Manu_el_SR Publicado 9 de Julio de 2021 Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 Es un atardecer mas en esta playa pero este a mi no se me va olvidar en mucho tiempo...justo detrás del saliente rocoso de la derecha hay una pequeña gruta (ya os la ensañare para la próxima)y mi intención este día era hacer la gruta entrando agua para poder hacer alguna seda en el suelo de la cueva ,llegue con tiempo como me guata a mi llegar a las ubicaciones y estoy vigilando las olas para ver como entraban en la cueva y si era factible el poder entrar ,todo parecía correcto despues de mas de media hora vigilando y sacando alguna toma desde la playa ya que la marea estaba bajando y me coincidía justo con el atardecer,así que llegado el momento justo despues de esta panorámica entro para la cueva y me dispongo a nivelar el tripode ya que hay que hacer panorámica para que entre toda la cavidad y como no con el rabillo del ojo puesto en las olas ,(el norte no es el mediterráneo y aquí un descuido puede salir muy caro) como casi ocurrió, aun sin llegar a nivelar el tripode ya veo que viene una ola mas del doble que todas las anteriores ,pero ya no me daba tiempo a escapar,así que cojo la cámara y el tripode lo subo todo lo que puedo con la mano y con la otra me apoyo a la pared de la cueva ,no llevaba el vadeador solo iba con botas altas hasta la ingle se me llenaron de agua y me pego un meneo que casi me tira con todo el equipo ,mojado hasta el ombligo un día bastantes fresco del mes de Noviembre decido que de perdidos al rió y vuelvo a nivelar el tripode ,ahora ya mucho mas pendiente de las olas y otra vez sin darme tiempo a nada ya veo otra ola esta aun mas alta que la que me mojo ,escapo de allí a toda leche y me libro de la segunda que la veo romper desde la playa y si me llega pillar dentro de la cueva esta si que me llevaría por delante y me machacaria en el fondo contra las roca ,que vida mas dura la de los fotografos jejeje ,la foto sigo teniéndola en mente ,solo queda que coincida bien la marea con algo de olas para que formen sedas unas nubes que prometan algo chulo y que no me pille currando ,y luego va alguno y te dice que tienes una buena cámara para sacar fotos tan chulas ,que bien le podías regalar una para ponerla en algún local que total es solo apretar un botón,no saben la cantidad de planificación que hay detrás de una toma y la de viajes que hay que dar para que todos los elementos coincidan y tu este allí Medre de Dios vaya rollo me he soltado Playa de Campelo by Manuel Salgado, en Flickr Gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Julio de 2021 Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 El "rollo que te has soltado", como tú lo llamas, tiene un gran valor, a mi me ha resultado tan tan familiar..., que al menos sé que quedamos unos cuantos que somos capaces de jugárnosla y luchar con los elementos, la naturaleza es así.., y los fotógrafos de naturaleza también somos así..., no se trata de una simple foto, sino de llevar a cabo un proyecto que tienes en mente, porque sabes lo que quieres y como conseguirlo, solo nuestra madre naturaleza nos ha de dar su permiso....., y cuando coinciden las circunstancias que nos favorecen , el disfrute es enorme.. Bueno.., vaya rollo que me he marcado yo también.... Yendo al grano, la foto está guapísima, muy en tu línea, me gusta especialmente porque es el tipo de ambiente que ando buscando cuando voy al mar a hacer fotos.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 Pues a mí la historia me ha gustado casi tanto como la foto, que me parece buenísima. Mucha gente que no se dedica a la fotografía debería escuchar este tipo de situaciones para que se hagan una idea de lo difícil que es hacer buenas fotos... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 Majestuosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 @Manu_el_SR Entiendo perfectamente tus adversidades; lo cuál se agradece en tu exposición, ya que soy consciente de ello ante las conclusiones que se desprenden, con respecto al hacer fotográfico. Yo nunca he hecho paisajes en mi fotografía, pero sí que los he conocido y experimentado durante mis viajes por las diferentes esferas geográfica de Asia y, durante mis traslados en bus, mezclado entre lo lugareños generalmente en largos recorridos, en que se aprecian la diversidad de aspectos que acontecen en la naturaleza. Te comento esto, porque siempre me he dedicado a resaltar el fenómeno humano en su plena manifestación de vida, con sus rituales y ceremonias (...). En ocasiones, al ver tus paisajes u otros más, me recuerdan escenarios de antaño, que permanecían ocultos por el olvido en el pasar de los tiempos. Cabe destacar que, tanto el tratamiento como la presentación de tus excelentes paisajes, gozan de aspectos muy bien localizados, con una visión muy elevada del conjunto marino, que aporta elementos y formas, que animan ha hacer el recorrido visual de la imagen, cargado de sensaciones y emotividad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 Preciosa Historia, son anécdotas que nos suele pasar como dice el compañero freengine, hay fotos que valen sofocones y que tengamos suerte y no le pasa nada al equipo, pero al final lo conseguimos, referente a la foto, bella imagen con bonitas sedas y buen Cielo las rocas esta en su punto, y el que la sigue la consigue.... Un Saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 11 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2021 En 10/7/2021 a las 0:05, freengine dijo: El "rollo que te has soltado", como tú lo llamas, tiene un gran valor, a mi me ha resultado tan tan familiar..., que al menos sé que quedamos unos cuantos que somos capaces de jugárnosla y luchar con los elementos, la naturaleza es así.., y los fotógrafos de naturaleza también somos así..., no se trata de una simple foto, sino de llevar a cabo un proyecto que tienes en mente, porque sabes lo que quieres y como conseguirlo, solo nuestra madre naturaleza nos ha de dar su permiso....., y cuando coinciden las circunstancias que nos favorecen , el disfrute es enorme.. Bueno.., vaya rollo que me he marcado yo también.... Yendo al grano, la foto está guapísima, muy en tu línea, me gusta especialmente porque es el tipo de ambiente que ando buscando cuando voy al mar a hacer fotos.. Un saludo. En 10/7/2021 a las 10:39, Rafa77 dijo: Hola Manu, me ha gustado mucho la introducción, hay fotos que se tardan años en realizar. Encuentras la localización y luego hay que esperar para que se alineen todos los factores necesarios para conseguir lo que tienes en mente. La fotografía me gusta mucho, a destacar el ambiente conseguido con esa neblina y el aspecto del agua de la ola del primer plano, una maravilla. Saludos, Rafa. hace 20 horas, xaviergut dijo: Pues a mí la historia me ha gustado casi tanto como la foto, que me parece buenísima. Mucha gente que no se dedica a la fotografía debería escuchar este tipo de situaciones para que se hagan una idea de lo difícil que es hacer buenas fotos... Saludos hace 18 horas, MiraMedespacio dijo: Majestuosa. hace 17 horas, Caleidoscopio bis dijo: @Manu_el_SR Entiendo perfectamente tus adversidades; lo cuál se agradece en tu exposición, ya que soy consciente de ello ante las conclusiones que se desprenden, con respecto al hacer fotográfico. Yo nunca he hecho paisajes en mi fotografía, pero sí que los he conocido y experimentado durante mis viajes por las diferentes esferas geográfica de Asia y, durante mis traslados en bus, mezclado entre lo lugareños generalmente en largos recorridos, en que se aprecian la diversidad de aspectos que acontecen en la naturaleza. Te comento esto, porque siempre me he dedicado a resaltar el fenómeno humano en su plena manifestación de vida, con sus rituales y ceremonias (...). En ocasiones, al ver tus paisajes u otros más, me recuerdan escenarios de antaño, que permanecían ocultos por el olvido en el pasar de los tiempos. Cabe destacar que, tanto el tratamiento como la presentación de tus excelentes paisajes, gozan de aspectos muy bien localizados, con una visión muy elevada del conjunto marino, que aporta elementos y formas, que animan ha hacer el recorrido visual de la imagen, cargado de sensaciones y emotividad. Saludos. hace 16 horas, Francis Minini dijo: Preciosa Historia, son anécdotas que nos suele pasar como dice el compañero freengine, hay fotos que valen sofocones y que tengamos suerte y no le pasa nada al equipo, pero al final lo conseguimos, referente a la foto, bella imagen con bonitas sedas y buen Cielo las rocas esta en su punto, y el que la sigue la consigue.... Un Saludo.. Muichas gracias a todos por pasar dejar vuestras impresiones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.