Ochoa Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 (editado) hace 8 horas, michelo dijo: Me gustaría algunas características de Z9 en la Z6 III si es que en un par de años sale, aunque teniendo Expeed 7 arreglaría muchos problemas de enfoque a personas que tengo con mi Z6, aunque lo solucionaría si yo no fuera tan de fotos de paisajes que es lo que realmente me gusta. Y la Z6 la cumple con 100% en su totalidad, aunque mirando en el futuro una Z7 para mayor resolución. El enfoque a personas, sobre todo si hay muchas en la misma escena es la gran asignatura pendiente de todas las Z FX, frente a lo que ya hacen desde hace un par de años otras cámaras. Por eso mi comentario anterior. Puede ser , y casi seguro lo será, que la Z9 sea una grandísima máquina para acción, avifauna incluida, como una D6 o superior, pero también es muy posible que para paisaje una Z7 haga lo mismo o mejor, y para reportaje social una A7/9 de las últimas siga siendo la referencia en interpretación de escena. Y creo que con los procesadores nos venden un poco lo de los móviles. Seguro que un Expeed 6, no el de las ZII sino ya el el de las ZI, es capaz de hacer muchísimas más cosas y mejor que las que tiene implementado. Ahora, aquí manda el marketing no la ingeniería. Saludos Editado 5 de Noviembre de 2021 por Ochoa Tipografía 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 hace 34 minutos, Ochoa dijo: El enfoque a personas, sobre todo si hay muchas en la misma escena es la gran asignatura pendiente de todas las Z FX, frente a lo que ya hacen desde hace un par de años otras cámaras. Por eso mi comentario anterior. Puede ser , y casi seguro lo será, que la Z9 sea una grandísima máquina para acción, avifauna incluida, como una D6 o superior, pero también es muy posible que para paisaje una Z7 haga lo mismo o mejor, y para reportaje social una A7/9 de las últimas siga siendo la referencia en interpretación de escena. Y creo que con los procesadores nos venden un poco lo de los móviles. Seguro que un Expeed 6, no el de las ZII sino ya el el delas ZI, es capaz de hacer muchísimas más cosas y mejor que las que tiene implementado. Ahora, aquí manda el marketing no la ingeniería. Saludos Buenas Ochoa, te contesto desde la ignorancia por que no he probado nunca una Sony de esas tan avanzadas, pero en lo de interpretación de escena no sé muy bien a qué te refieres, creo haberte leído alguna vez que reconocen hasta no se cuántas caras a la vez y demás, pero no sé, al final se resume a un tema de profundidad de campo, en las Z si reconoce una y puedes cambiarla pulsando las flechas, estarán a foco todas las que estén dentro de la profundidad de campo, y viceversa, por muchas caras que reconozcan las Sony, estarán a foco las que están dentro de la profundidad de campo, no sé, no le veo tanta utilidad a semejante inteligencia artificial, además pienso que el que sea profesional de reportaje, dudo mucho que deje a la elección de la cámara la cara a seleccionar, imagino que esa gente usará el enfoque de puntos como toda la vida, por mucha sony A9/A1 que estén usando, el aficionado entusiasta ya me callo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 (editado) hace 45 minutos, Manu1974 dijo: Buenas Ochoa, te contesto desde la ignorancia por que no he probado nunca una Sony de esas tan avanzadas, pero en lo de interpretación de escena no sé muy bien a qué te refieres, creo haberte leído alguna vez que reconocen hasta no se cuántas caras a la vez y demás, pero no sé, al final se resume a un tema de profundidad de campo, en las Z si reconoce una y puedes cambiarla pulsando las flechas, estarán a foco todas las que estén dentro de la profundidad de campo, y viceversa, por muchas caras que reconozcan las Sony, estarán a foco las que están dentro de la profundidad de campo, no sé, no le veo tanta utilidad a semejante inteligencia artificial, además pienso que el que sea profesional de reportaje, dudo mucho que deje a la elección de la cámara la cara a seleccionar, imagino que esa gente usará el enfoque de puntos como toda la vida, por mucha sony A9/A1 que estén usando, el aficionado entusiasta ya me callo. Saludos Pues como tantas cosas hasta que no las conoces y en la situación que las requieres, tampoco sabes su utilidad. Imagina un grupo de personajes con poca luz, teatro, parlamento o iglesia, y les tiras en Auto con un 85mm a f/2.8 Reconoce instantáneamente hasta 8 rostros, promedia para meterlos todos en foco, si ello no es posible promedia sobre los más próximos. No hace falta las cámaras que dices, lo hacen 7III/RIII. https://flic.kr/p/2gn7LhN Respecto lo que hace un profesional de reportaje hoy día, no es lo que dices de hace 50 años, al menos los que conozco, disparan con casi todo en Auto (P por ejemplo) incluida zona de enfoque, ajustando eso sí una velocidad mínima de 1/125 a 1/250. No hay tiempo para ir mirando a quién enfocas y a quién no porque pierdes la foto. Saludos Editado 5 de Noviembre de 2021 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas