Jump to content

Nikon Z 100-400mm S

birdaski
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, se que quizás es un poco pronto porque no está disponible, pero qué os parece el nuevo 100-400 para montura Z? Las reviews de youtube de gente sponsorizada que ya los tiene parecen magníficas (tampoco iban a decir cosas malas, pero objetivamente parece un pepino, para mi gusto por la velocidad de enfoque y por el peso).

Llevo ya un tiempo con la Nikon Z7, que, aunque con sus sombras, me tiene flipando desde que la tengo. La uso con el Nikon 200-500 para pajareo, objetivo al que le tenía un poco de tirria pero mi opinión mejoró ostensiblemente cuando lo monté en la Z7. El caso es que por la actividad que tengo con el equipo, necesito sí o sí un objetivo menos voluminoso y más ligero y ese 100-400 para montura Z parece que viene directamente a solucionar esto. Pero tiene dos problemas: es CARÍSIMO (en torno a 3000€) para ser un f5,6 a 400mm de máxima focal, y el otro problema es que 400mm se quedan cortos en una Full Frame para fotografía de aves. Nada que no se pueda solucionar con el x1.4 para cuando haga falta que aunque te lo transforme en un f8, me da un poco igual ya que en general tiro muchas fotos igualmente a f8 con el 200-500. El objetivo pesa 1300grs... y es MUY compacto en volumen, de veras no veo la hora de ponerle la mano encima y poder llevar a pulso por el campo una cámara que pesa 2kgs o menos con el objetivo incluído, pero habrá que ahorrar porque con la falta de stock general que hay en todo dudo mucho que baje de precio durante 2022... alguien aquí ha tenido la oportunidad de probarlo?

Seguramente durante 2022 tengamos también noticias de ese 200-600 para Z, pero dudo que ese objetivo solucione mis problemas de volumen y peso (seguramente los agrave jaja), por eso la verdad no tengo mucho interés o esperanza, seguramente sea 6.3 a máxima focal, pese más de 2.3 kgs y sea bastante voluminoso, así como que el ángulo de giro del anillo del foco será enorme (es una de las cosas que odio del 200-500, tiene 160º de giro y necesitas dos acciones de muñeca para pasar de 200 a 500), en el nuevo 100-400 para Z es sólo de 80º! Y el recorrido focal realmente es el mismo: 300mm. En fin, a ver cuando lo podemos conseguir por españita y por cuanto... y estaría genial tener la oportunidad de poder probarlo, en mi caso por los madriles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí realmente ese objetivo debo reconocer que me ilusionó tremendamente cuando desvelaron sus características  ........... para a continuación echarme un jarro de agua fría cuando se supo su precio. Hasta el punto de haber decidido seguir usando por mucho tiempo el Nikon 200-500/5.6 como el tuyo.

Pero realmente, por las curvas MTF,  debe ser un auténtico pepino 

Enlace al comentario

@José Luis L G Así estoy yo. Esperemos que se estabilice el stock de productos electrónicos en un futuro próximo y podamos comprarlo a un precio más sensato. Yo soltaría 2000 por el cacharro, pero te aseguro que 3000 no jaja

saludos,

Enlace al comentario

Lo que sí que no me ha gustado obviando el tema del precio es el parasol ese raruno que le han puesto. Entiendo que tendrá sus porqués pero para mi estéticamente es horrendo, me gusta mucho más circular uniforme y listo. Y uniendo ambas cosas, espero que con lo que vale el cristalito el parasol sea de calidad, porque en el 200-500 F5,6 se les acabó el dinero cuando llegaron al parasol jaja más malo no lo hay. El bueno es el HK-41 este que trae el 180-400, pero bueno estamos ahí ya hablando de realeza.

Enlace al comentario

Sinceramente, además de perder 100mm de focal respecto a tu 200-500, pagar 3000 euros por un 100-400mm me parece una locura, y más siendo un f/5,6.

yo seguía con el 200-500 hasta que saquen el 200-600mm, suponiendo que a un precio similar al Sony o algo más económico, pero el nuevo 100-400 no lo compraria ni loco.

Saludos!

Enlace al comentario

es que depende al ámbito al que va dirigido. Yo por ejemplo esperaba algo al estilo de los 100-400 de sigma o tamron, vamos algo económico, pero este al final ha salido en otra liga, al ser un serie S. Todo apunta a que el 200-600 no será S, por lo que podríamos esperar 600mm y a un costo inferior al 100-400. Pero seguramente será un 6.3 en su máxima focal, y no tan bueno en todo el rango, ni en construcción. Pero bueno...

Yo le tenía ganas al 100-400 pero ya se me han quitado jeje.

Enlace al comentario