latz Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Buenos dias Tengo una D500 y no consigo que funcionen los flahs de zapata. Tengo un YongnuoYN568EX, y un Godox860II con su emisor XPro. Pongo los Flashs en la zapata de la camara y no funcionan. He probado en manual, en TTL, con el emisor del Godox y no hay manera. Cuando hago la prueba, para ver si estan sincronizados el emisor y el flash, este funciona sin problemas y destella. Estoy empezando a pensar que es un problema de la camara y esto ya me da un poco de yuyu Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Echa un vistazo al menú de disparo>modo de control de Flash. Selecciona manual y prueba así, pues este modo en teoría sirve para cualquier flash aunque sea antiguo, y el contacto sincro gordo de la zapata debe mandar orden de destello. Los contactos pequeños aquí no funcionan. Si aún así no va..., la cosa pinta fea. Asegúrate de tener el flash también en modo manual, y si sigue sin funcionar, sospecha de algún golpe en la parte superior de la Cámara. Si funciona el manual y no es capaz de hacerlo en modos iTTL o en modos de destello por control remoto mediante triggers, ya puede haber muchas posibles causas, no sería sencillo saberlo, habría que ir descartando cosas, pero en principio prueba primero con todo manual a ver que pasa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 13:55, latz dijo: Buenos dias Tengo una D500 y no consigo que funcionen los flahs de zapata. Tengo un YongnuoYN568EX, y un Godox860II con su emisor XPro. Pongo los Flashs en la zapata de la camara y no funcionan. He probado en manual, en TTL, con el emisor del Godox y no hay manera. Cuando hago la prueba, para ver si estan sincronizados el emisor y el flash, este funciona sin problemas y destella. Estoy empezando a pensar que es un problema de la camara y esto ya me da un poco de yuyu Muchas gracias Te funcionan en manual del todo? Yo tengo un flash anular Sigma y funciona perfectamente en otras cámaras, pero en la D500 no hay forma de que funcione el TTl, y por lo que he indagado parece ser por incompatibilidad de software. Al final lo uso en manual del todo, la orden de disparo llega, pero nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Buenas Hay cierta holgura entre la zapata del flash y el alojamiento de la cámara, si es excesiva puede pasar que los contactos pequeños no se alineen. Prueba a mover ligeramente el flash hacia atrás (medio milímetro, uno), no lo metas hasta el fondo. A veces funciona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
latz Publicado 10 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 14:26, freengine dijo: Echa un vistazo al menú de disparo>modo de control de Flash. Selecciona manual y prueba así, pues este modo en teoría sirve para cualquier flash aunque sea antiguo, y el contacto sincro gordo de la zapata debe mandar orden de destello. Los contactos pequeños aquí no funcionan. Si aún así no va..., la cosa pinta fea. Asegúrate de tener el flash también en modo manual, y si sigue sin funcionar, sospecha de algún golpe en la parte superior de la Cámara. Si funciona el manual y no es capaz de hacerlo en modos iTTL o en modos de destello por control remoto mediante triggers, ya puede haber muchas posibles causas, no sería sencillo saberlo, habría que ir descartando cosas, pero en principio prueba primero con todo manual a ver que pasa. Un saludo. Solucionado muchas gracias. He reseteado el flash y el emisor y han vuelto a funcionar. Es lo que tiene jugar a lo loco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
latz Publicado 10 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 Solucionado muchas gracias. He reseteado el flash y el emisor y han vuelto a funcionar. Es lo que tiene jugar a lo loco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas