Jump to content

Err en la cortina de la d850

luisDorame
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, creo que me pasa lo mismo que lo que comenta el compañero que abre el hilo. 

He comprado una D850 recientemente a Finicon, concretamente una Zero Shot.

Resulta que en el estreno de la cámara cuando llevaba unas 200 o 300 fotos realizadas me apareció el mensaje  "Err" en la pantalla superior y la cámara se quedó bloqueada además de que me aparecía una franja negra en la parte inferior de la foto. Imaginaros mi cara al ver esta franja :blink: 

Enseguida pensé que se había estropeado la cortinilla y comencé a echar rayos por la boca :mad: 

Me doy cuenta que la batería estaba baja "faltaban 2 rayas" para que se acabara y la cambio por otra cargada, pero sigue igual. 

Me sigue apareciendo el mismo mensaje. He quitado la tarjeta, he vuelto a quitar la batería, he cambiado el objetivo por otro distinto y parecía que se había solucionado, pero a la cuarta o quinta foto de nuevo se ve la franja oscura en la parte inferior de la foto. 

Frustrado guardé la cámara y como estaba de vacaciones pensé que a la vuelta la llevaría al Sat. 

Al día siguiente se me ocurrió encenderla y mágicamente el problema había desaparecido.

Posteriormente a esto he hecho unas 400 fotos y ha funcionado bien hasta ayer que me apareció otra vez una franja oscura en la parte baja de las fotos, pero en este caso no me ha aparecido el mensaje ni se ha bloqueado la cámara. Al ver esta franja, he cambiado la batería por otra cargada ya que le quedaban "2 rayas" a la que estaba usando y el problema ha desaparecido.

Os dejo unas fotos con la franja oscura y otras de después de cambiar la batería.

Os quiero preguntar si es normal que pase esto en este modelo, he de decir que en las 2 ocasiones estaba utilizando grip marca Neewer, pero incluso habiéndolo quitado en la primera ocasión me seguía marcando el error.

Me tengo que acostumbrar a cambiar la batería antes que se agote o es un problema y he de enviarla a Sat?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Alejandro

Foto de antes de cambiar batería

Err Cortinilla Cielo

Foto de después de cambiar la batería

Err Cortinilla Cielo-2

otro ejemplo del antes y después de cambiar la batería.

Err Cortinilla

Err Cortinilla-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí este problema que comentáis no me ha pasado, pero sí se quedó bloqueado el espejo arriba usando el grip y quedando poca batería. También apareció el temido “Err” en el display superior. En mi caso lo solucioné apagando la cámara, quitando el grip y poniendo una batería completamente cargada. Limpié los contactos tanto en la cámara como en el grip y es algo que no me ha vuelto a suceder. También es verdad que otra precaución que he tenido es llevar siempre puesta y cargada la batería del cuerpo de la cámara y la del grip a la vez. En la D300s sólo llevaba la batería del grip y nunca tuve problemas. 
Pero lo que lo que le ha pasado al compañero @abetto recuerda a cuando se usa flash y la velocidad de obturación es más rápida a la máxima velocidad de sincronización con el flash. La verdad es que es bastante raro. 

Sinceramente, desde que me pasó lo del espejo no he vuelto a apurar las baterías por si acaso.

Anteriormente, en la D800 también me apareció el dichoso mensaje “Err” usando el grip, pero en este caso la batería estaba a tope y la cámara simplemente se bloqueó. Tampoco llevaba la batería del cuerpo instalada. Repetí la misma operación que con la D850 y tampoco he vuelto a tener problemas. 

A ver si hay más compañeros que les haya pasado algo parecido y que nos puedan arrojar luz sobre el tema. 

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario

Yo no tengo grip, pero he usado la cámara para hacer varias sesiones de fotos con flash (bodas, bautizos, con modelos) y fotos nocturnas donde he utilizado bastante el liveview, y además de no tener el problema que comentáis yo he apurado siempre las dos baterías que tengo hasta que se ponen en rojo y parpadean con una rayita, y no me ha salido nunca el mensaje "Err".

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

A mi no me ha pasado nada parecido con la D850, pero una vez con la D7100 haciendo larga exposicion (nocturna) se agotó la bateria y se quedó con el obturador abierto y mensaje de error.

Cambiando la bateria continuaba dando el error incluso apagando y encendiendo la cámara, hasta que pulsando el disparador desapareció el error y volvió a funcionar ok.

Nunca se ha vuelto a bloquear a media exposición y nunca me volvió a dar error. Ya no tengo la D7100 ;)

Enlace al comentario