Jump to content

Luna Llena

hechizero

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, hechizero dijo:

Incapaz de hacer una foto a la luna que salga nítida, he probado todo tipo de exposiciones velocidades, aperturas, iso, no encuentro la solución, os pongo lo que acabo de hacer a ver que me recomendáis o si estoy haciendo algo mal

Estamos en la misma. Hace poco tiempo, que hice uso de material fotográfico de antaño, para lograr aumentar mis archivos fotográficos, ya que este foro anima a ello y es muy polivalente. Si te comento que he desempolvado mi antiguo objetivo Nikkor réflex C 500mm f/8, catadióptrico y el Nikon teleconverter TC-200 2X. provenientes de mi anterior vida en el hacer analógico, he mirado con detenimiento la arquitectura de estos elementos de Nikon, para que sean acopladas a las Nikon digitales, ya que pertenecen a la misma familia F. 

Esperemos que en lo sucesivo, haya resultados algo decentes en estas prácticas con este equipo tan inusual y, pueda que en lo sucesivo, nos veamos por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, hechizero dijo:

Gracias, ya lo he estado leyendo, y esta noche aprovechando que la luna es mas grande lo pondre en practica a ver que sale :-)

¡Vaya!

Se me había pasado esta notificación que nos muestras por aquí y, dicho sea de paso, me las apañaré para montar dicho material que te he citado más arriba y, claro está, a verlas venir... en estas prácticas tan apasionantes que acaecen por el foro. Esperemos que poco a poco, estas prácticas y las posibles realidades fotográficas que pretendemos, las veamos pronto por aquí, en el foro, a pesar de que mis actividades fotográficas, son diversas y necesito mucho tiempo dedicado a ello.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 12 horas, hechizero dijo:

Pues si, tengo grandes dificultades con el enfoque, no se si es porque llevo progresivas o porque la luna es muy dificil de enfocar, pero no me apaño

Cabe decir que, en mis experiencias recientes y únicas -por ahora- esta idea de fotografiar la luna, me acerca más hacia intentar lograr unas lunas crecientes o menguantes, en forma de "tajo de limón", que las veo más ilustrativas y, pueda que el foco, sea más benigno en sus cráteres que circundan el interior del citado "gajo de limón" teniendo algo más presencia que las lunas llenas, tan atractivas para todos, como algo insípidas en su nitidez y forma. A ver que acontece hoy u otro día más adelante. En ello estamos.

Saludos.

Enlace al comentario

La mayoría de las fotos que ves de una luna perfectamente definida, y con sus cráteres bien detallados, son el resultado de un apilado, mediante software, de un sinfín de fotografías.

A continuación te reseño uno de los muchos tutoriales al respecto:

http://www.christiangrosso.com.ar/2015/01/21/tutorial-como-hago-mis-fotos-de-la-luna/

Enlace al comentario

hace 50 minutos, Capitán Pirata dijo:

La mayoría de las fotos que ves de una luna perfectamente definida, y con sus cráteres bien detallados, son el resultado de un apilado, mediante software, de un sinfín de fotografías.

http://www.christiangrosso.com.ar/2015/01/21/tutorial-como-hago-mis-fotos-de-la-luna/

Siempre es de agradecer el interés que has puesto en esta práctica nocturna de fotografía. Como todo ello, hay que practicar con lo que mas tengamos a mano, para alcanzar algunas de nuestras experiencias. El tema es muy complejo como todos los que practican la fotografía técnica, cosa que tiene su propio interés y dedicación. Al menos, hoy, hay que probar e intentar lo que más nos sugiera esta noche de luna llena. Al menos ya he puesto un peso al trípode, que también es de antaño.

Saludos.

Enlace al comentario

De las pocas veces que lo he intentado, a focales cortas, el resultado ha sido bastante mediocre, no quiero ni pensar a 1000mm o cosas así.., creo que no hay mas coj...es que apilar, normalmente es una técnica que permite mejorar todas aquellas situaciones en las que una sola toma no capta todo lo necesario: o por falta de luz, o por falta de foco, o por exceso de ruido, o por un conjunto de todas esas cosas. Me he asomado un poco a la astrofotografía de gran campo, y tiene su engorro, pero no menos que la fotografía planetaria, con la dificultad añadida de las órbitas, y con la luna es aún peor, gira a gran velocidad debido a su corta órbita. 

Si alguna vez pruebo, será con montura ecuatorial, ya que a pelo hay que ser muy hábil para sacar muchas tomas que sean válidas en la misma sesión, a base de mucho reencuadrar, sin perder tiempo y que el círculo lunar no nos cambie de tamaño relativo debido a su posición y ángulo de visión, en apenas unos minutos cambia una barbaridad. 

No creo que con una sola toma se pueda conseguir un resultado realmente brillante que se salga del montón, se ven cientos de fotos de la luna todas iguales.., no le veo mayor interés a eso. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, Capitán Pirata dijo:

Voy a leerlo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...