Jump to content

Visualización de RAW en Mac


die4554
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hace tiempo me pareció leer un hilo relacionado con la duda que tengo, pero no lo encuentro.

El tema es que con los Raw de la Z6 I si me sale previsualización en pequeño de las fotos ( la opción de mostrar ítems como iconos, que te muestra en pequeño las fotos) cuando estoy navegando por los discos, pero con la Z6 II los Raw no hace previsualización en pequeño, tengo que hacer doble click en cada Raw para que me muestre la foto en Vista previa.

Sabéis como configurar para que me aparezcan también las previsualizaciones de la Z6 II?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Gracias Ochoa, efectivamente era ese, pero ni me acordaba que está en el subforo de la Z5.

No obstante voy a ver si alguien ha dado con una posible solución, porque en ese hilo lo que comentan es que no pueden abrir los raw con el vista previa, cosa que yo si. El tema está en que lo típico que cuando abres una carpeta con raw, y estos te sale la miniatura de la foto, pues eso no aparece.

Decir que tengo el Mac actualizado a la última versión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, die4554 dijo:

Gracias Ochoa, efectivamente era ese, pero ni me acordaba que está en el subforo de la Z5.

No obstante voy a ver si alguien ha dado con una posible solución, porque en ese hilo lo que comentan es que no pueden abrir los raw con el vista previa, cosa que yo si. El tema está en que lo típico que cuando abres una carpeta con raw, y estos te sale la miniatura de la foto, pues eso no aparece.

Decir que tengo el Mac actualizado a la última versión.

Saludos

Una forma de visualizar una foto rápidamente desde el Finder es seleccionar el icono de un archivos de imagen y apretar la tecla espaciadora. Puedes pasar a la siguiente foto con la techa tabuladora, con las fechas o simplemente haciendo clic con el ratón en otro archivo.

Otra forma de navegar por las fotos es poner la carpeta que las contiene en modo galería: seleccionas la capeta y haces comando+4

Y si solo quieres ver los iconos de los archivos de imagen como miniaturas es seleccionas la carpeta con fotos y haces comando+J, sale una ventana y seleccionas mostrar iconos con previsualización.

Todos esos atajos que te he nombrado (comando+tecla) se puede hacer a través del menú Visualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Macsura dijo:

Una forma de visualizar una foto rápidamente desde el Finder es seleccionar el icono de un archivos de imagen y apretar la tecla espaciadora. Puedes pasar a la siguiente foto con la techa tabuladora, con las fechas o simplemente haciendo clic con el ratón en otro archivo.

Otra forma de navegar por las fotos es poner la carpeta que las contiene en modo galería: seleccionas la capeta y haces comando+4

Y si solo quieres ver los iconos de los archivos de imagen como miniaturas es seleccionas la carpeta con fotos y haces comando+J, sale una ventana y seleccionas mostrar iconos con previsualización.

Todos esos atajos que te he nombrado (comando+tecla) se puede hacer a través del menú Visualización.

Hola Macsura, me interesa mucho el tema.

He selecionado las fotos y lo he probado para abrir con vista previa y vista rápida y funciona muy bien, me deja visualizarlas y hacer zoom etc... pero.. no me deja etiquetarlas!! sería genial que a parte de poder visualizarlas, las que te gusten las eliges marcándolas de alguna manera(poniendo alguna etiqueta por ejemplo) para luego pasarlas a otro sitio, editarlas etc... pero no me deja... si etiqueto etiqueta todas.. no la que estoy visualizando.. o directamnte no me deja, sabes alguna manera para marcar solo algunas mientras las visualizas?

Muchas gracias por los consejos.. los que somos nuevos en mac a veces se nos hace un mundo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, SergioRioja dijo:

Hola Macsura, me interesa mucho el tema.

He selecionado las fotos y lo he probado para abrir con vista previa y vista rápida y funciona muy bien, me deja visualizarlas y hacer zoom etc... pero.. no me deja etiquetarlas!! sería genial que a parte de poder visualizarlas, las que te gusten las eliges marcándolas de alguna manera(poniendo alguna etiqueta por ejemplo) para luego pasarlas a otro sitio, editarlas etc... pero no me deja... si etiqueto etiqueta todas.. no la que estoy visualizando.. o directamnte no me deja, sabes alguna manera para marcar solo algunas mientras las visualizas?

Muchas gracias por los consejos.. los que somos nuevos en mac a veces se nos hace un mundo..

Haz control+clic o clic con el botón derecho sobre el icono y te sale un desplegable donde puedes asignar una etiqueta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Macsura dijo:

Haz control+clic o clic con el botón derecho sobre el icono y te sale un desplegable donde puedes asignar una etiqueta. 

ya, digo en el momento que estás visualizando la foto en grande.. en ese momento marcarla, igual no se puede...

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Macsura  Vuelvo a escribir porque es Justo ahora cuando he podido probar todas las combinaciones de comandos, y por supuesto la de pinchar un raw y darle a la barra espaciadora, y la de comando + 4 funcionan.

Pero la que me interesaba realmente es la que mencionas de comando + J , y la opción “Mostrar icono con previsualización “ , aún teniéndola marcada, sigue saliendo sin previsualización.

Yo creo que será cosa del sistema operativo ( lo tengo actualizado a la última versión el Mac), pero bueno, miraré en san Google a ver si descubro el motivo.

Si lo consigo os lo pongo por aquí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/9/2021 a las 0:09, die4554 dijo:

@Macsura  Vuelvo a escribir porque es Justo ahora cuando he podido probar todas las combinaciones de comandos, y por supuesto la de pinchar un raw y darle a la barra espaciadora, y la de comando + 4 funcionan.

Pero la que me interesaba realmente es la que mencionas de comando + J , y la opción “Mostrar icono con previsualización “ , aún teniéndola marcada, sigue saliendo sin previsualización.

Yo creo que será cosa del sistema operativo ( lo tengo actualizado a la última versión el Mac), pero bueno, miraré en san Google a ver si descubro el motivo.

Si lo consigo os lo pongo por aquí.

Saludos

La version Mac OS Big Sur es compatible con los raws de la Z6II: Digital camera RAW formats supported by iOS 14, iPadOS 14, and macOS Big Sur

Por eso te funciona el Vista Previa y el vista rápida. Pero lo extraño que no lo haga con Mostrar icono con previsualización. Ya nos dirás si logras resolverlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, después de volverme loco intentando solucionar el problema, hoy tras aplicar la última actualización del sistema operativo, tachaaaan, ya me aparecen las previsualizaciones de las  miniaturas de los raw.

Ósea quien tuviese el mismo problema, es tan sencillo como actualizar. 
 

Gracias a todos por la ayuda, sobre todo a @Macsura

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...