josma Publicado 10 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2021 Tenemos nueva actualización de firmware para la Z7 https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/428.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdaski Publicado 12 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 Hola @josma, estoy teniendo problemas para actualizar mi Z7 a 3.40 porque no me deja pegar el archivo .bin en la XQD. Quizás estoy haciendo algo mal? He probado de todo y no hay manera, seguro que es una tontería que no me estoy dando cuenta. La opción de pegar el archivo en la XQD ni siquiera aparece como "clickable". He probado con varios ordenadores y nada. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josma Publicado 12 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 Hola birdaski, en mi caso lo hice a través de un lector XQD y no tuve problemas, solo copiar el archivo bin en el directorio raíz de la tarjeta y luego introducir esta en la cámara y actualizar el firmaré. ¿Como conectas la tarjeta al ordenador? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdaski Publicado 12 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 Claro, he entendido eso de las instrucciones de la web: https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/428.html No tengo lextor XQD porque no lo necesito, importo las fotografías directamente conectando la cámara al pc por el USB C. Tener que gastar 30 o 40€ en un lector XQD sólo porque el sistema no deja pegar cosas en la tarjeta si está dentro de la cámara se me hace muy cuesta arriba... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josma Publicado 12 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2021 Hola birdaski, ese es el problema, conectando la cámara al ordenador solo puede leer la tarjeta y no escribir en ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 En 12/11/2021 a las 13:05, birdaski dijo: Claro, he entendido eso de las instrucciones de la web: https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/428.html No tengo lextor XQD porque no lo necesito, importo las fotografías directamente conectando la cámara al pc por el USB C. Tener que gastar 30 o 40€ en un lector XQD sólo porque el sistema no deja pegar cosas en la tarjeta si está dentro de la cámara se me hace muy cuesta arriba... Hola Birdaski No lo he probado , por que yo también tengo lector de tarjeta pero en teoría con la app snapbridge y un movil android o iphone puedes actualizar el firmware de la cámara !! Mira las instrucciones en esta pagina : Downloading New Firmware to the Camera | SnapBridge Help | Nikon (nikonimglib.com) Pruébalo y nos cuentas, espero que te funcione ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdaski Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 Hola @Dicky, muchas gracias por tu respuesta. Lo estoy intentando pero no me aparece la opción dentro de la App Snapbridge en el iPhone para actualizar de esta manera. Si pulsas el enlace que me has pasado, en el primer paso aparece una banda en la app que dice: "New firmware is avaiable for your camera", que no me aparece a mi. Es posible que quizás no esté disponible aún debido al carácter tan reciente de la actualización? Conocéis a alguien que haya actualizado de esta manera la actualización 3.40 para Z7? Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 (editado) En 13/11/2021 a las 14:25, Dicky dijo: Hola Birdaski No lo he probado , por que yo también tengo lector de tarjeta pero en teoría con la app snapbridge y un movil android o iphone puedes actualizar el firmware de la cámara !! Mira las instrucciones en esta pagina : Downloading New Firmware to the Camera | SnapBridge Help | Nikon (nikonimglib.com) Pruébalo y nos cuentas, espero que te funcione ! Lo de actualizar el firmware a través de SnapBridge solo funciona a partir de las Z 7 II y Z 6 II https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/es/80_information_01.html#firmup Saludos. Editado 15 de Noviembre de 2021 por Nikkor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 hace 2 horas, birdaski dijo: Hola @Dicky, muchas gracias por tu respuesta. Lo estoy intentando pero no me aparece la opción dentro de la App Snapbridge en el iPhone para actualizar de esta manera. Si pulsas el enlace que me has pasado, en el primer paso aparece una banda en la app que dice: "New firmware is avaiable for your camera", que no me aparece a mi. Es posible que quizás no esté disponible aún debido al carácter tan reciente de la actualización? Conocéis a alguien que haya actualizado de esta manera la actualización 3.40 para Z7? Gracias, @birdaski Si no quieres comprar un lector, tendrás que conseguir que alguien que conozcas te lo descargue en una tarjeta tuya. Como ya he indicado en el post anterior, en la Z 7 no se puede actualizar a través de SnapBridge. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 hace 8 horas, Nikkor dijo: Lo de actualizar el firmware a través de SnapBridge solo funciona a partir de las Z 7 II y Z 6 II https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/es/80_information_01.html#firmup Saludos. Aclarado Nikkor, que control tienes de la cámara ,que crack !! gracias!! Como dije nunca lo había probado ni trasteado al tener lector de tarjeta, pero la verdad no se entiende muy bien el motivo , me llama la atención que además del tema del firmware , la otra característica de Snapbridge que no es compatible con la a z7 y la II si, es el control remoto por Bluetooth , sin embargo los dos modelos tienen la misma version, 4.2 segun la hoja de especificaciones de las camaras....cosa rara.... Pues nada, sin lector de tarjeta NO firmware PARTY ! jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 Me sonaba haber leído lo del firmware cuando presentaron las versiones II y me pareció una prestación muy interesante, sobre todo, para quienes no tienen lector de tarjetas. No sé si es que no es posible técnicamente o lo hacen aposta... Porque, después de ver el empujón que les han dado en el enfoque a las Z 7 y Z 6, ya te hacen dudar las supuestas "limitaciones". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdaski Publicado 17 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 Gracias @Nikkor por la aclaración, qué listos son estos de Nikon, pero he visto algunos vídeos interesantes sobre mejoras en el enfoque en la actualización, va a tocar comprar lector de XQD sólo para actualizar firmware cuando toque! (1 vez al año jaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 17 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 hace 6 horas, birdaski dijo: Gracias @Nikkor por la aclaración, qué listos son estos de Nikon, pero he visto algunos vídeos interesantes sobre mejoras en el enfoque en la actualización, va a tocar comprar lector de XQD sólo para actualizar firmware cuando toque! (1 vez al año jaja) Si, al final te compras un lector de tarjetas, yo miraría uno para CF Express que lea las XQD (no todos lo hacen. Sony tiene un modelo que sí, aunque es caro.) Sin embargo, los lectores para XQD no leen las CF Express y, estas, tienen más futuro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas