Jump to content

Macro Extremo

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invertir un 50mm en un cristalito macro.

Salida de gas de mechero clipper sin recortes, es una prueba de lo bueno que puede ser este inventillo.

3505352363_0e589131bc_b.jpg

Nikon D40X

2009/05/05 23:54:03.8

Comprimido RAW (12 bits)

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Color

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Prioridad a la abertura

Modo de medición: Multipatrón

1/60 segundo(s) - F/14

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 200

Optimizar imag: Personalizada

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: Manual

Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Incorpor., i-TTL-BL

Compensación automática de flash: 0 EV

Mode de color: Modo Ia (sRGB)

Comp. de tono: Normal

Ajuste de tono: +3°

Saturación: Intensa

Nitidez: Alta

Comentario de imagen:

RR Larga exposic.: Apagado

Reducción de vibraciones: Off

RR ISO alto: Apagado

Editado por fgr1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante para detalles muy particulares porque veo que el área enfocada es muy pequeña.

Muy poca profundidad de campo y muy poca la distancia entre el objetivo y el motivo, llegando incluso al enfocar manualmente en perder la referencia y golpearlo. Pero es increible lo que se puede logar.

Saludos y gracias compi.

Pues te felicito por la idea Fernando,ya te lo puse en el flickr pero me parece muy creativa o por lo menos original,nunca avía visto así un mechero.Un saludo compi :)

Jajajaja pues todo es ponerse ahora a buscar cosas pequeñisimas y afotarlas.

Saludos y gracias compi.

Felicidades por la idea y gracias por compartirla. Más o menos, qué magnificación da esta combinación? ¿3:1 quizás?

La magnificación no tengo ni idea pero puede ser incluso algo más, el 50mm invertido por si solo te saca 1:1, el 105mm lo pongo a 1:1 como está la toma realizada, ten en cuanta que la foto es sin recortes y según la ves, ampliala al 100%.

Saludos y gracias compi.

Enlace al comentario

Pues gracias de nuevo. Yo he empezado tarde en esto del macro, y creo que si dios me da vida suficiente, a eso de los 96-97 empezaré a hacer algo que esté bien. Pero disfrutar, estoy disfrutando un montón.

Estate tranquilo y disfruta de la foto, yo llevo empezando en esto desde los 18 años y sigo siendo un prendiz jajajaja y lo más fuerte es que te lo digo en serio.

Saludos compi y gracias.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Creo que esta técnica está rayando casi la microfotografía. Gracias por compartir esta información porque seguro que hay alguien al que le ira bien, por cuestiones de trabajo quizá, saber que estas magnificaciones tan extremas se pueden hacer con una herramienta tan sencilla como un inversor. Aclárame una cosa, por favor. Dices que lo has hecho con el 50 invertido, pero en los exif aparece el 105 ¿Es que has acoplado el inversor al 105?

Saludos

Enlace al comentario

Muy original, Fernando. Viendo la foto puedes imaginarte cualquier cosa... un agujero negro... un meteorito.... algo suspendido en el aire.... . Realmente fantástica. Felicidades.

Saludos

Pues si parece cualquier cosa si, es curioso lo que se puede sacar aun siendo tan critico el enfoque.

Saludos compi y gracias.

Creo que esta técnica está rayando casi la microfotografía. Gracias por compartir esta información porque seguro que hay alguien al que le ira bien, por cuestiones de trabajo quizá, saber que estas magnificaciones tan extremas se pueden hacer con una herramienta tan sencilla como un inversor. Aclárame una cosa, por favor. Dices que lo has hecho con el 50 invertido, pero en los exif aparece el 105 ¿Es que has acoplado el inversor al 105?

Saludos

Te explico, es un 105mm Micro con un 50mm invertido en la punta del 105mm con esto suman entre uno y otro sus "caulidades".

Saludos y grtacias compi.

Enlace al comentario

Ciertamente que es interesante. Por lo que leí en un libro que tengo la ampliación que saca este invento es la resultante de dividir la focal del objetivo roscado a la cámara entre el invertido, en este caso 105/50=2, es decir, 2:1.

Yo estuve mirando anillos inversores con rosca macho-macho para poder unir dos objetivos por su parte delantera. En eBay los hay baratos por unos 10 euros, envío incluido. Lo único es que has de asegurarte que compras los diámetros adecuados para los objetivos a utilizar.

Si algún día tengo equipo para poder hacerlo ya colgaría algo, pero de momento ná de ná...

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si parece cualquier cosa si, es curioso lo que se puede sacar aun siendo tan critico el enfoque.

Saludos compi y gracias.

Te explico, es un 105mm Micro con un 50mm invertido en la punta del 105mm con esto suman entre uno y otro sus "caulidades".

Saludos y grtacias compi.

Aprovechando este hilo, Fernando, tengo una pregunta: ¿Qué consideras mejor para acoplar al 105: los tubos de extensión "kenko" o el 50 mm invertido? ¿Cual de los dos sistemas ofrece mayor complicación?

Gracias y saludos

Enlace al comentario

:) Esto ya roza el dominio de una lupa binocular.

Es joio a pulso hacer la foto aun con el flash a 1/200 de velocidad, pero salen cosillas interesantes.

Saludos compi.

Ciertamente que es interesante. Por lo que leí en un libro que tengo la ampliación que saca este invento es la resultante de dividir la focal del objetivo roscado a la cámara entre el invertido, en este caso 105/50=2, es decir, 2:1.

Yo estuve mirando anillos inversores con rosca macho-macho para poder unir dos objetivos por su parte delantera. En eBay los hay baratos por unos 10 euros, envío incluido. Lo único es que has de asegurarte que compras los diámetros adecuados para los objetivos a utilizar.

Si algún día tengo equipo para poder hacerlo ya colgaría algo, pero de momento ná de ná...

Un saludo

Pues cuando puedas animate y disfruta del macro, es un mundo muy dificil y apasionante.

Saludos compi.

Nunca hubiera pensado que la salida del gas fuera una cosa tan "burda y tosca". Es que aparece lo impensable.

Felicidades.

Ánimo y adelante.

Es que las cosas tan pequeñas son mundos en el propio mundo por asi decir, pasamos sin verlas jejeje.

Saludos compi.

Aprovechando este hilo, Fernando, tengo una pregunta: ¿Qué consideras mejor para acoplar al 105: los tubos de extensión "kenko" o el 50 mm invertido? ¿Cual de los dos sistemas ofrece mayor complicación?

Gracias y saludos

Creo o pienso que los tubos te dan algo más de juego, puedes poner unos u otros segun las necesidades que tengas, esto es mas tirar como a distancia focal fija.

Saludos compi

Enlace al comentario

Impresionante documento. Una foto sorprendente y unos comentarios super interesantes. Saludos.

Donde va el tico con el cañón de fotones....!!!

Que barbaridad.!!

Habrá que probarlo.

Un saludo maestro.

Muchas gracias a los dos, ahora a ponerlo en practica y hacer cosas raritas jejejeje.

Saludos y gracias amigos.

Enlace al comentario