Jump to content

La que se avecina

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En un tormentoso día de abril de la pasada primavera, el aguacero era inminente, menos mal que llevaba chubasquero con gorro y bolsa impermeable para la cámara, estos días me encantan para hacer fotos, son atmósferas especiales..

51095917156_4077e9922c_h.jpgTiempo de primavera by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AF Nikkor 28-70 f-3.5-4.5 D a 28mm

1/125 a f-7.1

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor reflejada la atmosfera tormentosa con la vista ampliada de Flickr que con la imágen que aparece aquí en el foro. Es una muy buena toma que transmite muy bién la sensación de aguacero inmediato e invita a buscar un lugar donde guarecérse. Quizas servirian las ruinas si destacaran un poco más.

Un saludo Ari

Enlace al comentario

hace 5 horas, rafafumado dijo:

Mucho mejor reflejada la atmosfera tormentosa con la vista ampliada de Flickr que con la imágen que aparece aquí en el foro. Es una muy buena toma que transmite muy bién la sensación de aguacero inmediato e invita a buscar un lugar donde guarecérse. Quizas servirian las ruinas si destacaran un poco más.

Un saludo Ari

Gracias Rafa, fue un día tormentoso de esos que igual cae un aguacero o se abre un claro y sale el sol, para mi son la esencia primaveral, no tuve la suerte de pillar con la cámara uno de esos claros con luz filtrada, al menos ese día.. 

Fue un paseo en bici pero con cámara, aunque bien protegida del agua, eso si.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/7/2021 a las 9:48, freengine dijo:

La que se avecina

En un tormentoso día de abril de la pasada primavera, el aguacero era inminente, menos mal que llevaba chubasquero con gorro y bolsa impermeable para la cámara, estos días me encantan para hacer fotos, son atmósferas especiales..

Dices muy bien, en lo referente a la protección de la cámara fotográfica, ya que en la actualidad, el material fotográfico digital, Nikon o no, hay que protegerlo muy bien ante las inclemencias del tiempo y mas cosas. En fin, otra cosa eran loas cámaras Nikon de antaño, muy fuertes y consistentes, que a pesar del paso de los tiempos, ahí están guardadas para el recuerdo. Cierto es que, a pesar de mi comentario, hay que apreciar esos avances en fotografía que nos facilita mucho más y mejor nuestras actividades fotográficas, tanto técnicas como artísticas y, no digamos "este foro", eso sí que realza aún más esta grandiosa adición a la fotografía.

Excelente visión fotográfica ante esta dimensión paisajística que nos traes por aquí. El panorama esta muy bien reflejado en su intención de transmitir esa sensación de un venidero aguacero, con vistas a protegerse. y, el equipo fotográfico también. La sensación de un ambiente lóbrego que nos transporta a las tinieblas conforme avanza esa densa tormenta, está muy bien logrado y reflejado ante una excelente ambientación visual del contenido. Tanto en la diversidad de luces y sombras, como el escenario del horizonte, muy bien diferenciado, aporta esa gran magnitud tenebrosa en el ambiente.

Saludos.

Enlace al comentario

En 30/7/2021 a las 11:15, Caleidoscopio bis dijo:

Dices muy bien, en lo referente a la protección de la cámara fotográfica, ya que en la actualidad, el material fotográfico digital, Nikon o no, hay que protegerlo muy bien ante las inclemencias del tiempo y mas cosas. En fin, otra cosa eran loas cámaras Nikon de antaño, muy fuertes y consistentes, que a pesar del paso de los tiempos, ahí están guardadas para el recuerdo. Cierto es que, a pesar de mi comentario, hay que apreciar esos avances en fotografía que nos facilita mucho más y mejor nuestras actividades fotográficas, tanto técnicas como artísticas y, no digamos "este foro", eso sí que realza aún más esta grandiosa adición a la fotografía.

Excelente visión fotográfica ante esta dimensión paisajística que nos traes por aquí. El panorama esta muy bien reflejado en su intención de transmitir esa sensación de un venidero aguacero, con vistas a protegerse. y, el equipo fotográfico también. La sensación de un ambiente lóbrego que nos transporta a las tinieblas conforme avanza esa densa tormenta, está muy bien logrado y reflejado ante una excelente ambientación visual del contenido. Tanto en la diversidad de luces y sombras, como el escenario del horizonte, muy bien diferenciado, aporta esa gran magnitud tenebrosa en el ambiente.

Saludos.

Fue un paseo en bici por el campo, pero sabiendo a lo que me exponía, así que chubasquero al canto y una de esas riñoneras sumergibles que no entra nada de agua , para la cámara, al final el chaparrón fue intenso pero breve, me pilló en el camino de vuelta.

Esta foto fue una de unas cuantas que hice por la zona mas interesante, cuando el cielo se puso ya que daba miedo.., la verdad es que me encantan estos días para salir a hacer fotos..

Gracias por tus comentarios, tan ricos y amenos como de costumbre.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 29/8/2021 a las 19:59, Llebrez dijo:

Aquí la fotografía está en las nubes, obviamente, aunque ese primer plano claro marca un bonito contraste con el cielo.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis, es lo que tiene la primavera.., te sorprende con un tormentazo en un plis plas.., un saludote. !! 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 15/9/2021 a las 11:14, FotoZuer dijo:

Hola,

has sacado una buena imagen que no se me habría ocurrido en un día tan oscuro. El detalle de la iluminación en el césped en la parte frontal combina con las nubes que están claras.

Un saludo.

Muchas gracias y disculpa el haber tardado tanto en contestar, llevaba tiempo sin mirar este foro de B&N.

Saludos. 

Enlace al comentario

En 7/1/2022 a las 21:39, Aixa dijo:

Desde luego el día era para reflejarlo seguro, sólo por esas nubes. Quizá la veo un pelín "gris" y plana por la parte de enmedio, pero eso es opinión personal. Bien vista y suerte del chubasquero.

Saludos.

Bonita foto, a mi personalmente me gustan estos días igual que los de niebla para salir con la cámara. Una situación como esta me inspira más un HDR pero en B/N ba quedado muy bien. Saludos

Enlace al comentario

Buenas Ari,

Si has oscurecido la mitad superior para potenciar el cielo, creo que un pelín menos oscuro sería igual de "amenazador" (lo entrecomillo porque yo en estos cielos nunca veo amenaza, sino oportunidad y tormentas, que me encantan) y luciría aún mejor; si no es el caso y nos lo muestras como estaba, pues imagino que te hartaría a disparar y luego, si eso, te fuiste tranquilamente a casa a ver con detalle qué habías logrado. En cualquier caso, me gusta tu propuesta, es muy potente.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 7/1/2022 a las 21:39, Aixa dijo:

Desde luego el día era para reflejarlo seguro, sólo por esas nubes. Quizá la veo un pelín "gris" y plana por la parte de enmedio, pero eso es opinión personal. Bien vista y suerte del chubasquero.

Saludos.

Gracias por la visita, es verdad que hay que salir preparado, no me importa mojarme pero tampoco es plan de pillar una pulmonía, ja, ja..

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 8/1/2022 a las 16:16, FLOREONE dijo:

Bonita foto, a mi personalmente me gustan estos días igual que los de niebla para salir con la cámara. Una situación como esta me inspira más un HDR pero en B/N ba quedado muy bien. Saludos

Gracias, lo del HDR aquí la verdad es que no lo veo pues el sensor cubre de sobra el rango dinámico de la escena, eran luces tamizadas por las nubes. 

Se agradece el aporte, no obstante, me alegro que te guste. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 8/1/2022 a las 17:25, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Si has oscurecido la mitad superior para potenciar el cielo, creo que un pelín menos oscuro sería igual de "amenazador" (lo entrecomillo porque yo en estos cielos nunca veo amenaza, sino oportunidad y tormentas, que me encantan) y luciría aún mejor; si no es el caso y nos lo muestras como estaba, pues imagino que te hartaría a disparar y luego, si eso, te fuiste tranquilamente a casa a ver con detalle qué habías logrado. En cualquier caso, me gusta tu propuesta, es muy potente.

Saludos,

Pere

Pues has acertado Pere, metí una capa en Capture One con un filtro degradado en el cielo y bajé exposición aumentando contraste, tal vez quedó algo exagerado, así que igual bajando opacidad queda mejor. 

Es verdad que el cielo se puso que se te caía encima, me encantan esos días de tormentazos primaverales, iba en bici pero no me importa mojarme, total, no tengo ni media hora hasta casa.. 

Gracias por tu visita y observaciones, siempre muy acertadas y fruto del análisis. 

Un abrazo. 

Enlace al comentario

• 2 years later...