ams365 Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Hola que tal tengo el 50mm de Nikon Z 1.8 ese que ronda 700-800€ y cuando hago panorámicas con LR me se me notan las uniones por el viñeteo de la óptica, porque cuando miro las fotos de lejos noto el viñeteo y aunque lo contrarreste con las opciones de corrección de lente manual (el automático no es suficiente a veces) o las propias opciones de viñeteo es muy difícil y es una perdida de tiempo. Ahora estos problemas me parecen con una panorámica en la hora azul a F1.8, puede que me pase por haber usado el máximo diafragma? es también culpa del LR, culpa de que sea una panorámica HDR? Gracias de antemano, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Te aparezca viñeteo o no, usar un objetivo 1.8 a su máxima apertura para paisaje no es lo más adecuado... Cierra a f4 mínimo... Y si puedes bajar la velocidad, cierra a f8 por ejemplo. Ganarás profundidad de campo, nitidez, desaparece el viñeteo, las esquinas mejoran una barbaridad, imagen homógenea en todo el cuadro... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 (editado) Eso mismo. Tengo ese objetivo y viñetea bastante a 1.8. Conociendo ya unos cuantos 50mm de nikon, este es el más nítido y el que más viñetea (lo primero no me sorprende, lo segundo bastante visto lo complicado que lo han hecho). Creo que a f/4 ya desaparece prácticamente pero mejor subir a 8 y te aseguras. Edito: las pruebas las hice sin parasol. Es viñeteo óptico muy acusado Editado 4 de Octubre de 2021 por Rana1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 4 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 hace 4 horas, Dan88 dijo: Te aparezca viñeteo o no, usar un objetivo 1.8 a su máxima apertura para paisaje no es lo más adecuado... Cierra a f4 mínimo... Y si puedes bajar la velocidad, cierra a f8 por ejemplo. Ganarás profundidad de campo, nitidez, desaparece el viñeteo, las esquinas mejoran una barbaridad, imagen homógenea en todo el cuadro... Saludos! En la hora azul y sin tripode preferi confiar en el diafragma antes que en el iso. f1,8 - 2,8 - 4 hubiese significado pasar de 6400iso a 25.000 iso y esto es un problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hector1976 Publicado 10 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2021 Si vas a hacer panorámica usa el trípode y pon f8 y dale más exposición. ISO 100. Y si puedes sube el espejo con dos segundos de retardo al disparo. Sin prisa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas