Jump to content

Día revuelto.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De esta mañana al pie de Sierra Nevada, en el término municipal de Dilar, cuya torre de su iglesia asoma entre los almendros, una zona que visito con frecuencia en mis rutas ciclistas. Llevamos un tiempo con anticiclón y hoy ha amanecido lloviznando , así que el cielo al menos presentaba un aspecto atractivo. Eso junto a los almendros en flor, me ha hecho buscar un encuadre entre los almendros. 

( edito para mostrar nueva versión, otro revelado y otros exif)

51893946735_4c25ac569e_c.jpgDía revuelto by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 G1 a 62mm

1/500 a f-10

iso-64

Editado por freengine
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que había mucha luz en la escena, por los parámetro de cámara, sin embargo el contraste de cielo donde has sacado provecho, ha creado un aspecto un poco raro en el suelo.  Se nota un poco sobreexpuesto.  Quizá sea cosa mía que siempre tiendo a subexponer, pero así lo noto, la exposición es muy subjetiva.  En cualquier caso luce como un HDR, aunque entiendo que no lo es. Oscurecer un poco el suelo quizá le vendría bien. Buenas texturas (con esas resoluciones en estos monitores baratos - que uso- me mareo, jajaja, salta un muaré, pero vamos es cosa mía).  Bella toma primaveral con unos planos muy a foco.  Intenta revisar las esquinas y la transición del árbol al cielo en el punto de interés superior, el pincel te la ha jugado. Nada que penalice.  Buena foto. Un saludo Arísitides.    

Enlace al comentario

En 21/2/2022 a las 9:48, LandscapesSpain1977 dijo:

Entiendo que había mucha luz en la escena, por los parámetro de cámara, sin embargo el contraste de cielo donde has sacado provecho, ha creado un aspecto un poco raro en el suelo.  Se nota un poco sobreexpuesto.  Quizá sea cosa mía que siempre tiendo a subexponer, pero así lo noto, la exposición es muy subjetiva.  En cualquier caso luce como un HDR, aunque entiendo que no lo es. Oscurecer un poco el suelo quizá le vendría bien. Buenas texturas (con esas resoluciones en estos monitores baratos - que uso- me mareo, jajaja, salta un muaré, pero vamos es cosa mía).  Bella toma primaveral con unos planos muy a foco.  Intenta revisar las esquinas y la transición del árbol al cielo en el punto de interés superior, el pincel te la ha jugado. Nada que penalice.  Buena foto. Un saludo Arísitides.    

Pues después de tu análisis, fruto de una minuciosa observación, he visto que llevas razón, así que he tirado de otra toma y de otro revelado, la primera estaba mas pensada para el suelo, pero es verdad que no necesitaba tanta exposición, esta otra exposición era mas para el cielo, y aunque el suelo esté mas oscuro , creo que luce mejor, la luz era intensa pero bonita, se filtraba entre las nubes y a pesar de que tenía cierta dureza por la hora del día, me gustaba como iluminaba un poco a contraluz las hojas de los almendros, por eso hice varias tomas a diferente exposición y encuadres.

Gracias por tu vista y aportaciones, muy sabias como de costumbre, yo no tengo quizá tanto ojo y experiencia en revelados y es verdad que al otro día de la sesión no se ven las fotos igual.

Saludos Jorge.

Enlace al comentario

Hola Ari,

Aunque el cielo estaba cargadito y borrascoso, la veo un poco subexpuesta y puede que con exceso de contraste. En el encuadre, aunque siempre es complicado componer rodeado de árboles, yo hubiese dado un pasito de nada a la izquierda y, al mismo tiempo, hubiese encuadrado un poco más a la derecha, lo justo para evitar el corte del primer almendro y poner la fila de almendros principal (la de la derecha) un poco menos perpendicular. Eso no afectaría sustancialmente a la diagonal que nos lleva la vista hasta el campanario, simplemente éste estaría una chispa más a la izquierda, muy poca cosa.

Dicho esto, en general me gusta, y lo único relevante que no me convence es la subexposición.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 21/2/2022 a las 18:19, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Aunque el cielo estaba cargadito y borrascoso, la veo un poco subexpuesta y puede que con exceso de contraste. En el encuadre, aunque siempre es complicado componer rodeado de árboles, yo hubiese dado un pasito de nada a la izquierda y, al mismo tiempo, hubiese encuadrado un poco más a la derecha, lo justo para evitar el corte del primer almendro y poner la fila de almendros principal (la de la derecha) un poco menos perpendicular. Eso no afectaría sustancialmente a la diagonal que nos lleva la vista hasta el campanario, simplemente éste estaría una chispa más a la izquierda, muy poca cosa.

Dicho esto, en general me gusta, y lo único relevante que no me convence es la subexposición.

Saludos,

Pere

Es curioso.., la primera vez pecaba de sobreexpuesta ( es una segunda versión) y ahora de subexpuesta.., ja, jajaja..., 

Fuera bromas, la verdad es que prefiero esta versión a la primera ( que imagino no vistes), a pesar del quizá excesivo contraste del cielo y tonos mas bien medios tirando a bajos.. Creo que así destacan mejor las luces de los almendros, que eran bonitas.. 

En cuanto al encuadre, tengo varios, hice varias tomas cambiando un poco, y elegí esta no sé porqué.., siempre cuesta no cortar algún almendro a no ser que reduzcas focal, en cuyo caso, la perspectiva queda demasiado lejana, perdiendo protagonismo el campanario, que siempre me gusta incluir. 

Seguramente vuelva con la luz de la tarde y pondré en práctica eso que propones sobre el encuadre a ver que tal funciona.. 

Gracias por tus sugerencias y observaciones, siempre bienvenidas Pere. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Que bonita luz y que bien le sienta a los almendros en flor. Mira que he visto fotos de almendros, y más que he fotografiado yo, porque antes vivía cerca de un parque de Madrid, llamado Quinta de los Molinos, que recomiendo a cualquiera que no viva en la ciudad se acerque a ver en el mes de febrero. Pero ésta me parece una belleza.

Enlace al comentario

En 25/2/2022 a las 19:18, MiraMedespacio dijo:

Que bonita luz y que bien le sienta a los almendros en flor. Mira que he visto fotos de almendros, y más que he fotografiado yo, porque antes vivía cerca de un parque de Madrid, llamado Quinta de los Molinos, que recomiendo a cualquiera que no viva en la ciudad se acerque a ver en el mes de febrero. Pero ésta me parece una belleza.

Muchas gracias por pasarte María José., me alegra que te guste, tenías que ver esta misma escena pero con todas las montañas de enfrente nevadas, que es como estaban antes durante casi todo el invierno, recuerdo venir a este sitio con los almendros en flor y haber nieve en los Alayos ( el nombre de esas montañas). 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 27/2/2022 a las 14:08, NORGARCIA2013 dijo:

Hola  Arístides, "no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo". Aunque no la vi me inclinaría por la primera, je.je.

Abrazo.

Gracias Norberto, me ha gustado esa frase o Chascarrillo como decimos por aquí.. 

Abrazos. 

Enlace al comentario

En 27/2/2022 a las 12:50, freengine dijo:

Gracias Norberto, me ha gustado esa frase o Chascarrillo como decimos por aquí.. 

Abrazos. 

Por aquí chascarrillo es mas o menos lo mismo, pero usamos "dicho". Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. También abundaban los dichos gauchescos. Me acuerdo cuando era joven, íbamos a una estancia enorme , rodeada de esteros por eso el nombre de "El Chajá rengo", siendo un ave grande. Una vez me fui vestido todo camuflado y uno de los "puesteros" que me conocía dijo: Míralo al Dr. " mas pituco que carancho a pié ".  Pituco sería "demasiado elegante", y carancho es un ave carroñera que generalmente come a los animales muertos en los caminos, y que tiene una manera "muy delicada de caminar". Va una vieja fotografía de un Chajá.

35007492894_ea9deefe30_k.jpgE.IBERÁ 85 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario