Jump to content

Andario Grande.(Tringa ochropus)...

Francis Minini
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bonita composición, luz, colores y fondo, solo la pose no parece ser la mejor, de lado hubiese quedado perfecta, aunque todo no se puede tener a veces, además de que los pájaros los pillamos como se nos presentan, y demos gracias a ello.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/12/2021 a las 9:07, freengine dijo:

Pues bonita composición, luz, colores y fondo, solo la pose no parece ser la mejor, de lado hubiese quedado perfecta, aunque todo no se puede tener a veces, además de que los pájaros los pillamos como se nos presentan, y demos gracias a ello.. 

Un saludo. 

Me alegra que te guste, si con estos animalillos nunca se sabe, pero bueno de esta especie tengo unas pocas...

Saludos..

Enlace al comentario

En 6/12/2021 a las 9:11, Antonio palmeras dijo:

hola 

Me gustaría haberlo visto de perfil pero así hace buena composición con el reflejo 

saludos 

Gracias por pasar, ya la pondré de perfil que también la tengo...

Saludos..

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Francis! Coincido con los compañeros en la composición y el PDV (el reflejo le queda de perlas), pero veo una dominante (en mi monitor, vista en Flickr) magenta, la noto incluso en el plumaje de la cola (curiosamente, en el reflejo parece más natural, quizás porque no está tan saturada esa zona?)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 6/12/2021 a las 1:51, Francis Minini dijo:

Pues que difícil es cojerla como corre, le tuve que tirar algunas ráfagas, o si no na de na..

Se aprecia tu explicación que nos aportas en la presentación de la fotografía. Cabe destacar, la capacidad plasmar la imagen en este dinámico y complicado hacer fotográfico en el reportaje sobre la vida natural en el campo. No cabe duda que, la presencia visual que has optado por mostrarnos en esta toma fotográfica, tiene bastante atractivo cromático, a la vez que muy diferenciado, a lo que comúnmente  estamos acostumbrados a ver.

La presencia del ave y su entorno, es muy peculiar y, aún más, mostrada ante ese fondo de trazo en acuarela, que la ensalza en su presencia natural y, junto a la excelente visión fotográfica, que el medio te ha ofrecido para hacer de este reportaje, una agradable visión de conjunto natural. Imagen que podría compartir espacio en alguna publicación o catálogo de algún Salón Internacional de Fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/12/2021 a las 10:33, Marcelo_R dijo:

Hola Francis! Coincido con los compañeros en la composición y el PDV (el reflejo le queda de perlas), pero veo una dominante (en mi monitor, vista en Flickr) magenta, la noto incluso en el plumaje de la cola (curiosamente, en el reflejo parece más natural, quizás porque no está tan saturada esa zona?)

Slds, Marcelo

Pues puede que tengas razón Marcelo, pero apenas casi nada le e tocado la Saturación, y el Magenta nada, como no sea cosa de Monitor.

Gracias por pasarte, lo tendré en cuenta.....

Saludos..

Enlace al comentario

En 7/12/2021 a las 13:01, Caleidoscopio bis dijo:

Se aprecia tu explicación que nos aportas en la presentación de la fotografía. Cabe destacar, la capacidad plasmar la imagen en este dinámico y complicado hacer fotográfico en el reportaje sobre la vida natural en el campo. No cabe duda que, la presencia visual que has optado por mostrarnos en esta toma fotográfica, tiene bastante atractivo cromático, a la vez que muy diferenciado, a lo que comúnmente  estamos acostumbrados a ver.

La presencia del ave y su entorno, es muy peculiar y, aún más, mostrada ante ese fondo de trazo en acuarela, que la ensalza en su presencia natural y, junto a la excelente visión fotográfica, que el medio te ha ofrecido para hacer de este reportaje, una agradable visión de conjunto natural. Imagen que podría compartir espacio en alguna publicación o catálogo de algún Salón Internacional de Fotografía.

Saludos.

Muchas Gracias por tu comentario, me alegra que te guste.....

Saludos..

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/12/2021 a las 23:31, Francis Minini dijo:

Pues puede que tengas razón Marcelo, pero apenas casi nada le e tocado la Saturación, y el Magenta nada, como no sea cosa de Monitor.

Gracias por pasarte, lo tendré en cuenta.....

Saludos..

Puede perfectamente ser mi monitor, si no lo ves en el tuyo, es probable que el fallo lo tenga yo aquí.
Para ponerte el ejemplo de lo que "veo" versus lo que me parece que "debería ver", te pongo aquí lado a lado una captura de pantalla con la foto original y la retocada, dime (si no te importa) si ves diferencias y dónde, para así poder hacerme una idea de lo que tu ves respecto a lo que yo veo.

Los magentas son puñeteros, a veces no estoy seguro de tener algo de saturación en ese "canal" y las fotos pueden no estar mostrándose (o viéndose) bien.

Repito, puede ser mi monitor y mis ajustes, no el tuyo...

A la izquierda, la foto original (al 66%), a la derecha, la foto retocada (al mismo %):

Slds, Marcelo

Andarrios_Antes-Despues.JPG

Andarrios_antes-despues_25%.JPG

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Hola marcelo, yo lo que veo es que le has bajado un poco la Saturación, pero claro el fondo no es como el que tu has puesto, esta como apagada....

Porque yo la Saturación casi no la toque, era casi tal cual..

Un Saludo y Gracias por tu interés....

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/12/2021 a las 23:31, Francis Minini dijo:

Hola marcelo, yo lo que veo es que le has bajado un poco la Saturación, pero claro el fondo no es como el que tu has puesto, esta como apagada....

Porque yo la Saturación casi no la toque, era casi tal cual..

Un Saludo y Gracias por tu interés....

Hola Francis!
No solo toqué la saturación, también he bajado canales en cromatismo, subido la saturación y jugado con el contraste/luces.
Efectivamente, la foto se muestra más apagada (muy especialmente en el fondo), pero yo me centré en el color/tono del plumaje del Andarríos, que en la 1er versión está (siempre hablando de lo que veo en mi monitor) con un color que me parece no representa el del plumaje del ave.

Esos tonos rojizos/magenta (producto probablemente del reflejo del agua sobre el Andarríos, no sabría decirlo) eran justamente los que "chirriaban".

Obvia mencionar que cada uno edita/procesa las fotos como mejor le parezca, y que el resultado tiene que gustar al creador, :1ok:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 9/12/2021 a las 10:53, Marcelo_R dijo:

Hola Francis!
No solo toqué la saturación, también he bajado canales en cromatismo, subido la saturación y jugado con el contraste/luces.
Efectivamente, la foto se muestra más apagada (muy especialmente en el fondo), pero yo me centré en el color/tono del plumaje del Andarríos, que en la 1er versión está (siempre hablando de lo que veo en mi monitor) con un color que me parece no representa el del plumaje del ave.

Esos tonos rojizos/magenta (producto probablemente del reflejo del agua sobre el Andarríos, no sabría decirlo) eran justamente los que "chirriaban".

Obvia mencionar que cada uno edita/procesa las fotos como mejor le parezca, y que el resultado tiene que gustar al creador, :1ok:

Slds, Marcelo

Gracias por tu información....Es bueno saber las opiniones de los compañeros...

Saludos....

Enlace al comentario