Jump to content

AF y las Nikon

Cap

Publicaciones recomendadas

abro este tema aqui porque es un problema que me esta empezando a preocupar y parece que se esta generalizando:

En mi D90 (y el las de varios usuarios del foro) llega un momento que porque si, el conjunto camara objetivo, (y lo pongo asi porque despues de leer todos los hilos aun no esta muy claro cual podria ser el origen de los problemas) deja de auto enfocar por lo que si estas en modo AF tampoco deja disparar.

A mi de momento, se me arregla apagando y encendiendo la camara, por lo que me da por pensar que el problema sera de esta, he limpiado, como se dice en otros hilos, los contactos del objetivo y de la camara con un pañito limpiagafas asegurandome que no quede nada de grasilla ni porqueria en ellos, pero de vez en cuando sigue dando problemas, y eso que yo no cambio de objetivo porque voy siempre con el 18-270.

Lo que me esta empezando a tocar los ......... esque un amigo que tiene una d40 y la ha acabado mandando anteayer a reparar porque ya ni limpiando los contactos ni poniendo otros objetivos ni apagando y encendiando la camara consigue que funcione el AF, y me mosquea porque cuando le explique lo que me pasaba a mi y lo que habia leido en este foro me dijo: "asi empezo la mia".

pues eso, simplemente he escrito esto para dar mi punto de vista y para que todo aquel tenga la camara que tenga, que le ocurra esto, pues lo ponga aqui y aver si asi conseguimos que los de nikon se pongan las pilas para buscar una solucion a esto.

un saludo

Cap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Entiendo tu preocupación, aunque creo que deberías de asegurarte de que el problema es de la cámara y no del objetivo.

Por lo que he leído, el Tamron 18-270 está dando problemas con el AF. Intenta comprobar si, con otro/s objetivo/s el problema persiste, o no. De ser así, haz uso de la garantía y reclama.

Algo parecido ocurió con la D80 y algunas unidades del 18-135 con el que se vendía en kit. El problema, en este caso, se solucionaba con el cambio de objetivo (y el recurso a la garantía).

Por otra parte, tener un todoterreno está bien para viajes y otras ocasiones en las que uno prefiere sacrificar calidad a cambio de ligereza y versatilidad, pero, si quieres sacarle partido a tu cámara, creo que debes de plantearte ampliar tu equipo con otras ópticas. No digo cuales pues eso dependerá de tus preferencias, recursos que quieras invertir y el tipo de fotografía que hagas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Podrías explicar eso?. La mía va de fábula.

Creo que está claro por lo que estamos hablando, de los famosos errores f , yo he tenido sólo uno pero mosquea. Sobre todo con algunos objetivos parece que son frecuentes.

Y luego que la cámara tiene ya 7 u 8 meses y no ha tenido aún ninguna actualización de firmware, ya va siendo hora, supongo que habrá más cosas que pulir.

Aunque es típico de nikon tardar tanto...

Enlace al comentario

Creo que está claro por lo que estamos hablando, de los famosos errores f , yo he tenido sólo uno pero mosquea. Sobre todo con algunos objetivos parece que son frecuentes.

Y luego que la cámara tiene ya 7 u 8 meses y no ha tenido aún ninguna actualización de firmware, ya va siendo hora, supongo que habrá más cosas que pulir.

Si, soy un inculto...pero alguien me dice que es el firmware? y que se consigue con eso?

ya lo siento hacer preguntas tan estupidas....

un saludo y gracias!

Enlace al comentario

El firmware es el código (software) que gestiona la maquina. Es el que trata los datos que vienen de los distintos sensores, te calcula la exposición, te muestra los menús, te pinta el histograma, te graba los datos en la tarjeta de memoria... Es el software que hace que el dispositivo funcione.

Enlace al comentario

Buenas,

con respecto al frimware, comentar que para la D50 jamás ha aparecido una actualización. La versión con la que salió la primera, 1.00 es la actual ...

y si, hay ciertas cosas que una revision del FW de la D90 podria arreglar ... esta y algunas de las que corren por el post del tema :)

un saludo!!

Enlace al comentario

A mi me ocurre con una D80 que he comprado de segunda mano. Y me pasa tanto con el 18-200 de nikon, con el 50 también de Nikon y con los Sigma 50-500 y 28-210. Es decir que es cosa de la cámara. La he llevado a Finicon para revisión (está fuera de garantía) y ya os contaré lo que me dicen.

Con la D90 no me ocurre nada parecido ¡de momento¡

Enlace al comentario

Pues no lo entiendo. Si Nikon no saca actualización o la saca pasado un buen tiempo, resulta que "ya va siendo hora", y si Canon la saca al poco de la venta de la cámara es que sacan los productos a medias.......

No habrá tantos errores f cuando no han sacado nada, no sé, digo yo. Sigo pensando que es de que lo está pidiendo a gritos es más que excesivo.

un saludo.

Enlace al comentario

Pues no lo entiendo. Si Nikon no saca actualización o la saca pasado un buen tiempo, resulta que "ya va siendo hora", y si Canon la saca al poco de la venta de la cámara es que sacan los productos a medias.......

No habrá tantos errores f cuando no han sacado nada, no sé, digo yo. Sigo pensando que es de que lo está pidiendo a gritos es más que excesivo.

un saludo.

Errores f hay, se solucionan en dos segundos quitando y poniendo el objetivo, pero probablemente se podrían solucionar fácilmente con un cambio de firm por comodidad para el usuario, es una suposición por experiencias similares que he tenido en otros cuerpos de otras marcas. Y nada más, sobre los firmware lo ideal es el término medio, ni como nikon que saca uno o ninguno (y no nos engañemos, a pesar de eso siempre podría haber cosillas que pulir o mejorar) ni como canon que sus cámaras tienen bugs y fallos de firmware de manera frecuente y por lo tanto están sacando revisiones cada pocos meses... lo ideal es hacer lo que hace olympus por ejemplo, sacan una revisión o dos al año del firmware de cada cámara con alguna mejora evidente. Por ejemplo recuerdo cuando para la E3 sacaron un ajuste fino para los puntos de enfoque (una prestación brutal y más tratándose de una actualización) o cuando hicieron el estabilizador efectivo para todos los objetivos manuales que acoplaras por anillo de conversión... esto son mejoras sensacionales y que se pueden hacer por actualización de firmware, evidentemente hay que tenerlo planeado antes de sacar la cámara y tiene que ser viable.

Saludos.

Enlace al comentario

Si yo también estoy de acuerdo que saquen Firms nuevos para pulir aspecto y ya de paso exprimir el hardware todo lo que se pueda, que para eso hemos pagado por componentes de ultima generación.

Pero de ahí a que se pida a gritos, parece que no se pueden ni hacer fotos o que salen todas mal.

De todas formas pienso que lo dijiste más como una forma de hablar, relacionado más con que vendría bien la actualización , a que debería ser imprescindible para el buen funcionamiento de la cámara. Por eso es tonteria sacar punta a esa bobada. :P

un saludo.

Enlace al comentario

Hola, a mi me ha pasado algo parecido, pero simplemente girando un poco el objetivo puesto se solucionó, daba la sensación que se habia salido del bloqueo.

Ayer me volvió a pasar con el 18-105, da la impresión de que la bayoneta del objetivo no queda totalmente fijado en la montura y que baila ligerísimamente, imperceptible, porque es moverlo una micra y ya se vuelve a poner bien. ¿Ocurrirá con todos los objetivos?

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Ayer me volvió a pasar con el 18-105, da la impresión de que la bayoneta del objetivo no queda totalmente fijado en la montura y que baila ligerísimamente, imperceptible, porque es moverlo una micra y ya se vuelve a poner bien. ¿Ocurrirá con todos los objetivos?

.

Probablemente sólo con los que tienen la bayoneta de plástico...
Enlace al comentario

Si, eso pensaba.... algo malo tendría que tener este objetivo. Pero por lo que cuesta es un fallo menor. De momento en 3000 fotos me ha pasado 3 veces, es asumible.

Saludos.

Entonces, si es un problema de acople, dudo que se solucione con una altualización de firm, no?

Enlace al comentario

Entonces, si es un problema de acople, dudo que se solucione con una altualización de firm, no?

Pues si finalmente se trata de un problema de acople que existe desde la d80 (dato que desconocía) probablemente no tenga solución. Pero vamos, que tampoco es que sea una molestia, no llega ni a eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...