vizoso Publicado 7 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2021 (editado) Os dejo una foto de la escapada a Lisboa, la costa de Portugal es impresionante. Editado 8 de Diciembre de 2021 por vizoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 En 7/12/2021 a las 19:54, vizoso dijo: Os dejo una foto de la escapada a Lisboa, la costa de Portugal es impresionante. Atractiva imagen que has encuadrado sobre este vistoso lugar, en que has procurado mirar lo máximo de contenido que el visor de tu cámara te ha permitido. Cabe destacar que, según observo, cierta dificultad de toma fotográfica te ha decantado por la posición vertical de la fotografía. Es cierto que la ambientación general de esta marina, es muy llamativa, al localizar diferentes planos y motivos que se conjugan con intuitivo y lúcido ambiente muy policromado, que deja constancia de tu afán de coordinar e introducir vistosos elementos naturales, que embellecen la fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 El encuadre y elementos que incluye la imagen son ciertamente atractivos, aunque veo unos colores extraños y poco naturales, especialmente en la costa , con esos tintes azulado-violáceos en mar y rocas. El primer plano me parece espectacular y el lugar fascinante.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vizoso Publicado 8 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 En 8/12/2021 a las 16:08, freengine dijo: El encuadre y elementos que incluye la imagen son ciertamente atractivos, aunque veo unos colores extraños y poco naturales, especialmente en la costa , con esos tintes azulado-violáceos en mar y rocas. El primer plano me parece espectacular y el lugar fascinante.. Un saludo. Gracias por los comentarios, efectivamente se me había colado mucha dominante, eso me pasa por la impaciencia de subir la foto jejej, aun me queda algo pero se estropea bastante si la corrijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 8 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 El primer plano es precioso, el fondo y sobre todo las rocas tienen el mismo color que el agua.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 9 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 (editado) Un bello encuadre, con bastante nitidez en el primer plano y buena continuidad en los Hitos de tu fotografía. Noto falta de contraste en un cielo que has incluido voluntariamente, pues has tomado en vertical, noto excesiva claridad (el tirador de los reveladores) en torno a la roca y al mar. No sé si estabas aplicando un efecto Orton, o si se te ha ido un poco, lo veo intencional porque es una transición brusca y muy local. Hay una dominante magenta que no va del todo bien. Luces muy pasadas en cielo y mar. Que soluciones veo. En la toma. Hacer un apilado de enfoque con medición puntual de la luz. La diferencia en los planos era importante. Hacer 3 tomas con diferentes exposiciones y apilar como HDR. Hacer una exposición única con luces subexpuestas 1/3 de paso o mas de acuerdo a las capacidades de tu equipo. Solución salomónica si se va sin trípode. En el procesado (con lo que muestras). Realizar una calibración de colores y desaturar el magenta, o bien jugar con el panel HSL en cuanto a saturación. Se puede corregir con una capa de tono saturación en Ps, con la manito seleccionando el color a modificar -NO AFECTARA OTRO COLOR-. En capture One, Lr, Ps puedes seleccionar solo cielo y contrastar un poco mas cuidando no se te cuele mucho ruido. Le vendría bien ajuste local. Muchas cosas se pueden hacer según las opciones que manejes en tus herramientas de revelado. La composición está muy bien, por lo que me permito comentarte estas cosas en las que ya habrás pensado o igual no, con la finalidad de alinear una excelente compo con un revelado que vaya a la altura. Un saludo. Editado 9 de Diciembre de 2021 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vizoso Publicado 9 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 Un bello encuadre, con bastante nitidez en el primer plano y buena continuidad en los Hitos de tu fotografía. Noto falta de contraste en un cielo que has incluido voluntariamente, pues has tomado en vertical, noto excesiva claridad (el tirador de los reveladores) en torno a la roca y al mar. No sé si estabas aplicando un efecto Orton, o si se te ha ido un poco, lo veo intencional porque es una transición brusca y muy local. Hay una dominante magenta que no va del todo bien. Luces muy pasadas en cielo y mar. Que soluciones veo. En la toma. Hacer un apilado de enfoque con medición puntual de la luz. La diferencia en los planos era importante. Hacer 3 tomas con diferentes exposiciones y apilar como HDR. Hacer una exposición única con luces subexpuestas 1/3 de paso o mas de acuerdo a las capacidades de tu equipo. Solución salomónica si se va sin trípode. En el procesado (con lo que muestras). Realizar una calibración de colores y desaturar el magenta, o bien jugar con el panel HSL en cuanto a saturación. Se puede corregir con una capa de tono saturación en Ps, con la manito seleccionando el color a modificar -NO AFECTARA OTRO COLOR-. En capture One, Lr, Ps puedes seleccionar solo cielo y contrastar un poco mas cuidando no se te cuele mucho ruido. Le vendría bien ajuste local. Muchas cosas se pueden hacer según las opciones que manejes en tus herramientas de revelado. La composición está muy bien, por lo que me permito comentarte estas cosas en las que ya habrás pensado o igual no, con la finalidad de alinear una excelente compo con un revelado que vaya a la altura. Un saludo. Gracias por la critica constructiva, efectivamente tiene un efecto orton que quiza se me haya ido un poco y no le haya bajado lo suficiente la opacidad. En cuanto al cielo no se si te refieres que he cambiado el cielo de la tomo por otro? No ha sido asi es el original, o si te refieres a la falta de contraste que ha sido voluntaria por destacar mas el primer plano.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 9 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 En 8/12/2021 a las 12:08, freengine dijo: El encuadre y elementos que incluye la imagen son ciertamente atractivos, aunque veo unos colores extraños y poco naturales, especialmente en la costa , con esos tintes azulado-violáceos en mar y rocas. El primer plano me parece espectacular y el lugar fascinante.. Un saludo. Tal cual. De cualquier forma es una bella imagen. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 9 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 En 9/12/2021 a las 11:41, vizoso dijo: Gracias por la critica constructiva, efectivamente tiene un efecto orton que quiza se me haya ido un poco y no le haya bajado lo suficiente la opacidad. En cuanto al cielo no se si te refieres que he cambiado el cielo de la tomo por otro? No ha sido asi es el original, o si te refieres a la falta de contraste que ha sido voluntaria por destacar mas el primer plano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Veo con claridad que el cielo es el que era, solo me parecía debía estar mas contrastado, pero entiendo ha sido una decisión compositiva muy personal en cuyo caso bien hecho esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas