Jump to content

Pantano de San Juan

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi empresa, un viernes de cada mes se dedica a actividades lúdicas con el objetivo de hacer equipo, cosa muy necesaria en esta época en que el trabajo desde casa rompe un poco la dinámica de las relaciones personales entre compañeros. El viernes de la semana pasada tocó jornada de regatas en el Pantano de San Juan, en la cual los regatistas éramos nosotros mismos. Yo no había navegado en velero nunca, así que fue una experiencia muy divertida e interesante. 

Como llevaba la cámara en el coche, antes y después de la regata tuve la ocasión de tirar unas cuantas fotos, entre ellas ésta. Es una sola toma recortada a relación de aspecto 16:9. Espero que os guste.

Pantano de San Juan

image.png.bfbc1b5c91aec7e7e1cfd779b4a1692e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

En mi empresa, un viernes de cada mes se dedica a actividades lúdicas con el objetivo de hacer equipo, cosa muy necesaria en esta época en que el trabajo desde casa rompe un poco la dinámica de las relaciones personales entre compañeros. El viernes de la semana pasada tocó jornada de regatas en el Pantano de San Juan, en la cual los regatistas éramos nosotros mismos. Yo no había navegado en velero nunca, así que fue una experiencia muy divertida e interesante. 

Como llevaba la cámara en el coche, antes y después de la regata tuve la ocasión de tirar unas cuantas fotos, entre ellas ésta. Es una sola toma recortada a relación de aspecto 16:9. Espero que os guste.

Se agradece la explicación con que presentas tu fotografía, lo cual, es una buena praxis y motiva a comentar. Cabe destacar el buen punto de visión y momento, que has logrado ante esta imagen muy bien localizada, junto con la ambientación natural del entorno, en sus diferentes planos de visión. Es cierto que, la posición del velero, ayuda a percibir la grandeza y dimensión del pantano. Tanto las alineaciones de esas formaciones nubosas, como la nitidez que se percibe en esta agradable composición paisajística, forman un conjunto muy atractivo para la  vista. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

Interesante iniciativa que imagino habrá nacido mas de vosotros que de la empresa, no es nada habitual el interés empresarial mas allá de la productividad y máximo beneficio. 

La foto muy guapa, el sitio es precioso, bonito día elsgísteis para la regata, ese cielo es una pasada.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Sin duda es una foto agradable de mirar. Le falta algo de nitidez, cosa extraña con esos parámetros, quiza el punto de enfoque estaba muy cercano. Compositivamente es un detalle pequeño, pero esos detalles cuentan mucho, si hubieras pillado la barquita más aislada, es decir, sin solaparse con la costa la foto hubiera ganado bastante para mi gusto. 

Enlace al comentario

En 24/9/2021 a las 17:28, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la explicación con que presentas tu fotografía, lo cual, es una buena praxis y motiva a comentar. Cabe destacar el buen punto de visión y momento, que has logrado ante esta imagen muy bien localizada, junto con la ambientación natural del entorno, en sus diferentes planos de visión. Es cierto que, la posición del velero, ayuda a percibir la grandeza y dimensión del pantano. Tanto las alineaciones de esas formaciones nubosas, como la nitidez que se percibe en esta agradable composición paisajística, forman un conjunto muy atractivo para la  vista. 

Saludos.

Muchas gracias amigo. Me alegra mucho leer tu comentario, porque siempre aprendo mucho de los que escribes aquí. Tuve mucha suerte con el cielo, y el entorno es realmente bonito. Me alegra que te guste.

Un saludo muy cordial.

En 24/9/2021 a las 20:20, Felipe III dijo:

Hola, buena explicación;) y foto agradable de ver, saludos de Felipe :D

Gracias Felipe por tu comentario. Es estimulante que te haya agradado mirar mi foto.

Abrazos.

En 25/9/2021 a las 1:08, daniel colmeña dijo:

Muy bonita foto Emilio!! Felicitaciones!!De ella se desprenden dos cosas....es ud muy buen fotógrafo .....y regular marinero!:lol:

Querido Daniel, ¿cómo andás? Y qué bueno encontrarte otra vez. No, no muy buen fotógrafo pero, desde luego, peor marinero, eso sin duda. Por fortuna llevábamos un instructor que nos decía de qué cabo había que tirar en cada momento... :D Eso sí, cuando agarrábamos un poco de viento y el barquito se escoraba y ganaba velocidad, la sensación era estupenda, se sentía uno Jack Aubrey!

Abrazos gigantes.

En 25/9/2021 a las 7:09, freengine dijo:

Interesante iniciativa que imagino habrá nacido mas de vosotros que de la empresa, no es nada habitual el interés empresarial mas allá de la productividad y máximo beneficio. 

La foto muy guapa, el sitio es precioso, bonito día elsgísteis para la regata, ese cielo es una pasada.. 

Un saludo. 

Hola amigo, gracias por tu amable comentario. No te creas, la iniciativa es de la propia empresa. No sé en otros sectores (yo trabajo en el sector de las nuevas tecnologías), pero ya hace tiempo que cada vez más empresas se han dado cuenta de que fomentar actividades como estas no sólo no va contra la cuenta de resultados, sino claramente a favor. Yo tengo suerte de que mi empresa haya llegado a esa conclusión, pero es cierto, como dices, que muchas otras todavía siguen pensando, digamos, "a la antigua".

Y sí, tuve suerte con el cielo. Llegué muy temprano con la esperanza de que el amanecer fuera bonito, pero no había ni una nube y el sol parecía el típico huevo frito en medio del cielo azul, pero a medida que avanzaba el día, fueron llegando nubes hasta componer un cielo bien bonito.

Un abrazo.

En 25/9/2021 a las 10:37, Johan B dijo:

Sin duda es una foto agradable de mirar. Le falta algo de nitidez, cosa extraña con esos parámetros, quiza el punto de enfoque estaba muy cercano. Compositivamente es un detalle pequeño, pero esos detalles cuentan mucho, si hubieras pillado la barquita más aislada, es decir, sin solaparse con la costa la foto hubiera ganado bastante para mi gusto. 

Hola amigo, muchas gracias por pasarte y comentar. Tienes razón con lo de la nitidez, bien visto: no es un desastre, pero ha quedado un poco blandita y podría estar mucho mejor. Yo creo que el problema, como bien dices, es de enfoque. En condiciones normales, habría intentado calcular la hiperfocal, pero como tuve que tirar deprisa porque el barquito se me iba de la posición deseada, apunté a unas rocas cercanas confiando en que estuvieran más o menos en la hiperfocal, bloqueé el enfoque y disparé. Me temo que las rocas estaban más cerca de lo que yo pensaba. 

En cuanto a la posición del barco, tengo otras donde a lo mejor está un poco más fuera del tercio, pero tal vez no corte la línea de la orilla. Miraré a ver si puedo hacer algo.

Un abrazo.

Enlace al comentario