Sagues Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 Buenos dias a todos, Hace aproximadamente 10 años que soy propietario de una D90. La verdad que los últimos 5-6 años la he tenido bastante olvidada, pero un viaje a Kenya este agosto, donde un colega me dejó un SIGMA 150-500, me ha vuelto a enganchar a este tema. Mi equipo es bastante justo, tengo el tipico 18-105 y un 35mm. La verdad que ne el viaje, las veces (quizás 2) que puse el 18-105, noté una diferencia abismal en la calidad de la foto vs el tele, y esto me ha hecho llevar a comprarme (justo ayer) un SIGMA 17-70. En Diciembre me voy a USA y estoy pensando en cambiar el cuerpo, pero la verdad no sé si vale la pena. y lo digo por 2 motivos: el primero que colocar mi D90+18-105 me da la sensación que no me van a dar más de 150€ (tiene tan solo 15.000 disparos). el segundo, que evidentemente cualquier reflex nueva tien 20MP y un ISO mil veces más elevado que la D90, pero me valdrá tanto la pena? No me quiero gastar 1.500€ en un cuerpo, estaba mirando alguna D750 de 2a mano o incluso alguna D5600, pero... A ver que opinais!! Por cierto, me tengo que animar a pasaros alguna foto de Kenya, y así valorais mis novatas y ilusionadas manos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 Hola. En el mercadillo hay muy buenas cámaras y objeto is a un precio razonable. Lo primero que debes decidir es el formato, ya que si tienes objetivos DX, no te serán útiles en FX, y tendrás que invertir en objetivos nuevos.Es un buen momento para adquirir buenos equipos a muy buen precio ya que muchos compañeros están pasándose a mirrorless, y vendiendo conjuntos buenísimos.La d750 es FX, es una gran cámara y hay buenas ofertas, en DX, la 7200 es una cámara excelente y un cañón respecto a la D90, de todas formas, si te decantas for FX, puedes mantener la D90 para lis teles por su factor de recorte. Cuando necesites una focal muy larga. Yo mantengo para esto mi D300, y así multiplicó mis focales por 1,5.Pues nada... Bienvenido.Un saludoEnviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 (editado) hace 2 horas, Sagues dijo: En Diciembre me voy a USA y estoy pensando en cambiar el cuerpo, pero la verdad no sé si vale la pena Yo no le tendría miedo a viajar con la D90 y el 18-105 a NYC, pero...dependerá de lo que quieras hacer con la cámara. Si son fotos de viaje, chulas, divertidas, algo de paisajes y momentos callejeros diurnos y nocturnos, creo que no necesitarías más. Pero, si quieres ir más allá y hacer fotos temáticas, más específicas, quizás la D90 se quede corta (hoy, porque hace 10 años era un camarón y se hacían fotos que aún hoy son muy dignas!). Tienes innumerables opciones pero si la cartera manda, y va a ser solo para el viaje... yo llevaría la abuelita (y compraba unas baterías extra, tarjetas y una correa de hombro cruzada por comodidad). Ten en cuenta que NYC de noche está muy iluminado. Pero si quieres hacer nocturnas "en serio", entonces sí, un cambio de cuerpo que tenga mejor rendimiento a ISOs altos quizás sea lo suyo. También dependerá del tiempo "libre" que tengas para desplazarte y buscar localizaciones, horas, etc etc. Slds, Marcelo ps: a ver esas fotos de Kenya!!!! ya tardas!! Editado 4 de Noviembre de 2021 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sagues Publicado 4 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 hace 3 horas, Miguel Angel Bello dijo: Hola. En el mercadillo hay muy buenas cámaras y objeto is a un precio razonable. Lo primero que debes decidir es el formato, ya que si tienes objetivos DX, no te serán útiles en FX, y tendrás que invertir en objetivos nuevos. Es un buen momento para adquirir buenos equipos a muy buen precio ya que muchos compañeros están pasándose a mirrorless, y vendiendo conjuntos buenísimos. La d750 es FX, es una gran cámara y hay buenas ofertas, en DX, la 7200 es una cámara excelente y un cañón respecto a la D90, de todas formas, si te decantas for FX, puedes mantener la D90 para lis teles por su factor de recorte. Cuando necesites una focal muy larga. Yo mantengo para esto mi D300, y así multiplicó mis focales por 1,5. Pues nada... Bienvenido. Un saludo Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Por ahora solo tengo el 35mm y el que compré ayer (Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM), ya que el 18-105 me "desharé" de el. Tengo entendido que ese sigma puedo usarlo tanto en FX como Dx, no? Con la D90 estoy encantado, pero soy consciente que es una cámara muy antigua y esto hace que "cualquier" cámara nueva le gane en prestaciones. Y es lo de siempre, no quiero gastarme 1000€ en un cuerpo, pero tampoco quiero racanear y gastarme 300€, para eso me quedo con lo que estoy. Habia pensado también en no vender la D90, ya que lo mismo me saco 100€. Y la idea que me das me encanta, de cara a necesitar una focal más larga, el factor multiplicador. mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sagues Publicado 4 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 (editado) hace 3 horas, Marcelo_R dijo: Yo no le tendría miedo a viajar con la D90 y el 18-105 a NYC, pero...dependerá de lo que quieras hacer con la cámara. Si son fotos de viaje, chulas, divertidas, algo de paisajes y momentos callejeros diurnos y nocturnos, creo que no necesitarías más. Pero, si quieres ir más allá y hacer fotos temáticas, más específicas, quizás la D90 se quede corta (hoy, porque hace 10 años era un camarón y se hacían fotos que aún hoy son muy dignas!). Tienes innumerables opciones pero si la cartera manda, y va a ser solo para el viaje... yo llevaría la abuelita (y compraba unas baterías extra, tarjetas y una correa de hombro cruzada por comodidad). Ten en cuenta que NYC de noche está muy iluminado. Pero si quieres hacer nocturnas "en serio", entonces sí, un cambio de cuerpo que tenga mejor rendimiento a ISOs altos quizás sea lo suyo. También dependerá del tiempo "libre" que tengas para desplazarte y buscar localizaciones, horas, etc etc. Slds, Marcelo ps: a ver esas fotos de Kenya!!!! ya tardas!! La idea inicial es ir con la D90 + sigma 17-70 + 35mm. el viaje realmente es hawai + costa oeste, por lo que creo que lo que más voy a sacar son paisajes (tanto en las islas, como en toda la zona de Grand Canyon, Monument Valley, etc). Pero está claro, en las Vegas alguna nocturna habra que hacer! Lo que más noto en mi D90 es lo que comentas, que a ISOs altos va justita. A la que la luz empieza a irse, necesito subir ISO para según que tipo de fotografia y soy consciente que los nuevos modelos tienen un gran avance con ello. No sé porque no me deja subir imagenes (máximo 0,15MB). Así que he desenpolvado también mi flickr... Muchas gracias por la respuesta! Editado 4 de Noviembre de 2021 por Sagues Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 Lo que haría yo si viajará a USA, comprar la Z9 allí 5.400 dolares. La disfrutaría como un enano. Ya en España la vendería en el mercadillo por 5.500 euros. Sería apostar a caballo ganador . PD: En el mercadillo se ven D810 a buen precio. Cámara Pro que no te la terminas en años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, Sagues dijo: el viaje realmente es hawai + costa oeste, por lo que creo que lo que más voy a sacar son paisajes (tanto en las islas, como en toda la zona de Grand Canyon, Monument Valley, etc). Pero está claro, en las Vegas alguna nocturna habra que hacer! No sé bien porqué “leí” NYC en vez de USA…mil disculpas! con semejante recorrido, no sé qué sería mejor…una Dx “moderna” (7200-7500) o una Fx “antigua” (D750-810…) difïcil elección y arriesgado el consejo… slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 A mí también me pasa, pero para arrastre de archivos tengo solamente un total máximo de 0,03MB !!!. No se que me puede decir o corregir el amigo (moderador) Marcelo; de paso coincido con él, con respecto a la elección de los cuerpos. Hermosa tu fotografía del león. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 hace 4 minutos, NORGARCIA2013 dijo: A mí también me pasa, pero para arrastre de archivos tengo solamente un total máximo de 0,03MB !!!. Tienes que vaciar el espacio disponible, amigo. Lo haces desde tu perfil: elige qué adjuntos que hayas subido en otro momento puedes quitar y así recuperarás espacio y podrás tener un límite máximo mayor que el que tienes ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 hace 8 minutos, Galois dijo: Tienes que vaciar el espacio disponible, amigo. Lo haces desde tu perfil: elige qué adjuntos que hayas subido en otro momento puedes quitar y así recuperarás espacio y podrás tener un límite máximo mayor que el que tienes ahora. No se cómo hacerlo. Gracias por contestar nuevamente, querido compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 hace 42 minutos, NORGARCIA2013 dijo: No se cómo hacerlo. Gracias por contestar nuevamente, querido compañero. Tienes que ir a tu imagen de perfil arriba a la derecha de esta misma página y al lado de tu nombre verás que hay una "flecha" que apunta hacia abajo. Si haces clic en ella, verás un menú vertical cuyas tres primeras pestañas son: ContenidoPerfil Mis adjuntos Elijes la tercera y verás todos los archivos adjuntos que has subido al foro. De allí, podrás eliminar los más antiguos para ganar más espacio. Te voy a poner un adjunto para que lo veas mejor: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FlavioDaSilva Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 (editado) Siguiendo el hilo, haber se alguien me puede alumbrar las ideas!!! Acabo de vender mi D7200, y me quede con dos objetivos, el 50mm 1.8 y el Tamron 150-600mm Di VC! ahora me gustaría cambiar a Full Frame, y no sé si me viene bien la sin espejo con el adaptador o sigo con las de espejo; alguien que ha hecho ese tipo de cambio, me aconseja algo y que cámara me aconsejáis por favor! muchas gracias. Editado 7 de Noviembre de 2021 por FlavioRobertoDaSilva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 hace 38 minutos, FlavioRobertoDaSilva dijo: Seguindo el hilo, haber se alguien me puede alumbrar las ideas!!! Acabo de vender mi D7200, y me quede con dos objetivos, el 50mm 1.8 y el Tamron 150-600mm Di VC! ahora me gustaría cambiar a Full Frame, y no sé si me viene bien la sin espejo con el adaptador o sigo con las de espejo; alguien que ha hecho ese tipo de cambio, me aconseja algo y que cámara me aconsejáis por favor! muchas gracias. En mi caso, sigo con mi D750 en full frame. En APS.C mirroles la Z50, aprovecho el factor el factor de recorte. Justo ahora estoy preparándola para fotografía de aves. Z50 + Nikkor 70-300 mm Vr. Fx etcétera + monopié pedorro, je je. Saludos cordiales. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sagues Publicado 7 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 Yo a más leo, más ganas tengo de quedarme con la D90. Lo único que creo que si notaria mucho es trabajar con ISOs mas elevados… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FlavioDaSilva Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo: En mi caso, sigo con mi D750 en full frame. En APS.C mirroles la Z50, aprovecho el factor el factor de recorte. Justo ahora estoy preparándola para fotografía de aves. Z50 + Nikkor 70-300 mm Vr. Fx etcétera + monopié pedorro, je je. Saludos cordiales. Saludos cordiales O sea que sin espejo me acoseja la Z50, y con espejo la D750? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 hace 4 horas, FlavioRobertoDaSilva dijo: O sea que sin espejo me acoseja la Z50, y con espejo la D750? Son diferentes, la D750 es una cámara réflex Full Frame que es lo mismo a un sensor de tamaño completo. Mientras que la Z50 es una mirrorless APS-C (DX) con un tamaño de sensor recortado. Las aps-c tienen ventajas para hacer fotos a larga distancia ya que el ángulo de visión con un mismo objetivo FF (full frame) se multiplica a 1.5 veces. Ejemplo, un 300mm pasaría a ser un 450mm en ángulo de visión. También tiene desventajas en que el bokeh de las fotos es menor si se compara con una full frame o en que a igualdad de tecnologías sale más ruido con un ISO alto. Los lentes dedicados para una DX son más pequeños si se comparan con los de FF. Hay más diferencias, pero dependiendo de lo que pretendas/quieras hacer sería aconsejable tener un formato de sensor u otro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 7 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2021 (editado) hace 6 horas, FlavioRobertoDaSilva dijo: O sea que sin espejo me acoseja la Z50, y con espejo la D750? Hola Flavio, todos tenemos un punto de vista parecido, por ejemplo yo al no poder respirar bien, si tengo que hacer una distancia a pie tengo que llevar algo liviano, y monopié tipo bastón de esquí, para compensar la falta de pulso, por eso uso la Z50 y generalmente con su lente de kit, llegando la dupla a ser lo mas liviano. El sensor " recortado" APS-C es muy bueno y no se nota tanto el ruido. Toma nota de lo que te ha dicho el amigo Hannert. Saludos cordiales. Editado 7 de Noviembre de 2021 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FlavioDaSilva Publicado 8 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2021 hace 10 horas, Hannert dijo: Son diferentes, la D750 es una cámara réflex Full Frame que es lo mismo a un sensor de tamaño completo. Mientras que la Z50 es una mirrorless APS-C (DX) con un tamaño de sensor recortado. Las aps-c tienen ventajas para hacer fotos a larga distancia ya que el ángulo de visión con un mismo objetivo FF (full frame) se multiplica a 1.5 veces. Ejemplo, un 300mm pasaría a ser un 450mm en ángulo de visión. También tiene desventajas en que el bokeh de las fotos es menor si se compara con una full frame o en que a igualdad de tecnologías sale más ruido con un ISO alto. Los lentes dedicados para una DX son más pequeños si se comparan con los de FF. Hay más diferencias, pero dependiendo de lo que pretendas/quieras hacer sería aconsejable tener un formato de sensor u otro. Un saludo Muchas gracias Hannert! Sé que el tema es bastante variable, mi idea es pasar de la D7200, que tenia a un formato Full Frame; de ahí mi duda en la hora de elegir, pesaba en las Z, que son al parecer, ligeras y a la vez novedosas, por otro lado están las de espejo de toda la vida; entonces me gustaría saber se alguien ha hecho este cambio, para que me dijera algo y entonces decirme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FlavioDaSilva Publicado 8 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2021 hace 9 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hola Flavio, todos tenemos un punto de vista parecido, por ejemplo yo al no poder respirar bien, si tengo que hacer una distancia a pie tengo que llevar algo liviano, y monopié tipo bastón de esquí, para compensar la falta de pulso, por eso uso la Z50 y generalmente con su lente de kit, llegando la dupla a ser lo mas liviano. El sensor " recortado" APS-C es muy bueno y no se nota tanto el ruido. Toma nota de lo que te ha dicho el amigo Hannert. Saludos cordiales. NORGARCIA2013 Lo sé; lo que pasa es que muchas veces hay experiencia de otros que te sirve de ejemplo, o al menos te hace pensar y estudiar posibilidades y evita cometer errores. haber se saco luz del tema. muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2021 hace 20 horas, NORGARCIA2013 dijo: para arrastre de archivos tengo solamente un total máximo de 0,03MB !!!. No se que me puede decir o corregir el amigo (moderador) Marcelo Norberto, lo que te sugiero es que te abras una cuenta en Flickr y subas tus fotos ahí, y desde ese servidor, las enlaces. Es la mejor forma de compartir fotos, y es gratis. O también puedes utilizar un alojamiento de fotos (también gratis) como Imgur, ImgBB, Postimages...etc etc. El alojamiento del foro es limitado y para pequeños archivos, para compartir fotos es poco operativo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 8 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2021 (editado) hace 2 horas, Marcelo_R dijo: Norberto, lo que te sugiero es que te abras una cuenta en Flickr y subas tus fotos ahí, y desde ese servidor, las enlaces. Es la mejor forma de compartir fotos, y es gratis. O también puedes utilizar un alojamiento de fotos (también gratis) como Imgur, ImgBB, Postimages...etc etc. El alojamiento del foro es limitado y para pequeños archivos, para compartir fotos es poco operativo. Slds, Marcelo Querido Marcelo, estoy en Flickr desde hace mucho tiempo, lo que quiero es tener mas espacio para compartir las imágenes no importantes o mediocres. Gracias al amigo Galoi, que me indicó cómo borrar mi archivo saturado, de modo que ahora tengo lugar. Fíjate en lo que publicó anteriormente. Gracias por todo. Saludos cordiales. Editado 8 de Noviembre de 2021 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2021 hace 14 horas, FlavioRobertoDaSilva dijo: Muchas gracias Hannert! Sé que el tema es bastante variable, mi idea es pasar de la D7200, que tenia a un formato Full Frame; de ahí mi duda en la hora de elegir, pesaba en las Z, que son al parecer, ligeras y a la vez novedosas, por otro lado están las de espejo de toda la vida; entonces me gustaría saber se alguien ha hecho este cambio, para que me dijera algo y entonces decirme. La D7200 no es full frame, tiene un sensor recortado DX como la Z50. Las mirrorless son menos pesadas que las réflex, pero con los objetivos puestos no existe mucha diferencia. Si te pasas a un sensor micro 4/3 que son con sensores más pequeños y los objetivos también son mucho más pequeños en tamaño y peso. Las micro 4/3 pueden ser un cambio bastante viable si no necesitas un bokeh extremo ni subir a un ISO demasiado alto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sagues Publicado 8 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2021 El tema de fullframe, es por lo que me planteo cambiarme la D90 (poder tirar ISOs mas altas y que un 17, sea un 17)… bendito dilema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2021 hace 20 horas, NORGARCIA2013 dijo: lo que quiero es tener mas espacio para compartir las imágenes no importantes o mediocres A esto me refería cuando te indicaba servidores alternativos a Flickr, dependiendo del tamaño del archivo a subir, uso el alojamiento del Foro o un servidor externo tipo ImgBB (que no limita el tamaño de la foto). Slds, Marcelo ps: Perdón por el Off-Topic! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 9 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2021 (editado) hace 4 horas, Marcelo_R dijo: A esto me refería cuando te indicaba servidores alternativos a Flickr, dependiendo del tamaño del archivo a subir, uso el alojamiento del Foro o un servidor externo tipo ImgBB (que no limita el tamaño de la foto). Slds, Marcelo ps: Perdón por el Off-Topic! Perdón Marcelo por si no te entendí. Lo consultaré con mi yerno, para que me busque cómo hacerlo. Aunque no tengo muchas fuerzas. Saludos. Editado 9 de Noviembre de 2021 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas