Jump to content

Dudas objetivo 24-70 FF. Que no me aclaro...

Amezaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues he leído un poco al respecto. Y no me decido y/o aclaro. Soy de Nikon desde hace poco y voy lento asimilando y tomando decisiones.

El 24-70 de niKon E VR. Añade estabilizador al objetivo. Pero leo que en el centro no es tan nítido como la versión anterior, letra G. ¿Es relativo, depende del ojo, se aprecia realmente?
El G es más económico y como digo sin estabilizador. Y no sé si alguna contrariedad más.
Ah. No sé si me he aclarado mucho. El E es principalmente un teleobjetivo ¿y el G normal? No he podido sacar claro el concepto o la diferencia. Si parece que uno u otro, no recuerdo debe de tener más ángulo ; es decir, vería más escena. Me extraña hasta lo que digo.
La nitidez me importa porque lo quiero usar para conciertos, pero la estabilización no es una tontería, pues la mayoría son nocturnos y las luces actuales tienden a ser escasas frontalmente, por lo que hay que bajar de velocidad casi antes que de diafragma. Y no sé si con la crisis eléctrica habrá velas... !!!
Y veo un contrincante más económico, el
Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2
Del que he leído alguna comparativa en la que sale ganador sobre el más caro de Nikon, el E. Y es también estabilizado, silencioso. La diferencia de precio es casi de 800 euros!!!

La rapidez de enfoque también me importa, pues en conciertos los cambios de gestualidad o escena se suceden, en general.

Pues si alguien me aclara conceptos y me da consejos, lo agradecería. ¿En segunda mano el motor ve mermada considereablemente su vida útil? Ya, dependerá del uso, pero por si hay algo de casuística o experiencia al respecto.

Muy agradecido

Editado por Amezaga
Me equivoqué en algunas apreciaciones técnicas, que corregí.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a empezar por partes. Te envío una tabla sobre "las siglas" que acompañan a cada marca de objetivos, en la que debes situar el cursor sobre una, y te aparecerá la respuesta. No sé que cámara tienes, y que fenómeno produce el que no tengas nitidez en la parte central, llamándome la atención.

https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,siglas

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Cómo dice el amigo Hannert, Unas muestras que he sacado de Flickr hechas con el Tamron. Según se lee artículos del foro y en videos de Youtube es un objetivo bastante recomendable que poco o nada tiene que envidiar al de Nikon.

Yo también tengo el Tamron, modelo anterior, TAMRON SP 24-70 F/2.8 Di VC, lo cambié por el Sigma ya "que estaba viejito". Esa focal es un clásico en mis cámaras full frame.

50134242518_908122be32_k.jpgEncuentro 19-7-20 25 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Saludos.

Editado por NORGARCIA2013
Enlace al comentario