Jump to content

50mm u 85mm?

anteojosygirasoles

Publicaciones recomendadas

Buenas Tengo una Nikon D5600 ya tengo un 35mm 1.8 y un 70 300mm, el 35 mmm me encanta pero para callejear me queda corto, y el 70 300 incomodo por su tamaño y no tener enfoque manual. por esto tengo ganas de meter otro lente, estoy entre un 50mm 1.8 , pero como ya tengo el de 35mm y el de kit no se, tal vez no es mucha la diferencia entre el 50 y el 35. Por eso pensaba en el 85 mm  1.8 también. Leí muy buenas criticas en cuanto a su calidad y no me decido aun. Que me recomiendan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres una rara avis. El 99% de este tipo de preguntas son ¿35 o 50?...
En cualquier caso, la respuesta es la misma. Coge el kitero, ponlo en 50 mm y vete a dar una vuelta. Coge el 70-200, ponlo a 85y haz lo propio.
Asi verás con que te sientes más cómodo.
Lo de las focales, es algo muy personal. Yo, teniendo un 35, optaría por el 85, pero lo que haría yo, de verdad que a ti puede no funcionarte.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ópticamente cualquier 85 f/1.8, ya sea el D o el G (si hablamos de objetivos Nikon) te va a dar mejor calidad óptica que un 70-300 y además va a ser mucho más pequeño, ligero y luminoso. Si la focal te convence para lo que tú necesitas (lo puedes comprobar fácilmente fijando en 85 mm tu zoom 70-300 y hacer pruebas) seguro que no te van a defraudar. Para fotografía urbana, el 85 lo veo excesivo, sobre todo montado en una D5600, pero claro esto son gustos personales. 
En cuanto al 35 comparado con el 50, se han vertido ríos de tinta sobre este dilema. Yo creo que es algo muy personal y que depende del gusto de cada uno. Por calidad óptica no vas a notar nada si comparas objetivos de similar rendimiento óptico, pero el encuadre, y sobre todo, la perspectiva que cada uno da es diferente, lo suficiente como para que te sientas cómodo con una focal y no con la otra. 
Para callejear no utilizo teles, soy de angulares moderados, porque me gusta más reflejar al personaje en su ambiente que el detalle. Entiendo que a ti te gustan los primeros planos, robados o temas similares y de ahí que el 35 se te quede corto y preguntes por los 85.
Siempre he usado un 28 en DX y un 35 en FX para street y ahora, desde que volví al FF, uso un zoom Nikon 18-35 AF-S G tanto con la D800 como con la D850 con el que me encuentro comodísimo. Si quiero cerrar más el encuadre simplemente recorto, ya que van sobradas de mega píxeles.

Espero haberte ayudado.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola, compañero. Los consejos ya te los dio Jaime, yo te voy a decir solamente que no publiques hilos idénticos en distintas secciones porque te cerrarán los duplicados:

Un saludo.

P.S.: es bueno leer las normas del foro:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/9-normas-de-uso/

Enlace al comentario

Las focales fijas responden a una idea fija, por poner unos ejemplos la fotógrafa, y artista multidisciplinar Irina Ionesco, si aquella que hacia fotos a su hija Eva, cuando era menor, que hoy no serian posibles, pues bien, para el tipo de fotografía que hacia, que lo importante eran la modelo su maquillaje, vestidos, pose, y ambientación, no le hacia falta nada mas que una cámara, y un 50 mm , por cierto utilizaba Nikon. Otro ejemplo Eve Arnold, la famosísima fotógrafa de magnum, muy especializada en retrato, utilizaba el no menos famoso Nikkor 105 mm F2.8, y antes cuando utilizaba Pentax el Takumar de 100 mm, tampoco necesitaba mucho mas, podría seguir, pero con estos ejemplos, lo que vengo a reseñar, es que el equipo esta en función, del tema, y de más se como aficionado de largo recorrido, que en el fondo queremos sacar todo lo que se nos presente delante, y así nunca tendremos, el fijo adecuado, otra cosa es la especialización, en algo determinado, donde si podremos usar el fijo que corresponda, esa es la causa, de la existencia y popularidad de los zoom, que pueden ser inferiores a los fijos, en cuanto a calidad, y peso, pero nadie les niega una virtud son versátiles, y hay temática en la fotografía donde esta versatilidad es un claro beneficio.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...