deffer Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 (editado) Buenas compañeros de afición, hoy traigo esta panorámica de un sitio que, creo, paisajísticamente tiene mucho potencial llamado las Lagunas de Cañada del Hoyo en Cuenca. Son 7 lagunas formadas a partir del hundimiento del suelo dejando al descubierto los acuiferos de la zona. Una de las características más notorias del sitio es que el agua de las lagunas tiene unos colores muy particulares, es una visita totalmente recomendable. Respecto a la foto, es una composición de 2 panorámicas verticales: 7 para el primer plano y 6 para el cielo. Los datos de la fotos son los siguientes: Primer plano: 14mm 0,8s 64 ISO f8 Cielo: 14mm 90s 500 ISO f2 con Skywatcher star adventurer Laguna de la Gitana / Gypsy Lagoon by Deffer, en Flickr Un saludo, Editado 12 de Marzo de 2023 por deffer añadir focal empleada 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 Un trabajo impecable y un resultado espectacular, me llama especialmente la atención el cielo, consigues unos matices muy sutiles en la Vía y con mucha fuerza a la vez, es el resultado que querría para mi, te voy a hacer una pregunta sobre ello..., haces tomas únicas sin apilar para el cielo? , porque yo apilando no llego a eso ni de coña, aunque supongo que un buen procesado también hace mucho, en cualquier caso esos matices del polvo cósmico y las nebulosas tienen que captarse previamente, eso está claro.. En cuanto al sitio me sonaba y he visto alguna foto de la zona, no sé si te suena el fotógrafo Antonio Prado, tiene muy buenas imágenes de allí , no mejores que esta, también te lo digo.., aunque sin montura.. Te felicito por el resultado, es impresionante ese cielo sobre todo, y el suelo también te ha quedado estupendo y muy bien integrado en el ambiente de la escena general. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 31 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2021 (editado) hace 17 horas, freengine dijo: Un trabajo impecable y un resultado espectacular, me llama especialmente la atención el cielo, consigues unos matices muy sutiles en la Vía y con mucha fuerza a la vez, es el resultado que querría para mi, te voy a hacer una pregunta sobre ello..., haces tomas únicas sin apilar para el cielo? , porque yo apilando no llego a eso ni de coña, aunque supongo que un buen procesado también hace mucho, en cualquier caso esos matices del polvo cósmico y las nebulosas tienen que captarse previamente, eso está claro.. En cuanto al sitio me sonaba y he visto alguna foto de la zona, no sé si te suena el fotógrafo Antonio Prado, tiene muy buenas imágenes de allí , no mejores que esta, también te lo digo.., aunque sin montura.. Te felicito por el resultado, es impresionante ese cielo sobre todo, y el suelo también te ha quedado estupendo y muy bien integrado en el ambiente de la escena general. Un saludo. Muchas gracias por tus palabras, puedes preguntar lo que quieras porque la idea es compartir experiencias. Para una panorámica del cielo, suelo hacer una sola toma de 90 seg y 500 ISO a f2 que tanto en el Sigma 14 como en el Samyang 24 (el otro objetivo que más uso para cielos) da muy buenos resultados, He visto que aumentar el tiempo de exposición o el ISO no producen una mejora apreciable, bien es cierto que puede merecer la pena hacer varias exposiciones para luego apilar si lo que queremos es una sola fotografía del centro galáctico por ejemplo con un 24, 35 o 50mm). De buenas a primeras cuando la descargo en el ordenador parece la toma normal que podríamos tener a ISO 4000, lo importante viene luego en el procesado que es cuando se aprecia cuánta información tenemos en cada fotografía. Con un par de capas de curvas para acentuar contraste ya se puede apreciar cuanto detalle hay. Astro Panel tiene una utilidad para acentuar las nebulosas aunque ya quisiera yo que mi cámara estuviese preparada para captar las longitudes de onda que éstas emiten en todo su esplendor Edito para comentar que aunque no conocía a Antonio Prado, sí había visto algunas de sus fotos en Instagram (muy chulas) bajo el nombre processingraw. Un saludo, Editado 31 de Julio de 2021 por deffer Olvidé comentar respecto a A. Prado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagt68 Publicado 31 de Julio de 2021 Compartir Publicado 31 de Julio de 2021 buen procesado, me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2021 hace 16 horas, deffer dijo: Muchas gracias por tus palabras, puedes preguntar lo que quieras porque la idea es compartir experiencias. Para una panorámica del cielo, suelo hacer una sola toma de 90 seg y 500 ISO a f2 que tanto en el Sigma 14 como en el Samyang 24 (el otro objetivo que más uso para cielos) da muy buenos resultados, He visto que aumentar el tiempo de exposición o el ISO no producen una mejora apreciable, bien es cierto que puede merecer la pena hacer varias exposiciones para luego apilar si lo que queremos es una sola fotografía del centro galáctico por ejemplo con un 24, 35 o 50mm). De buenas a primeras cuando la descargo en el ordenador parece la toma normal que podríamos tener a ISO 4000, lo importante viene luego en el procesado que es cuando se aprecia cuánta información tenemos en cada fotografía. Con un par de capas de curvas para acentuar contraste ya se puede apreciar cuanto detalle hay. Astro Panel tiene una utilidad para acentuar las nebulosas aunque ya quisiera yo que mi cámara estuviese preparada para captar las longitudes de onda que éstas emiten en todo su esplendor Edito para comentar que aunque no conocía a Antonio Prado, sí había visto algunas de sus fotos en Instagram (muy chulas) bajo el nombre processingraw. Un saludo, Pues visto y analizando tu testimonio intentaré para la próxima hacerlo así.., aunque tras cierra experiencia en apilados lo que sí he comprobado es que el histograma final mejora, se recupera información en los extremos cuando partimos de un buen histograma en tonos medios, y supongo que será una consecuencia de haber aumentado la relación señal ruido original de una sola toma. Nunca había disparado a un cielo nocturno a un iso tan bajo, pero claro, tampoco mi objetivo de 14mm es tan luminoso como para eso, suelo disparar entre f-2.8 y f-4, quito viñeteo y es mas fácil luego coser las imágenes en Ptgui. Mi siguiente apuesta será un programa de procesado específico para astrofotografía, de hecho todos parten de una imagen apilada, a ver si alguno sencillo y barato, o incluso gratuito.., creo que están por ahí el Star Tools o el Siril, que cumplen bien sin ser muy sofisticados. Gracias por tus aportes.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 1 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2021 ¡Impresionante!. Vía láctea muy bien procesada, buenos detalles y colores. El paisaje con la laguna, junto con ese acertado encuadre, hacen que te den ganas de ir a visitar el lugar. Una imagen fantástica. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 1 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2021 Pues visto y analizando tu testimonio intentaré para la próxima hacerlo así.., aunque tras cierra experiencia en apilados lo que sí he comprobado es que el histograma final mejora, se recupera información en los extremos cuando partimos de un buen histograma en tonos medios, y supongo que será una consecuencia de haber aumentado la relación señal ruido original de una sola toma. Nunca había disparado a un cielo nocturno a un iso tan bajo, pero claro, tampoco mi objetivo de 14mm es tan luminoso como para eso, suelo disparar entre f-2.8 y f-4, quito viñeteo y es mas fácil luego coser las imágenes en Ptgui. Mi siguiente apuesta será un programa de procesado específico para astrofotografía, de hecho todos parten de una imagen apilada, a ver si alguno sencillo y barato, o incluso gratuito.., creo que están por ahí el Star Tools o el Siril, que cumplen bien sin ser muy sofisticados. Gracias por tus aportes.., un saludo. Ciertamente, para compensar el paso de luz menos podrías exponer 135s (aunque ya me parece un poco largo) o aumentar el iso a 800. Es cuestión de experimentar y ver qué parámetros dan los resultados que esperas, muy cierto que apilar mejora la calidad de la imagen aunque requiere más tiempo en campo (mas tomas) y algunos pasos más de procesado. Con 90s hay mucho que exprimir en el raw. Y a propósito de esto, también he visto que más de 90s acentúa la contaminación lumínica que luego es difícil controlar en el procesado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 1 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2021 ¡Impresionante!. Vía láctea muy bien procesada, buenos detalles y colores. El paisaje con la laguna, junto con ese acertado encuadre, hacen que te den ganas de ir a visitar el lugar. Una imagen fantástica. Un abrazoMuchas gracias compañero, en efecto es un lugar que merece la pena una visita. Y con buenas oportunidades para los junkies de la fotografía de paisaje y las nocturnas como nosotros ;-)Un saludo,Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 3 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2021 En 30/7/2021 a las 20:53, freengine dijo: Un trabajo impecable y un resultado espectacular, me llama especialmente la atención el cielo, consigues unos matices muy sutiles en la Vía y con mucha fuerza a la vez, es el resultado que querría para mi, te voy a hacer una pregunta sobre ello..., haces tomas únicas sin apilar para el cielo? , porque yo apilando no llego a eso ni de coña, aunque supongo que un buen procesado también hace mucho, en cualquier caso esos matices del polvo cósmico y las nebulosas tienen que captarse previamente, eso está claro.. En cuanto al sitio me sonaba y he visto alguna foto de la zona, no sé si te suena el fotógrafo Antonio Prado, tiene muy buenas imágenes de allí , no mejores que esta, también te lo digo.., aunque sin montura.. Te felicito por el resultado, es impresionante ese cielo sobre todo, y el suelo también te ha quedado estupendo y muy bien integrado en el ambiente de la escena general. Un saludo. No te creas. Antonio es un crack editando por eso hay siempre algún vacío en sus presentaciones o comentarios de fotografías pues tira mucho de blending. Me gusta su técnica de procesado pero Javier Martinez Morán, Ivan Ferrero, Manuel de Nikonistas o tu mismo se lo curran muchísimo mas. Estamos claros que con un blending las calidades del 1er plano siempre serán superiores a un esfuerzo menor. Yo veo muy bien cualquier vertiente. No soy purista. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 3 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2021 Una fotografía de muy buen nivel. Denota conocimiento técnico, experiencia y capacidad compositiva que se han juntado en una locación fantástica. Me gusta muchísimo la nocturnización que has hecho del suelo. Llegas a pensar que es una fotografía 100por100 nocturna y no te crees la nitidez. El blending de las panorámicas es soberbio. Ni un halo. Ni una mancha... impecable. Una VL con detalle fruto del skytracker y de la compaginación del cacharro con el uso regular. El magenta muy presente, pero va a gustos. Solo te sugeriría llevar un color mas vistoso para los posados. Con ese magenta un amarillo, naranja o rojo se complementarían fantásticamente dándole más énfasis si cabe al protagonista, pues para mí donde hay figura humana, el protagonismo o peso de la foto se va ahí. He visto en tu galería una franela de la Vinotinto que sin duda quedaría estupenda. Enhorabuena por tu gran trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 3 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2021 En 1/8/2021 a las 0:36, jagt68 dijo: buen procesado, me gusta Muchas gracias! hace 1 hora, LandscapesSpain1977 dijo: Una fotografía de muy buen nivel. Denota conocimiento técnico, experiencia y capacidad compositiva que se han juntado en una locación fantástica. Me gusta muchísimo la nocturnización que has hecho del suelo. Llegas a pensar que es una fotografía 100por100 nocturna y no te crees la nitidez. El blending de las panorámicas es soberbio. Ni un halo. Ni una mancha... impecable. Una VL con detalle fruto del skytracker y de la compaginación del cacharro con el uso regular. El magenta muy presente, pero va a gustos. Solo te sugeriría llevar un color mas vistoso para los posados. Con ese magenta un amarillo, naranja o rojo se complementarían fantásticamente dándole más énfasis si cabe al protagonista, pues para mí donde hay figura humana, el protagonismo o peso de la foto se va ahí. He visto en tu galería una franela de la Vinotinto que sin duda quedaría estupenda. Enhorabuena por tu gran trabajo. Un saludo. En efecto, faltó utilizar ropa un poco más vistosa y que resaltara respecto al entorno, de hecho, la nocturnización del primer plano fue menor en el sujeto para tratar de que resaltara sin que dejara de ser natural dentro del nivel de luz que quería para este elemento. El protagonista del posado es mi hermano y no iba muy preparado porque no se me ocurrió esta composición hasta que estuvimos en el sitio. Cuando vi la majestuosidad del entorno pensé que tal vez haría falta agregar una persona a la composición para darle más fuerza. Tengo una foto similar pero conmigo posando pero no la publiqué porque me pareció que este procesado me había quedado mejor, aunque el color era más vistoso. Puedo intuir que somos compatriotas, o al menos conoces Venezuela, por el detalle de la franela de la Vinotinto y sin duda tomaré en cuenta tu sugerencia respecto a usarla en mi próxima salida. Gracias por tu análisis y comentarios. Un abrazo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 4 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2021 Gran trabajo ,en el que as conseguido unos detalles en todo el arco de la vía muy buenos al que as acompañado con un suelo muy acorde ,yo lo que veo y me extraña que nadie lo comentara antes, es en el cielo como un velo magenta en los dos tercios inferiores que no me termina de convencer,me gustan los negros que tiene el arco en lo mas alto y que hacia abajo se pierden por esa especie de degradado magenta que tiene Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 4 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2021 hace 4 horas, Manu_el_SR dijo: Gran trabajo ,en el que as conseguido unos detalles en todo el arco de la vía muy buenos al que as acompañado con un suelo muy acorde ,yo lo que veo y me extraña que nadie lo comentara antes, es en el cielo como un velo magenta en los dos tercios inferiores que no me termina de convencer,me gustan los negros que tiene el arco en lo mas alto y que hacia abajo se pierden por esa especie de degradado magenta que tiene Un saludo Hay dos razones para el velo magenta que comentas. La primera es que justo debajo de donde está el centro galáctico está el pueblo de Cañada del Hoyo que aunque es pequeño está casi detrás de la laguna, muy próximo al conjunto, por lo que la contaminación lumínica que produce es considerable, tomando en cuenta que para poder sacar detalle de la VL tenemos que exprimir el RAW, una de las consecuencias es que la CL también se acentúa, por lo que el filtro que pasé para reducirla le dejó cierta dominante de ese color. La segunda razón es que debido al primer punto decidí darle este matiz para armonizar el conjunto primer plano y cielo, de manera que se integraran mejor porque son fotos en distintos momentos del día. Pero como ya comentó @LandscapesSpain1977 arriba, es cuestión de gustos. Un saludo y gracias por comentar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bikermon Publicado 6 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2021 Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 8 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2021 Buen trabajoGracias!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacinfdez Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Preciosa foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 15 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Preciosa foto!Gracias!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique_rdem_photo Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 Buena fotografía. Bi En 30/7/2021 a las 17:23, deffer dijo: Buenas compañeros de afición, hoy traigo esta panorámica de un sitio que, creo, paisajísticamente tiene mucho potencial llamado las Lagunas de Cañada del Hoyo en Cuenca. Son 7 lagunas formadas a partir del hundimiento del suelo dejando al descubierto los acuiferos de la zona. Una de las características más notorias del sitio es que el agua de las lagunas tiene unos colores muy particulares, es una visita totalmente recomendable. Respecto a la foto, es una composición de 2 panorámicas verticales: 7 para el primer plano y 6 para el cielo. Los datos de la fotos son los siguientes: Primer plano: 0,8s 64 ISO f8 Cielo: 90s 500 ISO f2 con Skywatcher star adventurer Laguna de la Gitana / Gypsy Lagoon by Deffer, en Buena fotografía. Bien integradas las 2 panorámicas de cielo y suelo. Qué focal utilizaste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 12 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2023 En 11/3/2023 a las 16:45, enrique_rdem_photo dijo: Buena fotografía. Bi Buena fotografía. Bien integradas las 2 panorámicas de cielo y suelo. Qué focal utilizaste? Gracias compañero, en ambos casos es un 14mm. Un saludo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2023 En 30/7/2021 a las 17:23, deffer dijo: Buenas compañeros de afición, hoy traigo esta panorámica de un sitio que, creo, paisajísticamente tiene mucho potencial llamado las Lagunas de Cañada del Hoyo en Cuenca. Son 7 lagunas formadas a partir del hundimiento del suelo dejando al descubierto los acuiferos de la zona. Una de las características más notorias del sitio es que el agua de las lagunas tiene unos colores muy particulares, es una visita totalmente recomendable. Respecto a la foto, es una composición de 2 panorámicas verticales: 7 para el primer plano y 6 para el cielo. Un saludo, No había visto tu fotografía y, por ello, es agradable ver su recuperación - reflote-, en este tiempo. Agradecido por tu presentación, lo cual es de tener en cuenta al mirar la fotografía. Muy bien por la dedicación que le has dado a la toma de imagen. También por el emplazamiento por este lugar tan peculiar y diferenciado, Buen aporte al documentalismo paisajístico, que es para tenerlo encuenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 27 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2023 En 26/3/2023 a las 18:53, Caleidoscopio bis dijo: No había visto tu fotografía y, por ello, es agradable ver su recuperación - reflote-, en este tiempo. Agradecido por tu presentación, lo cual es de tener en cuenta al mirar la fotografía. Muy bien por la dedicación que le has dado a la toma de imagen. También por el emplazamiento por este lugar tan peculiar y diferenciado, Buen aporte al documentalismo paisajístico, que es para tenerlo encuenta. Saludos. Gracias! En efecto, el sitio bien merece una visita. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 30 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 Gran trabajo tanto en las tomas de suelo con un gran procesado como las de cielo....y lo malo malo es que me has picado con esa ubicación ......voy a tener que ir a hacer algo ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 31 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 (editado) En 30/3/2023 a las 22:56, invesado dijo: Gran trabajo tanto en las tomas de suelo con un gran procesado como las de cielo....y lo malo malo es que me has picado con esa ubicación ......voy a tener que ir a hacer algo ahí. Muchas gracias compañero. He visto tu galería en flickr y tienes unas fotos muy chulas! Sin duda vas a disfrutar del lugar. Edito para preguntarte por tu experiencia con esa Z6 modificada. He visto algunas de tus fotos en las que los matices en el cielo son propios de este tipo de cámaras Un saludo, Editado 31 de Marzo de 2023 por deffer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 31 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 En 31/3/2023 a las 14:05, deffer dijo: Muchas gracias compañero. He visto tu galería en flickr y tienes unas fotos muy chulas! Sin duda vas a disfrutar del lugar. Edito para preguntarte por tu experiencia con esa Z6 modificada. He visto algunas de tus fotos en las que los matices en el cielo son propios de este tipo de cámaras Un saludo, La tengo desde hace poco la verdad y apenas la he podido usar por la climatología. La pinta es estupenda y estoy muy contento. En Instagram si hay algunas con la astro pero en flickr solo la que puse ayer que la voy a acompartir por aquí tb por estar lejos de lo que puede ser una toma perfecta pero que por ejemplo a mi me gusta. Las de vía del año pasado son con tracker y apilados con la Z7II que es una pasada de cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas