Jump to content

Primavera por Hoz

Glorito

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Bonita estampa primaveral. Lo tiene casi todo. Ese PDV bajando la cámara a ras de las flores esta muy logrado.

Un abrazo, Ramón

hace 58 minutos, jordifus53 dijo:

Un prado precioso de primavera y un fondo espectacular, Saludos

hace 29 minutos, rafafumado dijo:

Mmmm, diría que se puede respirar el aire fresco en esta foto. Innegable mérito fotografico en su simpleza pero que transmite una tranquilidad de espiritu que se agradece en estos tiempos.

Un saludo

Muchas gracias a los 3. Jope habeís sido ligeros. Me alegra que agrade. Hacía dias que no salia y como eso lo tengo con facilidad desde casa pense en cargar las baterías y mkver el material.

A ver si retomo la actividad que con la pandemia me he quedado bastante parado

Saludos cordiales a todos

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2021 a las 10:48, Duende88 dijo:

Bonita toma! Me gusta el punto de vista. Personalmente cortaría algo por arriba y por la derecha.

Un saludo.

Si. Acepta algo de recorte como dices.

hace 22 horas, Felipe III dijo:

Hola,sin peros,quizas demasiado verde pero....es el .. PUEBLO, HOZ DE JACA

Salu2 de Felipe ;)

Si Felipe. Esta tomada en y desde el termino municipal de Hoz de Jaca. 

hace 13 horas, xavrol dijo:

Una imagen marca de la casa. Con los elementos que normalmente tienen tus fotos: colores naturales, bien compuesta y que como dice algún compañero parece que podamos respirar ese campo.

Muchas gracias compañero, como casi siempre buscando la naturalidad

A los tres,  gracias por pasar y comentar

G

Enlace al comentario

hace 20 horas, Pere63 dijo:

Buenas @Glorito,

Sencilla, pero fresca y bonita. Creo que si le das un repaso al tono / luminosidad del azul del cielo la puedes dejar redonda.

Saludos,

Pere

Gracias Pere. Posiblemente y en función donde se vea esos azules esten subidos. Gracias por comentar.

G

Enlace al comentario

Sin duda una preciosa fotografía, una delicica de contemplar en grande, al hacerlo observo una cierta falta de nitidez en las montañas del fondo, no sé si debido a un foco que se te fue muy al primer plano o algún efecto de la difracción de las lentes, aunque teóricamente, a f-20 la hiperfocal está a unos 70cm estando enfocado desde unos 30cm hasta infinito. Eso es lo que dice la teoría, pero en la práctica, mejor cerrar a f-5.6 ó f-8 y hacer un focus stacking, los resuiltados son mucho mejores y aprovechamos al 100% lo mejor que nos dan las ópticas.

Me gustan esas nubes en el cielo, le dan un punto atmosférico muy interesante a la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Rafa77 dijo:

Hola, la toma tiene todos los ingredientes que me gustan; un cielo azul con nubes algodonosas, una luz dura pero controlada que realza los colores de ese primer plano lleno de flores y ese macizo montañoso en el horizonte centra la atención y redondea el conjunto. Muy agradable.

Saludos

Muchas gracias. Busco este tipo de fotos, que la naturaleza o sujetos sean lo importante de la escena, y veo que compartimos gustos. Ademas mis revelados son sencillos, en general ajusto la luz, y colores. Algo de enfoque y listo. No toco curvas, divido tonos, ni mascaras... L.R. justito. Me alegra que agrade.

G

Enlace al comentario

hace 1 hora, freengine dijo:

Sin duda una preciosa fotografía, una delicica de contemplar en grande, al hacerlo observo una cierta falta de nitidez en las montañas del fondo, no sé si debido a un foco que se te fue muy al primer plano o algún efecto de la difracción de las lentes, aunque teóricamente, a f-20 la hiperfocal está a unos 70cm estando enfocado desde unos 30cm hasta infinito. Eso es lo que dice la teoría, pero en la práctica, mejor cerrar a f-5.6 ó f-8 y hacer un focus stacking, los resuiltados son mucho mejores y aprovechamos al 100% lo mejor que nos dan las ópticas.

Me gustan esas nubes en el cielo, le dan un punto atmosférico muy interesante a la imagen.

Saludos.

Hola compañero, no empleo apilamientos de enfoque, y eso que veo que es técnica que funciona. Suelo hacer toma unica  y raramente braketing. Aqui saque hasta el telef.para el calculo de la hiperf. Enfoqué a la esquina mas lejana de la roca de primer termino. Ya habia visto algo de lo que aprecias. Hago algun engaño con L.R. al hacer la misma toma con valores deferentes de luz (pseudobraketing) y enfoque variado y hay veces que me funciona, dado que L.R. no permite los apilamientos....pero vamos que para mi voy mas que contento, nunca consideré necesario P.S. 

Saludos y gracias por comentar.

G

Enlace al comentario

hace 5 horas, Glorito dijo:

Hola compañero, no empleo apilamientos de enfoque, y eso que veo que es técnica que funciona. Suelo hacer toma unica  y raramente braketing. Aqui saque hasta el telef.para el calculo de la hiperf. Enfoqué a la esquina mas lejana de la roca de primer termino. Ya habia visto algo de lo que aprecias. Hago algun engaño con L.R. al hacer la misma toma con valores deferentes de luz (pseudobraketing) y enfoque variado y hay veces que me funciona, dado que L.R. no permite los apilamientos....pero vamos que para mi voy mas que contento, nunca consideré necesario P.S. 

Saludos y gracias por comentar.

G

No.., si yo también la veo cojo.. da.., lo decía por exprimir el potencial de ese 14-24, que es muy alto, yo tampoco era partidario de varias tomas hasta hace poco, pero viendo como se puede mejorar el resultado, pues oye... Una herramienta mas a nuestra disposición. 

Lo que hace falta es que se nos presenten muchos escenarios así de guapos, eso si que es nuestra materia prima.. 

De nuevo, un saludo. 

Enlace al comentario

En 9/6/2021 a las 8:16, Glorito dijo:

JR-28052021-_DSC97229

Con el fondo de la PArtacua. D750 + 14-24

G

Respetuosa imagen de las reglas compositivas. Mala luz. Yo habria optado por centrar el horizonte en las flores y una distancia menos angular. O anclar tripode al suelo. Hacer que la montaña luciera mas esplendorosa pues el plano lejano se me hace soso. Sin embargo la colorimetria muy bien. Un saliudo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...