las sombras se nota que el sol pegaba de lo lindo, la luz a mi entender es un poquito dura.El fondo a mi particularmente no me gustan tan lisos y en esta ocasión al ser de un color similar al del caballito no deja que este destaque todo lo que debería. La composición para mi gusto está muy bien. Saludos 

Enlace al comentario

hace 7 horas, Carlos Barriuso dijo:

Por las sombras se nota que el sol pegaba de lo lindo, la luz a mi entender es un poquito dura.El fondo a mi particularmente no me gustan tan lisos y en esta ocasión al ser de un color similar al del caballito no deja que este destaque todo lo que debería. La composición para mi gusto está muy bien. Saludos 

Muchas gracias Carlos, me consta la enorme calidad de tus trabajos en macrofotografía, tus técnicas tanto en campo como en procesado no tienen nada pero nada que ver con las mías, ni lo que tenemos en mente cuando salimos, yo no busco el mundo de David el Gnomo, solo naturaleza en estado puro, los bichos en su medio tal y como está, y eso no siempre queda bonito.., en este caso creo que las circunstancias me ayudaron, y el escenario me gusta, mejorable, claro está.., aunque para todas las tomas con fondos enmarañados por la proximidad de juncos, carrizos y zarzas, éste fondo al menos está limpio.. 

Agradezco tu visita, comentarios y sugerencias.., a ver si algún día que salga a hacer odonatos me pilla un día nublado o con calima, la luz dura es verdad que es jodida.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo la veo estupenda. Prefiero así con "aparente falta de luz" que cuando están al sol y se vuelve uno loco para manejar la luz!

Me encanta el detalle de la cascara de araña enterrada en tela, te permite alargar en formato hacia la derrecha ya que cuenta ese detalle al estar bien a foco. Vamos que lo veo un plus de naturalidad de escena de campo.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 19 horas, freengine dijo:

Muchas gracias, fue un golpe de suerte porque me tuvieron mareándome un buen rato posándose en zarzas y sitios imposibles de acercarse, hay que echarles paciencia a estas bellezas hasta que posen como andamos buscando.. 

Un saludo. 

¡Cierto, parece que juegan al gato y al ratón con nosotros las muy jodías! La verdad es que se podría abrir un hilo contando anécdotas de nuestras "cazas", que entre todos deben ser muy curiosas. Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, freengine dijo:

Muchas gracias Carlos, me consta la enorme calidad de tus trabajos en macrofotografía, tus técnicas tanto en campo como en procesado no tienen nada pero nada que ver con las mías, ni lo que tenemos en mente cuando salimos, yo no busco el mundo de David el Gnomo, solo naturaleza en estado puro, los bichos en su medio tal y como está, y eso no siempre queda bonito.., en este caso creo que las circunstancias me ayudaron, y el escenario me gusta, mejorable, claro está.., aunque para todas las tomas con fondos enmarañados por la proximidad de juncos, carrizos y zarzas, éste fondo al menos está limpio.. 

Agradezco tu visita, comentarios y sugerencias.., a ver si algún día que salga a hacer odonatos me pilla un día nublado o con calima, la luz dura es verdad que es jodida.. 

Un saludo. 

Se suele decir que lo cortés no quita lo valiente, es decir que puede ser una foto de naturaleza en estado puro como tu dices y tener un buen fondo, una buena luz y una buena composición ,. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...