miguelindio Publicado 5 de Julio de 2021 Compartir Publicado 5 de Julio de 2021 Hola, una toma de un caballito, si no me equivoco Calopteryx xanthostoma. Espero que guste. Saludos Caballito (Calopteryx xanthostoma) by Miguel, en Flickr ƒ/5.6, 1/60, 150.0 mm, ISO 400 Apilado de campo, luz natural con difusor 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Las alas en línea con la cabeza y el posadero, el abdomen paralelo al tallo, un reparto de espacios perfecto, la luz muy bien controlada, la nitidez propia de un buen apilado y todo ello sobre un fondo de colores pastel de los que aportan sin eclipsar. Una maravilla de foto, que es de lo que se trata. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 (editado) En 5/7/2021 a las 18:24, miguelindio dijo: Hola, una toma de un caballito, si no me equivoco Calopteryx xanthostoma. Espero que guste. Saludos A este paso, me veré obligado a buscar comentarios anteriores a tus magníficas presentaciones fotográficas y, trasladarlos por aquí, para que se sigan manifestando las emociones y espectaculares visiones fotográficas en las presentaciones a que nos tienes acostumbrados por este espacio del foro. Al memos, solamente, permíteme que te comente como en algunas otras fotografías que suelo ver por aquí, que, ante esa dimensión tanto temática como bien presentada y, que suelo ver en las publicaciones internacionales de fotografía, que me suelen llegar sobre estos temas específicos u otros más, esta dimensión fotográfica que practicas, sí que dan la talla, comparativamente por lo que se ve por ahí. Enhorabuena por tus logros. Espero que te sientas muy motivado por estas aportaciones al foro. Saludos. Editado 6 de Julio de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Hola Miguel, ése apilado limpio y ése fondo desenfocado con buena cromática, hacen destacar el color metálico del protagonista. La composición, perfecta y el paralelismo del tallo con el cuerpo es un plus. El posadero és bonito, aunque veo el blanco un pelín fuerte, pero igual son manías mías que no ensombrecen en absoluto una toma impresionante. Buen trabajo, Miguel. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Julio de 2021 Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 Increíble.., no sé como podéis sacar tomas así.., y la luz no puede ser mejor para esta clase de criaturas, efectivamente es un macho adulto de xanthostoma, junto con los Virgo, son mis preferidos ( de los Calopteryx y de los caballitos en general). Imagino que lo pillaste muy cerquita de un cauce limpio, pues no se alejan apenas , ni tampoco quieren aguas templadas ni estancadas, ya me dirás.. La foto no puede ser mas bonita, te felicito..!! , una ejecución magistral, ya la quisiera yo para mí.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 En 6/7/2021 a las 0:08, Rafa77 dijo: Hola Miguel, bonito a más no poder, esos colores eléctricos están que se salen. Saludos, Rafa. Muchas gracias Rafa, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Julio de 2021 Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 Una pasada, no se puede decir otra cosa, felicidades... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 En 6/7/2021 a las 8:48, Pere63 dijo: Las alas en línea con la cabeza y el posadero, el abdomen paralelo al tallo, un reparto de espacios perfecto, la luz muy bien controlada, la nitidez propia de un buen apilado y todo ello sobre un fondo de colores pastel de los que aportan sin eclipsar. Una maravilla de foto, que es de lo que se trata. Saludos, Pere Hola Pere, Me alegra que la veas así de bien y muchas gracias por tu buen análisis de la toma, en el tema de la composición has acertado en todo, eso es lo que vi y intente transmitir, en el momento de hacer la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 En 6/7/2021 a las 12:33, Caleidoscopio bis dijo: A este paso, me veré obligado a buscar comentarios anteriores a tus magníficas presentaciones fotográficas y, trasladarlos por aquí, para que se sigan manifestando las emociones y espectaculares visiones fotográficas en las presentaciones a que nos tienes acostumbrados por este espacio del foro. Al memos, solamente, permíteme que te comente como en algunas otras fotografías que suelo ver por aquí, que, ante esa dimensión tanto temática como bien presentada y, que suelo ver en las publicaciones internacionales de fotografía, que me suelen llegar sobre estos temas específicos u otros más, esta dimensión fotográfica que practicas, sí que dan la talla, comparativamente por lo que se ve por ahí. Enhorabuena por tus logros. Espero que te sientas muy motivado por estas aportaciones al foro. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio, por pasar y por tus extensos y agradables comentarios y sobre todo me alegra que te gusten mis fotos. Claro que me motiva compartir mis tomas aquí, sobre todo si recibo comentarios como los tuyos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 En 6/7/2021 a las 19:11, Galceran dijo: Hola Miguel, ése apilado limpio y ése fondo desenfocado con buena cromática, hacen destacar el color metálico del protagonista. La composición, perfecta y el paralelismo del tallo con el cuerpo es un plus. El posadero és bonito, aunque veo el blanco un pelín fuerte, pero igual son manías mías que no ensombrecen en absoluto una toma impresionante. Buen trabajo, Miguel. Un saludo Hola Josep, Muchas gracias por pasar y comentar, en lo que comentas del tema del blanco, puede que tengas razón, cuando hice la toma ya estaba dando un poco el sol y aunque utilice el difusor, puede que quedara algún blanco un poco subido, siempre en edición bajo las altas luces, pero los blancos para mí son un poco puñeteros y hay veces que no consigo controlarlos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 hace 9 horas, freengine dijo: Increíble.., no sé como podéis sacar tomas así.., y la luz no puede ser mejor para esta clase de criaturas, efectivamente es un macho adulto de xanthostoma, junto con los Virgo, son mis preferidos ( de los Calopteryx y de los caballitos en general). Imagino que lo pillaste muy cerquita de un cauce limpio, pues no se alejan apenas , ni tampoco quieren aguas templadas ni estancadas, ya me dirás.. La foto no puede ser mas bonita, te felicito..!! , una ejecución magistral, ya la quisiera yo para mí.. Saludos. Hola Arístides, Muchas gracias por pasar y comentar, el tema de donde encontré el caballito, aunque el rio no estaba lejos, lo encontré bastante alejado para lo que es habitual en este tipo de caballitos, había estado durmiendo en una flor de cantueso, se despistaría..., estaba muy quieto y eso que ya empezaba a dar el sol, si te fijas le faltaba una pata, pensé que estaba en las últimas, después de dar un paseo, regrese al mismo sitio y me llevé una alegría, ya no estaba donde le dejé y al lado había uno revoloteando, por lo que pensé que seria el mismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 hace 38 minutos, Mamerto dijo: Una pasada, no se puede decir otra cosa, felicidades... Un saludo. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas