Antonio palmeras Publicado 1 de Enero de 2022 Compartir Publicado 1 de Enero de 2022 foto de archivo tomada mano alzada con la mari ya despierta , no se como se llama . la mari by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Enero de 2022 Compartir Publicado 2 de Enero de 2022 En 1/1/2022 a las 19:53, Antonio palmeras dijo: foto de archivo tomada mano alzada con la mari ya despierta , no se como se llama . No debes preocuparte por ello, ya que por aquí, hay bastantes y buenos expertos en ello y, te pondrán al día. La imagen es muy agradable de mirar y, mantiene esa cromática tan sobria como atractiva. También lo comento con respecto al fondo, que ayuda a mirarla con interés. El archivo, es un permanente alivio y reafirmación de muchas actividades que se han quedado sin ver la luz. Siempre hay que conservarlos y cuidarlos en la memoria. Después del "Año Nuevo" hay que estar alerta a la llegada de los "Reyes Magos" de oriente, que siempre llegan; y, como no, que le preguntan a la chiquillería que nos rodea. Ellos sí que transmiten lozanía y alegría en estos tiempos de pesadumbre tan decadentes que sufrimos la humanidad. "Feliz llegada de Reyes". Siempre algún cachivache habrá... ¡digo yo!. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 2 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2022 En 2/1/2022 a las 14:33, Caleidoscopio bis dijo: No debes preocuparte por ello, ya que por aquí, hay bastantes y buenos expertos en ello y, te pondrán al día. La imagen es muy agradable de mirar y, mantiene esa cromática tan sobria como atractiva. También lo comento con respecto al fondo, que ayuda a mirarla con interés. El archivo, es un permanente alivio y reafirmación de muchas actividades que se han quedado sin ver la luz. Siempre hay que conservarlos y cuidarlos en la memoria. Después del "Año Nuevo" hay que estar alerta a la llegada de los "Reyes Magos" de oriente, que siempre llegan; y, como no, que le preguntan a la chiquillería que nos rodea. Ellos sí que transmiten lozanía y alegría en estos tiempos de pesadumbre tan decadentes que sufrimos la humanidad. "Feliz llegada de Reyes". Siempre algún cachivache habrá... ¡digo yo!. Saludos Muchas gracias por comentar y analizar la foto . los reyes magos esperemos vengan cargados de esperanza y paz ,cacharos ya tengo mas de los que uso saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Enero de 2022 Compartir Publicado 2 de Enero de 2022 Es una icarus o Polyommatus icarus, un licénido muy abundante todavía, mientras que otras especies de licénidos van desapareciendo, como la niña del astrágalo, una especie endémica de Sierra Nevada que ya apenas se ve, y se parece mucho a la icarus. Siempre quedan bien estas pequeñas, muy bonita Antonio. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 3 de Enero de 2022 Compartir Publicado 3 de Enero de 2022 Por el posicionamiento de la mari la zona del ojo quedo un poquito oscura, por lo demás se ve bien. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Enero de 2022 Compartir Publicado 3 de Enero de 2022 La luz era bastante durilla y a la contra, dejando la cabeza a la sombra de las alas. El foco lo veo un poco adelantado, pero tiene la PdC suficiente para apreciar bien las alas. El fondo contrasta muy bien. En las condiciones de disparo que comentas, poco más se puede pedir. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 3 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2022 En 2/1/2022 a las 19:13, freengine dijo: Es una icarus o Polyommatus icarus, un licénido muy abundante todavía, mientras que otras especies de licénidos van desapareciendo, como la niña del astrágalo, una especie endémica de Sierra Nevada que ya apenas se ve, y se parece mucho a la icarus. Siempre quedan bien estas pequeñas, muy bonita Antonio. Un saludo. En 3/1/2022 a las 9:56, Carlos Barriuso dijo: Por el posicionamiento de la mari la zona del ojo quedo un poquito oscura, por lo demás se ve bien. Un saludo En 3/1/2022 a las 18:24, Pere63 dijo: La luz era bastante durilla y a la contra, dejando la cabeza a la sombra de las alas. El foco lo veo un poco adelantado, pero tiene la PdC suficiente para apreciar bien las alas. El fondo contrasta muy bien. En las condiciones de disparo que comentas, poco más se puede pedir. Saludos, Pere muchas gracias por pasar y comentar y analizar la toma . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Enero de 2022 Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 Hola Antonio, efectivamente creo que el foco se adelantó y la luz que apretaba por detrás dejó la sombra en la cabeza. Difíciles éstas tomas a mano alzada, a mí me cuestan mucho y ya casi ni lo intento. Me gustan mucho estas pequeñas, el color de las alas te ha quedado muy bien. ¡Un saludo y feliz año! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 6 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 En 6/1/2022 a las 12:17, Galceran dijo: Hola Antonio, efectivamente creo que el foco se adelantó y la luz que apretaba por detrás dejó la sombra en la cabeza. Difíciles éstas tomas a mano alzada, a mí me cuestan mucho y ya casi ni lo intento. Me gustan mucho estas pequeñas, el color de las alas te ha quedado muy bien. ¡Un saludo y feliz año! hola muchas gracias por comentar . a mi las que me resultan mas difíciles es montar el escenario aprecio mucho esos macros . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Enero de 2022 Compartir Publicado 7 de Enero de 2022 Hola Antonio, Aunque no soy un experto en Maris, creo que se trata de un macho de Polyommatus icarus y parece que ya con varios vuelos, le falta un trozo de ala. La luz en este caso creo que te ha fastidiado un poco la toma, y la cabeza que es una de las partes más importantes, te ha quedado demasiado oscura. el foco también le veo un poco adelantado. Mejor fotografiar a primera hora de la mañana, mejor luz y bichitos poco activos, lo que te permitirá hacer varias tomas y así asegurar. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 7/1/2022 a las 17:54, miguelindio dijo: Hola Antonio, Aunque no soy un experto en Maris, creo que se trata de un macho de Polyommatus icarus y parece que ya con varios vuelos, le falta un trozo de ala. La luz en este caso creo que te ha fastidiado un poco la toma, y la cabeza que es una de las partes más importantes, te ha quedado demasiado oscura. el foco también le veo un poco adelantado. Mejor fotografiar a primera hora de la mañana, mejor luz y bichitos poco activos, lo que te permitirá hacer varias tomas y así asegurar. Saludos muchas gracias por comentar . En 7/1/2022 a las 17:54, miguelindio dijo: Mejor fotografiar a primera hora de la mañana, mejor luz y bichitos poco activos, lo que te permitirá hacer varias tomas y así asegurar créeme que lo intento pero ay veces que no doy con nada asta que no empiezan a bolar . no se si la zona de donde eres los bichos a guanta mas tengo la teoría que mas al norte ay mas facilidad pal macreo por que ay mas bajas temperaturas yo soy del sur del sur y veo mas trabajos del norte que de por mi zona puede que sea una tontearía mía . ¿Tu que opinas podría tenar algo que ver el clima en eso ? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 8/1/2022 a las 18:23, Antonio palmeras dijo: muchas gracias por comentar . créeme que lo intento pero ay veces que no doy con nada asta que no empiezan a bolar . no se si la zona de donde eres los bichos a guanta mas tengo la teoría que mas al norte ay mas facilidad pal macreo por que ay mas bajas temperaturas yo soy del sur del sur y veo mas trabajos del norte que de por mi zona puede que sea una tontearía mía . ¿Tu que opinas podría tenar algo que ver el clima en eso ? saludos Hola, A la espera de lo que te pueda decir Miguel, te aporto mi opinión. Sí, el clima claramente influye en la mayor o menos dificultad para hacer macro de bichos. Por el noreste, donde yo me muevo, durante la temporada de macro de bichos es cuestión de estar en el campo en cuanto hay luz suficiente para hacer fotos. Eso supone madrugar más y más conforme pasamos de la primavera al verano, hasta el punto de que yo en pleno verano antes de las 7:00h ya estoy en la localización de turno buscando bichos. Las bajas temperaturas de la noche, con mínimas que se dan generalmente al amanecer, hacen que los bichos apenas puedan moverse, lo que te da un margen para poder fotografiarlos con relativa facilidad. Eso se nota más en las maris y otros insectos voladores que en los que no vuelan, claro. De normal puedes llegar a disponer de 2 ... 2,5 horas antes de que el sol ya caliente lo suficiente para espabilarlos y hacer que una fotografía en condiciones controladas sea casi imposible, aunque también depende de la especie. Un truco para alargar más el tiempo disponible es moverte por zonas de umbría, donde el sol tarda más en entrar. También, cuando alguna vez he aprovechado una salida montañera para hacer macro, las bajas temperaturas matinales en zonas de montaña hacen que el tiempo disponible para macrear se alargue. Por otro lado, buscar bichos cuando éstos no pueden ni moverse supone una dificultad añadida a esta técnica, dándose el caso de que con las maris, por ejemplo, cuando están inactivas son difíciles de encontrar, y cuando son fáciles de encontrar es porque ya están activas y entonces lo difícil es fotografiarlas. Aquí sólo vale conocer los hábitos y costumbres de estos bichos para saber donde buscarlos (en el caso de haberlos, que esa es otra) y tener algo de suerte. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 8/1/2022 a las 19:26, Pere63 dijo: Hola, A la espera de lo que te pueda decir Miguel, te aporto mi opinión. Sí, el clima claramente influye en la mayor o menos dificultad para hacer macro de bichos. Por el noreste, donde yo me muevo, durante la temporada de macro de bichos es cuestión de estar en el campo en cuanto hay luz suficiente para hacer fotos. Eso supone madrugar más y más conforme pasamos de la primavera al verano, hasta el punto de que yo en pleno verano antes de las 7:00h ya estoy en la localización de turno buscando bichos. Las bajas temperaturas de la noche, con mínimas que se dan generalmente al amanecer, hacen que los bichos apenas puedan moverse, lo que te da un margen para poder fotografiarlos con relativa facilidad. Eso se nota más en las maris y otros insectos voladores que en los que no vuelan, claro. De normal puedes llegar a disponer de 2 ... 2,5 horas antes de que el sol ya caliente lo suficiente para espabilarlos y hacer que una fotografía en condiciones controladas sea casi imposible, aunque también depende de la especie. Un truco para alargar más el tiempo disponible es moverte por zonas de umbría, donde el sol tarda más en entrar. También, cuando alguna vez he aprovechado una salida montañera para hacer macro, las bajas temperaturas matinales en zonas de montaña hacen que el tiempo disponible para macrear se alargue. Por otro lado, buscar bichos cuando éstos no pueden ni moverse supone una dificultad añadida a esta técnica, dándose el caso de que con las maris, por ejemplo, cuando están inactivas son difíciles de encontrar, y cuando son fáciles de encontrar es porque ya están activas y entonces lo difícil es fotografiarlas. Aquí sólo vale conocer los hábitos y costumbres de estos bichos para saber donde buscarlos (en el caso de haberlos, que esa es otra) y tener algo de suerte. Saludos, Pere Muchas gracias por tu aporte . sigo en flickr muchos macreros casi todos del norte y por eso pensaba eso veo que tu me lo confirmas por cadiz de donde soy muy difícil encontrar bichos aletargados y eso que me Boí alas 6 de la mañana se estivan muy temprano , e tenido mas suerte en una tarde de nieblas que de mañana . saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 8/1/2022 a las 18:23, Antonio palmeras dijo: muchas gracias por comentar . créeme que lo intento pero ay veces que no doy con nada asta que no empiezan a bolar . no se si la zona de donde eres los bichos a guanta mas tengo la teoría que mas al norte ay mas facilidad pal macreo por que ay mas bajas temperaturas yo soy del sur del sur y veo mas trabajos del norte que de por mi zona puede que sea una tontearía mía . ¿Tu que opinas podría tenar algo que ver el clima en eso ? saludos Hola Antonio, Mi opinión, un poco de lo que te comenta @Pere63 Pero no te preocupes, porque en el sur también se puede hacer macro sin problemas y a bichitos cuando están poco activos y lo de verlos, cuando yo empecé a ir a primera hora, me pasaba lo que a ti, que hasta que no estaban activos me costaba encontrarlos. Te daré algunos consejos por si te pueden servir de ayuda, pero partiendo que ni soy un maestro del macro, ni llevo mucho tiempo en el tema, ni tampoco soy un Félix Rodríguez de la Fuente de los insectos, puede que mis consejos no sean los mejores, solo puedo hablar de mi experiencia. Lo primero es conocer bien las zonas donde vas hacer macro, conocer las especies que se dan y cuanto más conozcas sus costumbres y hábitos, más fácil será encontrarlos a primera hora, puedes hacerte con alguna guía de insectos de tu zona, cuanto más información tengas mejor, aunque para mi la mejor guía de campo, es el propio campo, patear mucho y observar el comportamiento de los bichitos. Ir a primera hora de la mañana y empezar a buscar donde antes empiece a dar el sol y cuando este empiece a dar, ir desplazándote a las zonas con sombra, así conseguirás tener más tiempo para poder buscar antes que empiecen a estar activos. Un truco es ir el día antes por la tarde, a ultima hora cuando empiezan a buscar sitios para pasar la noche y fíjate donde se posan y quitando algunas mariposas que tienen la mala costumbre de dormir en los arboles, cuando vayas a otro día a primera hora, los veras por esa zona, yo he pasado muchas tardes buscando bichitos y observándolos y, aunque siempre llevo la cámara en la mochila, muchas veces ni la saco, me limito a pasear, buscar bichitos y observarlos, y la verdad que me lo pasaba bastante bien. Yo vivo en la zona centro, a pocos kilómetros de Madrid, aunque tengo la suerte de tener mucho campo alrededor, también tengo la ventaja de llevar toda la vida pateando el campo y conozco varias zonas donde se pueden encontrar bichitos, aunque cada año que pasa, se ven menos. El suelo aquí es muy granítico y si la primavera viene con pocas lluvias, se seca todo muy rápido y según se va acercando el verano me tengo que ir desplazando a la sierra en busca de zonas un poco más frías y húmedas. También decirte que cada vez planifico más las salidas, el tema de la meteorología y si va hacer mucho aire, ni salgo, también dependiendo de la época que sea, voy a una zona o a otra y más o menos ya se los bichitos que me puedo encontrar y al conocer un poco sus costumbres no me resulta muy complicado encontrarlos, aunque es cierto que hay bichitos que son más difícil de ver, porque son muy pequeños o se esconden para pasar la noche, lo de conocer bien la zona es muy importante, cuando voy por primera vez algún sitio, para ver si encuentro alguna especie diferente, muchas veces no saco ni la cámara, porque lo único que veo es alguna mariposita que he fotografiado mil veces. Resumiendo, si te gusta el macro y tienes paciencia, lo puedes hacer, aunque vivas muy al sur y cualquier cosa en que te podamos ayudar, aquí nos tienes. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 10 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 14:11, miguelindio dijo: Hola Antonio, Mi opinión, un poco de lo que te comenta @Pere63 Pero no te preocupes, porque en el sur también se puede hacer macro sin problemas y a bichitos cuando están poco activos y lo de verlos, cuando yo empecé a ir a primera hora, me pasaba lo que a ti, que hasta que no estaban activos me costaba encontrarlos. Te daré algunos consejos por si te pueden servir de ayuda, pero partiendo que ni soy un maestro del macro, ni llevo mucho tiempo en el tema, ni tampoco soy un Félix Rodríguez de la Fuente de los insectos, puede que mis consejos no sean los mejores, solo puedo hablar de mi experiencia. Lo primero es conocer bien las zonas donde vas hacer macro, conocer las especies que se dan y cuanto más conozcas sus costumbres y hábitos, más fácil será encontrarlos a primera hora, puedes hacerte con alguna guía de insectos de tu zona, cuanto más información tengas mejor, aunque para mi la mejor guía de campo, es el propio campo, patear mucho y observar el comportamiento de los bichitos. Ir a primera hora de la mañana y empezar a buscar donde antes empiece a dar el sol y cuando este empiece a dar, ir desplazándote a las zonas con sombra, así conseguirás tener más tiempo para poder buscar antes que empiecen a estar activos. Un truco es ir el día antes por la tarde, a ultima hora cuando empiezan a buscar sitios para pasar la noche y fíjate donde se posan y quitando algunas mariposas que tienen la mala costumbre de dormir en los arboles, cuando vayas a otro día a primera hora, los veras por esa zona, yo he pasado muchas tardes buscando bichitos y observándolos y, aunque siempre llevo la cámara en la mochila, muchas veces ni la saco, me limito a pasear, buscar bichitos y observarlos, y la verdad que me lo pasaba bastante bien. Yo vivo en la zona centro, a pocos kilómetros de Madrid, aunque tengo la suerte de tener mucho campo alrededor, también tengo la ventaja de llevar toda la vida pateando el campo y conozco varias zonas donde se pueden encontrar bichitos, aunque cada año que pasa, se ven menos. El suelo aquí es muy granítico y si la primavera viene con pocas lluvias, se seca todo muy rápido y según se va acercando el verano me tengo que ir desplazando a la sierra en busca de zonas un poco más frías y húmedas. También decirte que cada vez planifico más las salidas, el tema de la meteorología y si va hacer mucho aire, ni salgo, también dependiendo de la época que sea, voy a una zona o a otra y más o menos ya se los bichitos que me puedo encontrar y al conocer un poco sus costumbres no me resulta muy complicado encontrarlos, aunque es cierto que hay bichitos que son más difícil de ver, porque son muy pequeños o se esconden para pasar la noche, lo de conocer bien la zona es muy importante, cuando voy por primera vez algún sitio, para ver si encuentro alguna especie diferente, muchas veces no saco ni la cámara, porque lo único que veo es alguna mariposita que he fotografiado mil veces. Resumiendo, si te gusta el macro y tienes paciencia, lo puedes hacer, aunque vivas muy al sur y cualquier cosa en que te podamos ayudar, aquí nos tienes. Saludos muchas gracias por los consejos , abra que seguir intentándolo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas