freengine Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 No sé si llegué a subir esta imagen en su día, si así fue pido disculpas por repetirme, pero me ha podido la nostalgia de esas noches sentado en una piedra durante horas mirando el cielo. En esta zona se contemplan unos cielos espectaculares, y cuando no hay brumas y luna nueva, la Vía Láctea se puede ver a simple vista. Dejo esta imagen de la pasada luna nueva de junio de 2021. Luna nueva de Junio 2021 by Arístides Díaz, en Flickr D810 Samyang 35 f-1.4 AS UMC Zona terrestre: 150 seg. a f-5.6, iso-5000 Cielo: 10 lights a 6 segundos 10 darks a 6 segundos f-1.8, iso-6400 Apilado con Sequator 1.60 Blending con Photoshop. En el cielo se me fue un poco el foco con ese f1.8 y no está todo lo fino que debiera, ese Samyang es delicado de enfocar, tiene un aro de enfoque con mucho recorrido y no le pillo el punto con el foco a infinito. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 Pues como nadie la comenta me aventuro a decirte que el blending esta impecable. Ido el foco en las estrellas, ya lo has aclarado. Parece raro ver esta imagen en tus trabajos pues se que en cuanto a VL la dejas lo mas natural posible y esta trae unos tonos frios y magenta que no son propios del centro galáctico. La composición esta vista pero es guapa y a esa distancia focal no recuerdo la hayas presentado. Buena técnica y resultado buena foto. Le faltan contundencia en los primeros planos pero no deja de ser una bonita captura... o capturas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 Gracias Jorge, sabes que valoro mucho tus análisis, son siempre muy precisos, coincido contigo en que a pesar de que ésta vez usé una focal mas larga, no conseguí lo que esperaba respecto al centro galáctico, no llevaba montura y estaba condicionado a muy poco tiempo de exposición, pero tengo mas que comprobado que el apilado con algoritmo acumulativo hace bien su trabajo en ese aspecto, así que el problema no viene de ahí, me queda pensar que este Samyang 35 f-1.4 no es capaz de reproducir los colores nocturnos tan bien como por ejemplo, el 14mm, porque los raw de origen estaban muy monocromos, algo que no me pasa con otras ópticas, y claro, luego en procesado no puedo hacer milagros, sé que existen filtros para intentar mejorar esto, así que lo iré investigando. La siguiente y cada vez mas próxima temporada intentaré ir usando focales mas largas como 35 y 50mm aprovechando la montura, a ver si con mayores tiempos y mas bajos isos ( la sensibilidad al color disminuye con la subida de iso) logro paliar ese monocromatismo , si veo que la cosa sigue igual, pues o bien filtraje o bien buscar ópticas que rindan mejor en este aspecto, es probar.., no siempre lo mas caro va mejor necesariamente. El escenario está un poco repetido pero es que es de los pocos que tengo controlados y sé que funcionan, suelo encontrar cielos fabulosos.. , pero es verdad que hay que ir buscando nuevos lugares.., no acomodarse. Gracias de nuevo..., abrazos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 En 14/1/2022 a las 19:19, freengine dijo: Gracias Jorge, sabes que valoro mucho tus análisis, son siempre muy precisos, coincido contigo en que a pesar de que ésta vez usé una focal mas larga, no conseguí lo que esperaba respecto al centro galáctico, no llevaba montura y estaba condicionado a muy poco tiempo de exposición, pero tengo mas que comprobado que el apilado con algoritmo acumulativo hace bien su trabajo en ese aspecto, así que el problema no viene de ahí, me queda pensar que este Samyang 35 f-1.4 no es capaz de reproducir los colores nocturnos tan bien como por ejemplo, el 14mm, porque los raw de origen estaban muy monocromos, algo que no me pasa con otras ópticas, y claro, luego en procesado no puedo hacer milagros, sé que existen filtros para intentar mejorar esto, así que lo iré investigando. La siguiente y cada vez mas próxima temporada intentaré ir usando focales mas largas como 35 y 50mm aprovechando la montura, a ver si con mayores tiempos y mas bajos isos ( la sensibilidad al color disminuye con la subida de iso) logro paliar ese monocromatismo , si veo que la cosa sigue igual, pues o bien filtraje o bien buscar ópticas que rindan mejor en este aspecto, es probar.., no siempre lo mas caro va mejor necesariamente. El escenario está un poco repetido pero es que es de los pocos que tengo controlados y sé que funcionan, suelo encontrar cielos fabulosos.. , pero es verdad que hay que ir buscando nuevos lugares.., no acomodarse. Gracias de nuevo..., abrazos.. Igual mas alla de filtros que los únicos que conozco son los anticontaminación lumínica para la noche... intenta calentar más el balance de blancos con esa lente siempre que la uses en cielo nocturno. Has pruebas antes porque yo personalmente no lo he probado pero teoricamente mantiene y capta el sensor mejor los tonos cálidos del centro galáctico. No es mio. Se lo escuche a un Youtuber. A ver si en esta nueva temporada hay tiempo de hacer pruebas. Un saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 En 15/1/2022 a las 0:03, LandscapesSpain1977 dijo: Igual mas alla de filtros que los únicos que conozco son los anticontaminación lumínica para la noche... intenta calentar más el balance de blancos con esa lente siempre que la uses en cielo nocturno. Has pruebas antes porque yo personalmente no lo he probado pero teoricamente mantiene y capta el sensor mejor los tonos cálidos del centro galáctico. No es mio. Se lo escuche a un Youtuber. A ver si en esta nueva temporada hay tiempo de hacer pruebas. Un saludo Arístides. Habrá que probar.., por supuesto que sí.., y esta conversación que hemos iniciado aquí me da pie para abrir un nuevo tema en esta sección de nocturna a ver si algún astrofotófrago experimentado nos orienta un poco sobre este mundo de los filtros. Saludos Jorge. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 15 de Enero de 2022 Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 Hola Arístides, en mi caso no entiendo mucho de procesos de revelado y demás yerbas, no obstante me limito a decir que es un bella fotografía. Felicitaciones. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 En 15/1/2022 a las 22:06, NORGARCIA2013 dijo: Hola Arístides, en mi caso no entiendo mucho de procesos de revelado y demás yerbas, no obstante me limito a decir que es un bella fotografía. Felicitaciones. Saludos cordiales Gracias Norberto, muy mejorable pero fea no es.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 En 12/1/2022 a las 22:30, freengine dijo: No sé si llegué a subir esta imagen en su día, si así fue pido disculpas por repetirme, pero me ha podido la nostalgia de esas noches sentado en una piedra durante horas mirando el cielo. En esta zona se contemplan unos cielos espectaculares, y cuando no hay brumas y luna nueva, la Vía Láctea se puede ver a simple vista. Dejo esta imagen de la pasada luna nueva de junio de 2021. Pienso que no me suena ver esta imagen por aquí o en el foro. Mirando la imagen, me parece muy bien localizada y presentada, según las condiciones que comentas. La ambientación tanto visual como el encuadre del conjunto paisajístico, es muy atractiva y transmite sensaciones y nostalgias acaecidas en su visión general en pantalla. Este es un ejemplo vivo, sobre la capacidad de visión fotográfica -pre-fotográfica- que has visionado en este sencillo y a la vez singular entorno natural. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2022 En 23/1/2022 a las 12:59, Caleidoscopio bis dijo: Pienso que no me suena ver esta imagen por aquí o en el foro. Mirando la imagen, me parece muy bien localizada y presentada, según las condiciones que comentas. La ambientación tanto visual como el encuadre del conjunto paisajístico, es muy atractiva y transmite sensaciones y nostalgias acaecidas en su visión general en pantalla. Este es un ejemplo vivo, sobre la capacidad de visión fotográfica -pre-fotográfica- que has visionado en este sencillo y a la vez singular entorno natural. Saludos. Muchas gracias compañero, éste 2022 espero mejorar mis nocturnas, es una disciplina que requiere de una buena capacidad de abstracción, pues las imágenes no se ven in situ, sino en nuestra mente, así que se trata de ir mejorando nuestra técnica para llevar a cabo ese proyecto que tenemos en la cabeza. Este lugar es uno de mis preferidos tanto de noche como de día, así que tengo que explotarlo bien porque su potencial es muy alto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas