Jump to content

Safareando con mi 70-300 DX!

Espabilao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!!

Hemos estado de Safari por Kenya y Tanzania y gracias a vuestros consejos pude disfrutar el viaje a tope!

Al final me llevé mi D3500 con el Nikkor 70-300 Dx y un Sigma 17-50. 

Para futuros aventureros:

En el Mara, efectivamente, los bichos los tienes a 5 metros ya que los Masai se meten por todos lados y se colocan donde tu quieras para hacer las fotos.

En el Serengeti la cosa cambia. No pueden salir de los caminos marcados y ahí los 300 mm (los cuales mejor no usar porque la calidad baja mucho) se quedaban muy cortos. Lo mismo ocurre en el Ngorongoro. 

A toro pasado os digo que si podéis llevar a partir de 400 mejor, pero que con 200 mm en el Mara también da.

ANNIEDSC_0214originalDSC_0163baboon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillaste una luz muy buena, las fotos están todas muy bien, me gusta especialmente la de los cachorros de León con su madre, es una estampa enternecedora, ese 70-300 AFP DX es lo mejor que se puede encontrar en calidad -precio, ya te lo advertí, realmente sorprendente para una óptica entera de plástico con esa apariencia de poca calidad, sin aro de enfoque, sin interruptores y con la montura de plástico, pero nítido a cualquier focal y apertura, y rápido y preciso enfocando, una maravilla, a mi me costó 140€ la versión VR, un regalo.. 

La verdad es que mejor estreno no le has podido dar, molan mucho esas fotos africanas.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola "Espabilao",

Me da la impresión que las fotos nos las presentas tal como las has tomado, sin ningún tipo de edición... ¿Estoy en lo cierto? si es así, solo comentarte que pueden mejorar mucho con un correcto revelado.

Para mi gusto la mejor es la de los cachorros de león con su madre y la de la hiena.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 28/8/2021 a las 14:32, Espabilao dijo:

Hola Nikonistas!!

Hemos estado de Safari por Kenya y Tanzania y gracias a vuestros consejos pude disfrutar el viaje a tope!

Al final me llevé mi D3500 con el Nikkor 70-300 Dx y un Sigma 17-50. 

Para futuros aventureros:

En el Mara, efectivamente, los bichos los tienes a 5 metros ya que los Masai se meten por todos lados y se colocan donde tu quieras para hacer las fotos.

En el Serengeti la cosa cambia. No pueden salir de los caminos marcados y ahí los 300 mm (los cuales mejor no usar porque la calidad baja mucho) se quedaban muy cortos. Lo mismo ocurre en el Ngorongoro. 

A toro pasado os digo que si podéis llevar a partir de 400 mejor, pero que con 200 mm en el Mara también da.

Se agradece la presentación que nos muestras y, también el interés que pones en la información que aportas. Cabe destacar que en los viajes, sean de la índole que sean, es muy complejo lograr escenarios muy de acordes como los que habitualmente vemos en publicaciones o redres. Parto de la base que, has puesto varias fotografías en un solo hilo y, por supuesto, en mi caso, me cuesta asimilar en conjunto de todas tus imágenes.

Ciertamente, es muy aconsejable también dedicarle un tiempo al procesado - cosa muy importante - para su visión final. Dicho esto, me centro en una de tus fotografías que, tienen bastante calidad y presencia, como es la primera. Por ello te comento que, si vas a presentar esta fotografía en algún lugar o exposición, pienso que debes  añadir una  pequeña franja vertical de ampliación en su lado derecho, con procesado. Pienso que ganaría mucho en su visión y, en los demás que miren la fotografía. 

Por lo demás, te alabo el gusto e interés de mostrarnos tus experiencia viajeras, en este foro. Cosa que se agradece.

Saludos.

Enlace al comentario

En 30/8/2021 a las 14:17, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la presentación que nos muestras y, también el interés que pones en la información que aportas. Cabe destacar que en los viajes, sean de la índole que sean, es muy complejo lograr escenarios muy de acordes como los que habitualmente vemos en publicaciones o redres. Parto de la base que, has puesto varias fotografías en un solo hilo y, por supuesto, en mi caso, me cuesta asimilar en conjunto de todas tus imágenes.

Ciertamente, es muy aconsejable también dedicarle un tiempo al procesado - cosa muy importante - para su visión final. Dicho esto, me centro en una de tus fotografías que, tienen bastante calidad y presencia, como es la primera. Por ello te comento que, si vas a presentar esta fotografía en algún lugar o exposición, pienso que debes  añadir una  pequeña franja vertical de ampliación en su lado derecho, con procesado. Pienso que ganaría mucho en su visión y, en los demás que miren la fotografía. 

Por lo demás, te alabo el gusto e interés de mostrarnos tus experiencia viajeras, en este foro. Cosa que se agradece.

Saludos.

me parece una idea estupenda, me la apunto para la edición

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/490233-%C3%A1lbum-de-la-abuela-06-12-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...