Jump to content

Puente Romano - Mérida.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía del verano pasado.  Me sorprendió el momento sin trípode, pues me habría gustado intentar un encuadre desde un plano mas bajo. Pero en este viaje ya estaba un poco cansado de cargar todos los trastos y salí a dar un paseo familiar sin pretensiones.  Improvisando, apoyé la cámara en una pared de piedra que enmarca a este puente, vestigio Romano en Mérida, patrimonio mundial de la Humanidad.  Al final me ha agradado el resultado, incluso el desenfoque de la pared de que sirvió de apoyo al equipo. Espero entretenga.  Saludos. 

Puente romano en Mérida

Nikon D610. ISO 100. f/11. 6seg
Tamron 17-35mm. f/2.8-4 a 17mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Discrepo en lo del murete desenfocado del primer plano, que para mí molesta más que aporta, pero entiendo que no pudiste evitarlo por las razones que sean. En todo lo demás me gusta mucho: encuadre, control de las luces y preciosos colores. En general es bien maja, y en particular esa nube de la esquina superior izquierda es una delicia, un detalle de lujo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Yo también creo que ese primer plano borroso no aporta nada, aunque es verdad que supone un porcentaje tan pequeño de la imagen, que tampoco estorba. Es destacable el control de las luces, especialmente esos focos en las bóvedas interiores del puente que no te jodieron la foto de milagro, entiendo que las condiciones de la toma no eran las mejores, pero hubiese cerrado un poco, al menos hasta f-8 o mejor f-11 para suavizar un poco esos fogonazos de los focos y estrellarlos un poco, es curioso como la PDC apenas se resintió, se nota que estás acostumbrado a enfocar en malas condiciones.

El cielo también ayudó con esas nubes que ambientan mucho, con el magenta está algo subido, pero vamos, no queda mal y también es algo que va al gusto del autor..

en definitiva, bien aprovechado el momento y el escenario con los medios de los que disponías, luce bien guapa.

Un saludo Jorge.

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con los compañeros. para colmo si la cortas para evitar el muro pierde mucho el contenido. Te contaré una un caso que tuvimos en Principiantes. El autor toma una foto de una señora mayor detrás de una planta en maseta que desenfoca a propósito. Si bien el rostro estaba bien en foco, unánimemente le dijimos que no nos gustaba "eso delante". El dijo que era lo que quería lograr, que estábamos equivocados y se enojó. Lo que le contestamos es para qué participa de un foro, si no admite opiniones.

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 18:56, Pere63 dijo:

Hola,

Discrepo en lo del murete desenfocado del primer plano, que para mí molesta más que aporta, pero entiendo que no pudiste evitarlo por las razones que sean. En todo lo demás me gusta mucho: encuadre, control de las luces y preciosos colores. En general es bien maja, y en particular esa nube de la esquina superior izquierda es una delicia, un detalle de lujo.

Saludos,

Pere

En 11/1/2022 a las 19:30, freengine dijo:

Yo también creo que ese primer plano borroso no aporta nada, aunque es verdad que supone un porcentaje tan pequeño de la imagen, que tampoco estorba. Es destacable el control de las luces, especialmente esos focos en las bóvedas interiores del puente que no te jodieron la foto de milagro, entiendo que las condiciones de la toma no eran las mejores, pero hubiese cerrado un poco, al menos hasta f-8 o mejor f-11 para suavizar un poco esos fogonazos de los focos y estrellarlos un poco, es curioso como la PDC apenas se resintió, se nota que estás acostumbrado a enfocar en malas condiciones.

El cielo también ayudó con esas nubes que ambientan mucho, con el magenta está algo subido, pero vamos, no queda mal y también es algo que va al gusto del autor..

en definitiva, bien aprovechado el momento y el escenario con los medios de los que disponías, luce bien guapa.

Un saludo Jorge.

En 12/1/2022 a las 1:38, Francis Minini dijo:

Si, yo también creo que no aporta nada el muro desenfocao, pero tiene unas bonitas luces y reflejos....Hay tres ojos del puente que si tiene un poco de magenta-

pero no desmejoran la toma...

Saludos...

En 12/1/2022 a las 14:31, NORGARCIA2013 dijo:

Completamente de acuerdo con los compañeros. para colmo si la cortas para evitar el muro pierde mucho el contenido. Te contaré una un caso que tuvimos en Principiantes. El autor toma una foto de una señora mayor detrás de una planta en maseta que desenfoca a propósito. Si bien el rostro estaba bien en foco, unánimemente le dijimos que no nos gustaba "eso delante". El dijo que era lo que quería lograr, que estábamos equivocados y se enojó. Lo que le contestamos es para qué participa de un foro, si no admite opiniones.

Saludos cordiales.

Muchísimas gracias por pasar y comentar.  Agradezco mejor la buena crítica que el halago superficial. Es lo que me hace seguir acudiendo al foro. La pérdida de PDC y un elemento distractor ha sido como comenté por la posición de la cámara que físicamente no podia colocar de otro modo si quería colocar al puente como objeto central del cuadro.  Desplace hacia afuera del muro todo lo que pude mientras no representara ocasión para cambiar de cámara por rotura.  Me agrada que en general le vean bien.  Use un f/11 y 6seg creo con lo que la PDC estaba garantizada en la mayor parde de la foto. No cerre mas porque estaba en una acera con mucho tránsito y me alargaría mas la exposición.  Hubiese podido pero resuelves situaciones tan rápido que vas un poco por instinto. Agradezco los comentarios.  Quiza por software podria quitar el muro. A ver si me animo. Gracias.

• Like 3
Enlace al comentario