freengine Publicado 23 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2021 En la costa granadina, últimos días de agosto, en esos segundos justo después de amanecer, fueron los únicos momentos en los que el sol hizo acto de presencia en todo el día, al menos por aquí en ésta zona. D810 14mm 1/5 a f-8 iso-64 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 23 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2021 hace 13 horas, freengine dijo: En la costa granadina, últimos días de agosto, en esos segundos justo después de amanecer, fueron los únicos momentos en los que el sol hizo acto de presencia en todo el día, al menos por aquí en ésta zona. D810 14mm 1/5 a f-8 iso-64 Muy Chula y bonitos colores, la verdad es un lugar que nunca deja de sorprender, cuanto más fotos veo de este lugar más me gusta, lo peor es ahora en verano con todo petado y hasta la bola de gente que no saben cuidar el entorno, la otra noche fui y aquello parecía una discoteca, no me. Gusto nada. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 23 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2021 Una fotografía de la que destacaría como dice Evader los colores. La composición en V como indicas en el título muy interesante, si el sol o el barco estuviesen estados más centrados ya hubiese sido perfecto pero todo no se puede tener. Desgraciadamente como dice Evader hay gente que no sabe cuidar el entorno en todas partes y a veces te cruzas con situaciones realmente desagradables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2021 En 23/8/2021 a las 7:23, freengine dijo: En la costa granadina, últimos días de agosto, en esos segundos justo después de amanecer, fueron los únicos momentos en los que el sol hizo acto de presencia en todo el día, al menos por aquí en ésta zona. Título muy bien pensado que define muy bien el conjunto visual de esta marina, cuya visión general en el alba de la jornada, dibuja una sencilla y vistosa imagen. Digo sencilla y también sobria en cuanto a cromática se refiere, dejando entrever esa iluminación matutina propiciada en el despunte de la jornada, en que la luz solar aún no ha culminado su plenitud. El arriesgado momento de la toma fotográfica, según se prevé desde la parte baja el encuadre, indica que, hay que afinar bastante en el intento de aprovechar espacio visual, para componer el conjunto general de la imagen. Buena idea esa opción del vértice de la "V" Cabe destacar que la práctica fotográfica en el tratamiento del paisaje fotográfico, lejos de considerarlo clásico o tradicional, en la actualidad, se observa que existe una búsqueda muy bien perfilada y diferenciada en lo referente a los entornos, tanto sea una marina como tierra adentro. La búsqueda de abstracciones y composiciones en dibujo muy sencillo, me da la impresión que tienen su atractivo visual, al distanciarse del preciosismo o las miradas en visiones clásicas del contenido. Excelente imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2021 Muy bonita Arístides; transmite tranquilidad y siempre queda muy bien el contraste entre los tonos fríos y cálidos. El horizonte lo veo un pelín curvado. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2021 En 23/8/2021 a las 20:45, Evader dijo: Muy Chula y bonitos colores, la verdad es un lugar que nunca deja de sorprender, cuanto más fotos veo de este lugar más me gusta, lo peor es ahora en verano con todo petado y hasta la bola de gente que no saben cuidar el entorno, la otra noche fui y aquello parecía una discoteca, no me. Gusto nada. Salu2 Así es compañero, la mejor manera de proteger cualquier sitio es impedir que lleguemos, suena fuerte pero es así.., haz un sitio accesible y habrás firmado su sentencia de muerte, lo tengo cada vez mas claro. Esta zona para mi es sagrada, por suerte yo la veo siempre igual.., para no sufrir mas de la cuenta voy solo cuando no hay nadie.., en invierno con tormentas, rayos y truenos o temporal de Levante es como mejor se ve, se despoja de su disfraz de turismo que le hemos puesto los humanos, y se muestra como es. Gracias por pasarte.., a ver si coincidimos por allí alguna vez con las cámaras.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2021 hace 22 horas, xavrol dijo: Una fotografía de la que destacaría como dice Evader los colores. La composición en V como indicas en el título muy interesante, si el sol o el barco estuviesen estados más centrados ya hubiese sido perfecto pero todo no se puede tener. Desgraciadamente como dice Evader hay gente que no sabe cuidar el entorno en todas partes y a veces te cruzas con situaciones realmente desagradables. Es un lugar que aprecio mucho por su luz, puede ser muy diferente cada vez que vas, según la época del año y como amanezca el día, es muy típico de aquí este amanecer , saliendo el sol entre un pequeño claro y luego se mete en dos minutos entre las nubes y ya no aparece mas.., en esta ocasión los rayos fueron muy tenues y no bañaron mucho la superficie del mar y las rocas, apenas una pincelada, siempre es todo muy sutil en estos momentos.., es lo que voy buscando. , lo demás me suele pasar bastante desapercibido. Gracias por pasarte.. , un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2021 hace 3 horas, Caleidoscopio bis dijo: Título muy bien pensado que define muy bien el conjunto visual de esta marina, cuya visión general en el alba de la jornada, dibuja una sencilla y vistosa imagen. Digo sencilla y también sobria en cuanto a cromática se refiere, dejando entrever esa iluminación matutina propiciada en el despunte de la jornada, en que la luz solar aún no ha culminado su plenitud. El arriesgado momento de la toma fotográfica, según se prevé desde la parte baja el encuadre, indica que, hay que afinar bastante en el intento de aprovechar espacio visual, para componer el conjunto general de la imagen. Buena idea esa opción del vértice de la "V" Cabe destacar que la práctica fotográfica en el tratamiento del paisaje fotográfico, lejos de considerarlo clásico o tradicional, en la actualidad, se observa que existe una búsqueda muy bien perfilada y diferenciada en lo referente a los entornos, tanto sea una marina como tierra adentro. La búsqueda de abstracciones y composiciones en dibujo muy sencillo, me da la impresión que tienen su atractivo visual, al distanciarse del preciosismo o las miradas en visiones clásicas del contenido. Excelente imagen. Saludos. Tienes toda la razón en lo del riesgo, es un acantilado en el que apenas hay sitio mínimamente estable para el trípode y hay que bajar por terreno suelto, ya en una ocasión se me escapó la cámara del trípode y rodó ladera abajo, menos mal que paró contra una mata de abulaga, y recorrió apenas dos metros, no hubo daños cuantiosos, así que ya conozco de sobra los riesgos de la zona , hay que hacerlo todo muy despacio y sin nervios, con mucha seguridad y luego es fácil darle una patada al trípode, además, como hay que picar hacia abajo, se descompensa mucho el peso de cámara+objetivo y con cualquier golpe suave se nos vuelca todo hacia al abismo..., no es cosa de broma, pero el lugar, su orientación y la magia de sus luces del amanecer bien merecen la pena.., poco mas puedo decir, salvo agradecer como no, tu visita y comentarios que leo con detenimiento.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 24 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2021 Hola...Como bien dices una V Y sin es, los tonos del cielo muy buenos y las rocas en su punto, genial la foto.. Un Saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 27 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 Una bonita toma con unos colores preciosos, para mi gusto esta muy justa por abajo, yo le quitaría un dedo de cielo para ponérselo por abajo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 En 25/8/2021 a las 0:19, Francis Minini dijo: Hola...Como bien dices una V Y sin es, los tonos del cielo muy buenos y las rocas en su punto, genial la foto.. Un Saludo... Gracias Francis, celebro que te haya gustado, el sitio nunca decepciona, dan mucho juego los amaneceres aquí.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 hace 18 horas, Manu_el_SR dijo: Una bonita toma con unos colores preciosos, para mi gusto esta muy justa por abajo, yo le quitaría un dedo de cielo para ponérselo por abajo Un saludo Así es Manu, pero no quise picar mas hacia abajo que se va todo rodando, el sitio se las trae a la hora de montar el trípode, para que te hagas una idea: una pata totalmente metida el primer y segundo tramo, y afuera solo el tercero, y las otras dos patas extendidas a tope, como piques mucho hacia abajo con unos dos kg en la rótula, se vuelca hacia abajo con mirarlo.. Lo que sí podría haber hecho ahora que caigo, con lo que has apuntado..., es una panorámica de dos tomas horizontales pillando mas por abajo y por arriba, aunque hubiera salido la imagen final en formato cuadrado.., como es un sitio que frecuento, probaré así la próxima vez. Gracias por pasarte y comentar compañero.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 Pues estupenda fotografía, Arístides. La idea de encuadrar en V me gusta, pues pareciera un inmenso abrazo que abarca toda la escena dirigiendo muy bien el ojo por toda ella. Los tonos, una maravilla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 Una composición donde contrasta la roca fria con los tonos cálidos, la firmeza de la roca con lo etereo del cielo. En la edición de esta temporada te diria que es una gran composición con buena nitidez. Que se me queda pequeño el sol en 14mm. Mal de angulares sobre todo se nota en Full frame. Con una sutil distorsión en cojin que se nota en el horizonte. No la penaliza en absoluto. La sensación de angustia en el vértice es muy marcada. Se mengua con el amanecer. Podrias usar otra fotografia para completar esa zona que se queda corta. Falta un poco mas de definición compositiva y textura para definir mejjor la V. Vi que probaste con una focal mas larga, lamentablemente creo que se trepido pero el encuadre esta genial en esa foto. Son, en general pijadas pues es un excelente trabajo y lo comento pues bien se que te lo curras a tope. Te invito a buscar encuadres mas seguros en lo personal y en cuanto al equipo. Muy buena foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 hace 18 horas, Luis_MN dijo: Pues estupenda fotografía, Arístides. La idea de encuadrar en V me gusta, pues pareciera un inmenso abrazo que abarca toda la escena dirigiendo muy bien el ojo por toda ella. Los tonos, una maravilla. Saludos. Gracias Luis, me salió un encuadre muy apurado a pesar de que el 14mm pilla bastante, para la próxima vez haré dos tomas a ver si queda mejor.. Un saludo, me alegro que te haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 hace 11 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Una composición donde contrasta la roca fria con los tonos cálidos, la firmeza de la roca con lo etereo del cielo. En la edición de esta temporada te diria que es una gran composición con buena nitidez. Que se me queda pequeño el sol en 14mm. Mal de angulares sobre todo se nota en Full frame. Con una sutil distorsión en cojin que se nota en el horizonte. No la penaliza en absoluto. La sensación de angustia en el vértice es muy marcada. Se mengua con el amanecer. Podrias usar otra fotografia para completar esa zona que se queda corta. Falta un poco mas de definición compositiva y textura para definir mejjor la V. Vi que probaste con una focal mas larga, lamentablemente creo que se trepido pero el encuadre esta genial en esa foto. Son, en general pijadas pues es un excelente trabajo y lo comento pues bien se que te lo curras a tope. Te invito a buscar encuadres mas seguros en lo personal y en cuanto al equipo. Muy buena foto. Un saludo. Gracias Jorge, como de costumbre tus análisis son muy completos, detallados y sabios, tengo que suscribir todo lo que dices.., aquí el problema fue confiar mas de la cuenta en el ángulo que cubre el 14mm aún a sabiendas de lo ajustado y apretado del encuadre, es verdad que el sol sale minúsculo y algo distorsionado y que la línea de horizonte se me curvó un poco, pero es consecuencia del importante picado que hice hacia abajo buscando el vértice de la V, con el objetivo mas o menos nivelado, este 14mm tal vez sea uno de los 14mm fijos mas rectilíneos que se pueden encontrar. Hice composiciones con mas de una toma, pero no he llegado a revelarlas porque no fueron en ese momento de luz que era el que andaba buscando pues sospechaba que se iba a producir al ver el cielo y conocer la zona. Es verdad que el lugar es muy vertiginoso y tiene su peligro, pero teniendo el oportuno cuidado las cosas salen bien, a veces hay que asumir riesgos, la fotografía de paisaje a veces nos obliga a meternos en berenjenales, ya sabes.... Un abrazo.. !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas