Jump to content

Reflejos

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del pasado mes de mayo en el puerto de Motril, Granada, a pulso con el VR, tal vez algo subexpuesta.., una toma sencilla , fue una parada ocasional con motivo de un viaje, y llevaba la cámara de casualidad.

51498443651_37642300cd_h.jpgReflejos by Arístides Díaz, en Flickr

D810

16-35 VR a 28mm

1/5 a f-4

iso-3200

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2021 a las 6:43, freengine dijo:

Del pasado mes de mayo en el puerto de Motril, Granada, a pulso con el VR, tal vez algo subexpuesta.., una toma sencilla , fue una parada ocasional con motivo de un viaje, y llevaba la cámara de casualidad.

Acertada visión fotográfica ante esta marina tan sencilla como atractiva a la vista. Cabe destacar la capacidad localización visual anta esta abstracción en el momento en que hiciste esa parada ocasional y, claro está, la precepción fotográfica de la imagen, no descansa. Se aprecia la experiencia fotográfica, al mostrar ese encuadre muy polivalente en dimensiones, además de que el contenido, se adapta muy bien a las excelencias de cualquier encuadre o ventana que se le aplique. 

Agradable efecto visual que aporta esa sencilla composición de elementos visuales que transmiten sensaciones y refuerza el optimismo, para documentar estas sencillas alineaciones nocturnas en el conjunto marino. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Acertada visión fotográfica ante esta marina tan sencilla como atractiva a la vista. Cabe destacar la capacidad localización visual anta esta abstracción en el momento en que hiciste esa parada ocasional y, claro está, la precepción fotográfica de la imagen, no descansa. Se aprecia la experiencia fotográfica, al mostrar ese encuadre muy polivalente en dimensiones, además de que el contenido, se adapta muy bien a las excelencias de cualquier encuadre o ventana que se le aplique. 

Agradable efecto visual que aporta esa sencilla composición de elementos visuales que transmiten sensaciones y refuerza el optimismo, para documentar estas sencillas alineaciones nocturnas en el conjunto marino. 

Saludos.

Muchas gracias compañero, me alegro que la veas así, es una toma simple que no pretende otra cosa que captar la mirada con ese efecto hipnótico que producen estas luces , no tenía ni mas tiempo ni mas medios, ni llevaba trípode.

Saludos.

Editado por freengine
Enlace al comentario

hace 2 horas, Rafa77 dijo:

Hola, estoy viendo la foto y me da la impresión de que el barco debería ser el protagonista, por supuesto con sus reflejos, pero el puerto y sus luces hacen que no destaque como debiera y al final me quedo sin elemento que centre la atención.

Saludos,

Rafa.

La verdad es que no buscaba ningún protagonismo de nada, no es ese el planteamiento de esta imagen, no pensé en ningún momento en lo que debería o en lo que no debería, como si de la aplicación de un reglamento o normativa se tratara, solo me dejé llevar por esa luz un tanto hipnótica, como flotando en la nada, ya está.., un disparo simple en apenas dos segundos y fuera, salir del coche y hacerlo, seguro que si  me pongo a pensar mucho ni lo hago..

Gracias por tu visita, tiempo y reflexión, siempre es bueno que haya puntos de vista diversos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
hace 11 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Una toma tranquila con buenos reflejos. Ha estabilizado bien.. de nuevo el 16-35mm.  Le recortaría por abajo 2cm  para centrar la atención en el reflejo y el barquito. Un saludo. 

Pues he de darte la razón con lo del recorte, no sé porqué incluí la orilla oscura cuando en realidad poco aporta. 

El 16-35 es una joya en todo, no sólo estabilizando, todo un acierto de los nipones de Nikon, y lo que son las cosas..., en las reviews de las webs mas prestigiosas no sale bien parado, pero no conozco a nadie que tenga uno y se queje, un objetivo que salió en 2009 creo, cuando las cámaras tenían 12 Mpx, y a día de hoy va de lujo en sensores como el de la D810 y D850. En fin.., cada vez confío menos en lo que leo y mas en mi experiencia. 

Gracias por tu visita y aportes, siempre bienvenidos.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 21/9/2021 a las 6:43, freengine dijo:

51498443651_37642300cd_h.jpgReflejos by Arístides Díaz, en Flickr

D810

16-35 VR a 28mm

1/5 a f-4

iso-3200

Muy bonita!!!! Quizás te queda algo oscura, pero la veo muy bien. Creo que si no me equivoco es en la famosa playa de las Azucenas de Motril. Es un sitio que parece que no, pero tiene su encanto, es una playa de Amaneceres y sorprende bastante. Aquí en granada no hay playas como esta. 

Editado por Evader
Enlace al comentario

hace 2 minutos, Evader dijo:

Muy bonita!!!! Quizás te queda algo oscura, pero la veo muy bien. Creo que si no me equivoco es en la famosa playa de las Azucenas de Motril. Es un sitio que parece que no, pero tiene su encanto, es una playa de Amaneceres y sorprende bastante. Aquí en granada no hay playas como esta, toda de arena fina. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 14/10/2021 a las 5:52, LandscapesSpain1977 dijo:

Una toma tranquila con buenos reflejos. Ha estabilizado bien.. de nuevo el 16-35mm.  Le recortaría por abajo 2cm  para centrar la atención en el reflejo y el barquito. Un saludo. 

Tal cual. Una hermosa fotografía, que a lo mejor con el ligero recorte, mejoraría aún mas. Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario