Jump to content

IC 2118 Cabeza de Bruja

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En conjunto se ve genial, si buscamos mas detalle se aprecia ruido, cosa muy normal teniendo en cuenta el tipo de imagen, siempre el ojo humano aprecia mas el ruido en una imagen uniforme y monocroma ( la nebulosa) que en algo con mucha textura . 

Echando un ojo a imágenes de esta nebulosa se suele ver con tonos mas azulados, imagino que se justifica por el hecho de su proximidad a Rigel. 

Se agradecería información o datos de tomas y equipo, para los Super novatos como un servidor y la mayoría de los que andamos por aquí.. 

Luce muy bien en su conjunto, buen trabajo.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2022 a las 19:13, elingeniero dijo:

Os envío una foto que, desde que la vi, estaba deseando hacerla. Quiero seguir mejorándola, pero aquí tenemos la primera versión 2022

No me extraña esa intención y, aún mas, siendo activo en estas tomas fotográficas de imágenes del ancestro. No cabe duda que como vemos habitualmente tus grandes logros en estas dimensiones tan ilusorias u oníricas, se presten muchísimo a la interpretación sensitiva e intelectual, cuan modo de pareidolias, nos vemos apocados a mirar e intentar entender eso tan lejano que hay por la lejanía de nuestros entornos.

Así pues agradecido por estar por aquí y, mostrarnos tus grandiosos logros sobre estos escenarios siderales, que también el foro te lo agradecerá. Imagen que impresiona.

Saludos.

Enlace al comentario

En 1/2/2022 a las 20:02, freengine dijo:

En conjunto se ve genial, si buscamos mas detalle se aprecia ruido, cosa muy normal teniendo en cuenta el tipo de imagen, siempre el ojo humano aprecia mas el ruido en una imagen uniforme y monocroma ( la nebulosa) que en algo con mucha textura . 

Echando un ojo a imágenes de esta nebulosa se suele ver con tonos mas azulados, imagino que se justifica por el hecho de su proximidad a Rigel. 

Se agradecería información o datos de tomas y equipo, para los Super novatos como un servidor y la mayoría de los que andamos por aquí.. 

Luce muy bien en su conjunto, buen trabajo.. 

Un saludo. 

GRacias Por comentar

El ruido que comentas se debe principalmente a que he forzado un poco más la foto para que se vea más llamativa. Tengo otra versión más suave..

Lo datos de captura son los siguientes

Datos

HEQ5 Pro tuneada+ED80+ASI 294MC Pro+ASI120MM+tubo quía SVBony 60mm

Light 79x180"

Dark 2H

Flats 100

gain 120 (-10ºC)

Calidad del cielo Bortle 5

En 1/2/2022 a las 20:49, Caleidoscopio bis dijo:

No me extraña esa intención y, aún mas, siendo activo en estas tomas fotográficas de imágenes del ancestro. No cabe duda que como vemos habitualmente tus grandes logros en estas dimensiones tan ilusorias u oníricas, se presten muchísimo a la interpretación sensitiva e intelectual, cuan modo de pareidolias, nos vemos apocados a mirar e intentar entender eso tan lejano que hay por la lejanía de nuestros entornos.

Así pues agradecido por estar por aquí y, mostrarnos tus grandiosos logros sobre estos escenarios siderales, que también el foro te lo agradecerá. Imagen que impresiona.

Saludos.

Gracias por comentar.

Siempre es un placer leer tus comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario

En 2/2/2022 a las 9:08, elingeniero dijo:

GRacias Por comentar

El ruido que comentas se debe principalmente a que he forzado un poco más la foto para que se vea más llamativa. Tengo otra versión más suave..

Lo datos de captura son los siguientes

Datos

HEQ5 Pro tuneada+ED80+ASI 294MC Pro+ASI120MM+tubo quía SVBony 60mm

Light 79x180"

Dark 2H

Flats 100

gain 120 (-10ºC)

Gracias por facilitar los datos, imagino que con esos 3 minutos por toma light y a esas focales usarías autoguiado.

No sé que es eso de gain 120, algún sistema de refrigeración del sensor de la cámara principal?

Y otra cosa que no veo son los Bias, supongo que los tendrás ya de otras veces , pues no son necesarios repetir en cada sesión, supongo...

Disculpa mi ignorancia, apenas me entero de todo este mundo..

De nuevo, gracias  y un saludo.

Editado por freengine
Enlace al comentario

En 2/2/2022 a las 9:34, freengine dijo:

Gracias por facilitar los datos, imagino que con esos 3 minutos por toma light y a esas focales usarías autoguiado.

No sé que es eso de gain 120, algún sistema de refrigeración del sensor de la cámara principal?

Y otra cosa que no veo son los Bias, supongo que los tendrás ya de otras veces , pues no son necesarios repetir en cada sesión, supongo...

Disculpa mi ignorancia, apenas me entero de todo este mundo..

De nuevo, gracias  y un saludo.

Efectivamente para este tipo de fotos y focal necesitas una montura motorizada y un sistema de guiado.

El gain es equivalente a la ISO. Se utiliza este parámetro en cámaras dedicadas, las cuales muchos modelos tienen un sistema de refrigeración del sensor para reducir el ruido térmico que se generaría en exposiciones largas. No es raro ver exposiciones de 300 y 600"

Me han comentado que los sensores CMOS como el mío, no es necesario bias, así que no las utilizo.

Pregunta cuanto quieras. 

Un saludo

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 5/3/2022 a las 11:09, xisum dijo:

Muy chula la brujilla, aver si me animo y subo alguna fotillo al foro,pero no se yo que al cielo estoy afotando con canon e igual me critican mucho :)

No hombre , no pienses eso.., creo que el 99,9% de los que estamos aquí, hace tiempo que abandonamos el "talibanismo" marquista, menuda gilipollez.., es como creer que un carpintero que usa Makita es mejor carpintero que otro que usa Bosch o DeWalt, al fin y al cabo las cámaras y objetivos no son mas que trastos, herramientas, y lo que cuenta es el esmero y conocimiento que pongamos, y al final los resultados son los que hablan de nuestro trabajo..

Así que cualquier imagen que subas, será bien recibida , y si es un buen trabajo, lo aplaudiremos y aprenderemos todos un poco ..

Un saludo.

Enlace al comentario

Era en modo sarcasmo ya imagino que esos temas han quedado relegados ya a solo muy pocos

En 5/3/2022 a las 14:08, freengine dijo:

No hombre , no pienses eso.., creo que el 99,9% de los que estamos aquí, hace tiempo que abandonamos el "talibanismo" marquista, menuda gilipollez.., es como creer que un carpintero que usa Makita es mejor carpintero que otro que usa Bosch o DeWalt, al fin y al cabo las cámaras y objetivos no son mas que trastos, herramientas, y lo que cuenta es el esmero y conocimiento que pongamos, y al final los resultados son los que hablan de nuestro trabajo..

Así que cualquier imagen que subas, será bien recibida , y si es un buen trabajo, lo aplaudiremos y aprenderemos todos un poco ..

Un saludo.

Enlace al comentario