riomolin Publicado 16 de Julio de 2021 Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 (editado) Bueno, reponiendo segunda bateria. He comprado una Patona en-el18 nueva, el cargador la carga, se apagan todas las luces, pero cuando la pongo en la camara "enciende" pero ni sale informacion en las pantallas ni se abre el menu. He hablado con el vendedor y me la ha reembolsado, dijo que llevaba ya tiempo en la estanteria y que igual se habia estropeado. Bueno, he comprado una Nikon en-el18c de fecha 2019 a un usuario que dice que no la estrenó y me pasa lo mismo, en el cargador carga completa y en la camara cero. Mi otra bateria carga bien en cualquiera de las ranuras del cargador original y tambien en las de otro clonico que tengo. Es demasiada casualidad o se estropean por estar en la caja sin usar un par de años? saludos Editado 17 de Julio de 2021 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 Casualidad o no, lo cierto es que no te funcionan y la tuya si que lo hace. Eso descarta cualquier problema con la cámara. Lo más recomendable es que compres baterías frescas, originales o no, y no las dejes morir en un cajón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 17 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 Ya, y la cámara enciende, yo creo que eso elimina la posibilidad de un pin doblado o algo. La Patona la compre nueva en una tienda online de reconocido prestigio la semana pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 hace 4 horas, riomolin dijo: Ya, y la cámara enciende, yo creo que eso elimina la posibilidad de un pin doblado o algo. La Patona la compre nueva en una tienda online de reconocido prestigio la semana pasada. La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede estar pasando, pero tengo esa misma patona, también comprada nueva, y la estoy usando en el grip de una D850 sin ningún problema. Además he podido comprobar que consigo las 9 fps igual que con la batería original. La primera vez que la puse sólo aparecía el estado de carga, pero ninguna información más y me mosquee un montón. Entonces probé con otra que tengo y vi que me pasaba lo mismo, por lo procedí a limpiar los contactos del grip y de la cámara y desde entonces ni un problema. Sí que es verdad que se aconseja evitar almacenar las pilas de litio completamente descargadas por mucho tiempo ya que se estropean. Al parecer es mejor hacerlo con un 50% de la carga y usarlas de vez en cuando. A mí sólo me ha pasado esto que cuentas en un teléfono móvil que hacía tiempo que no lo usaba y me encontré con la batería completamente muerta. Quizá sea eso. Prueba con una batería nueva comprada en alguna tienda donde tengan un elevado volumen de ventas y a ver si todo funciona bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 17 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 Gracias rafavet. La que tengo de antes funciona bien en cámara así que descarto contactos. En fin, va a ser eso, que están muertas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 22 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2021 Bueno pues confirmado. Las baterías incluso nuevas "almacenadas mucho tiempo" mueren. Como dije: Patona nueva en tienda Internet española (mueven género) según ellos llevaba allí algún tiempo, no almacena carga. Reembolsado. Nikon original sin estrenar, vendedor particular, comprada por error y no devuelta. Almacenada, quizá no demasiado ya que la fecha de fabricación de la batería es de 2019. No almacena carga. Devuelta y reembolsada. Otra Patona comprada en multinacional que empieza por Am... Llegó hoy, carga y funciona. La conclusión es que hay que rotar baterías y no dejar guardadas sin usar ya que el cargador parece que las carga pero no almacenan energía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Julio de 2021 Compartir Publicado 22 de Julio de 2021 hace 59 minutos, riomolin dijo: Bueno pues confirmado. Las baterías incluso nuevas "almacenadas mucho tiempo" mueren. Como dije: Patona nueva en tienda Internet española (mueven género) según ellos llevaba allí algún tiempo, no almacena carga. Reembolsado. Nikon original sin estrenar, vendedor particular, comprada por error y no devuelta. Almacenada, quizá no demasiado ya que la fecha de fabricación de la batería es de 2019. No almacena carga. Devuelta y reembolsada. Otra Patona comprada en multinacional que empieza por Am... Llegó hoy, carga y funciona. La conclusión es que hay que rotar baterías y no dejar guardadas sin usar ya que el cargador parece que las carga pero no almacenan energía. Pues me alegra saber que afortunadamente has podido solucionar el problema sin quebranto económico. Yo también compré la patona en el mismo sitio y como ya te comenté, sin problemas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 23 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2021 Gracias, ya la estrene ayer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Julio de 2021 Compartir Publicado 23 de Julio de 2021 hace 11 horas, riomolin dijo: La conclusión es que hay que rotar baterías y no dejar guardadas sin usar ya que el cargador parece que las carga pero no almacenan energía. Por lo visto en otro hilo, habrá que rotar los cargadores también. Increíble: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/487662-batería-no-carga/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Julio de 2021 Compartir Publicado 23 de Julio de 2021 (editado) hace 25 minutos, Galois dijo: Por lo visto en otro hilo, habrá que rotar los cargadores también. Increíble: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/487662-batería-no-carga/ Pues de esto sí que no tenía noticias. Que se estropee el cargador entra dentro de lo posible, aunque no es nada frecuente, pero que la extensión de garantía no lo cubra es de traca. A este paso vamos a necesitar un abogado para saber lo que estamos contratando, y no llevarnos sorpresas desagradables, hasta para una simple garantía. Un saludo. Editado 23 de Julio de 2021 por Rafavet 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas