Jump to content

Aqui estoy

delta99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto tomada en los hides de El Taray en los que me encuentro comodisimo y me tratan muy bien, fui para fotografiar a la pareja de Imperiales pero cazaron unas liebres y llenos los buches no tuvieron necesidad de bajar, atra vez será. Si lo hicieron Los Busardos Ratoneros Y un Zorro comun que nos dieron bastante buen juego.  Fué mi primera incursion con mi nueva Z6 de la que estoy muy contento, tanto que mi anterior compañera la D810 ni la uso, el que si uso y mucho es mi vetusto pero muy eficiente Sigma 150-600. Y el Indio que dispara en manual con el ISO en automatico y para el procesado utiliza Capture NX-D/ NX Studio y Photoshop CC. Con todo espero que os guste

51911185241_91db8510b9_c.jpgBusardo Ratonero 16.10.2021 07901 El Taray_01 by Andres Figueroa, en Flickr

• ƒ/8.0
  • 600.0 mm
  • 1/1250
  • 5600
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástica imagen, la  postura muy elegante , me encanta. Sin embargo no alcanzo a entender  muy bien el tono azulado tanto del pecho y partes del posadero,  es de suponer que las condiciones de luz no eran lo suficientemente satisfactorias por el elevado ISO, aunque ciertamente no le penaliza en absoluto.

Gracias por compartir y saludos.

Enlace al comentario

En 4/3/2022 a las 10:38, delta99 dijo:

Foto tomada en los hides de El Taray en los que me encuentro comodisimo y me tratan muy bien, fui para fotografiar a la pareja de Imperiales pero cazaron unas liebres y llenos los buches no tuvieron necesidad de bajar, atra vez será. Si lo hicieron Los Busardos Ratoneros Y un Zorro comun que nos dieron bastante buen juego.  Fué mi primera incursion con mi nueva Z6 de la que estoy muy contento, tanto que mi anterior compañera la D810 ni la uso, el que si uso y mucho es mi vetusto pero muy eficiente Sigma 150-600. Y el Indio que dispara en manual con el ISO en automatico y para el procesado utiliza Capture NX-D/ NX Studio y Photoshop CC. Con todo espero que os guste

Agradecido por la presentación que has dedicado y, por tanto, nos sitúa magníficamente ante tal ambiente fotográfico que nos introduces. Cabe destacar la esplendorosa presencia que has localizado ente esta rapaz, tan bien descrita. La imagen, goza de apabullante visión, que has reflejado muy bien conjuntada ante ese difuminado fondo que resalta cromáticamente el conjunto natural del contenido.

No cabe duda que, este espécimen tan bien asentado en su posadero, goza de gallardía, esplendor, altivez y, desafiante mirada dirigida a su posible presa. Espero que te sientas a gusto y muy motivado por presentarla por aquí. 

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas Gracias por tu comentario Astarot300, lo del tono azulado no lo veo ni en mi monitor ni en el Ipad, pero lo mismo me estoy volviendo daltonico perdido y entonces si que la hemos "liao". Recuerdo que en alguna ocasion despues del procesado si observé en el pico de unas aguilas un tono azulado que fué debido al contraste, y lo eliminé pero este no es el caso, creo. No obstante lo revisaré. El ISO es lo que de la Z6 y que afortunadamente traga bastante el ruido Gracias tambien por tus observaciones que seguro me ayudaran a mejorar. Saludos

Andrés

Enlace al comentario

En 4/3/2022 a las 11:27, Caleidoscopio bis dijo:

Agradecido por la presentación que has dedicado y, por tanto, nos sitúa magníficamente ante tal ambiente fotográfico que nos introduces. Cabe destacar la esplendorosa presencia que has localizado ente esta rapaz, tan bien descrita. La imagen, goza de apabullante visión, que has reflejado muy bien conjuntada ante ese difuminado fondo que resalta cromáticamente el conjunto natural del contenido.

No cabe duda que, este espécimen tan bien asentado en su posadero, goza de gallardía, esplendor, altivez y, desafiante mirada dirigida a su posible presa. Espero que te sientas a gusto y muy motivado por presentarla por aquí. 

Saludos.

Me has abrumado con tu magnifico comentario Caleidoscopio bis. Cuando buscaba un un titulo para la imagen de la rapaz, no lograba algo que me gustase y tu has dado en el clavo con 4 palabras " Gallardia" "Esplendor" "Altivez" "Desafiante".

Me siento muy agusto y muy motivado. Saludos.

Andrés

Enlace al comentario

EStuve a punto de visitar el Taray pero justo fue cuando empezó el dichoso confinamiento, luego ya no he vuelto a planteármelo porque ahora ya no podría por temas personales  y familiares. No lo descarto, porque el lugar ciertamente ofrece posibilidades que aquí en mi zona ni en sueños...

Veo una imagen preciosa, con la ventaja de la cercanía y la ocultación de los hides fijos con cristal, sin interferir para nada en la actividad de las aves.

Desde el punto de vista técnico hay algo que no entiendo y que me parece desatinado, y es disparar a un ave quieta a esa velocidad desorbitada que congela un colibrí , porque el peaje fue ese iso tan descomunal para ser una escena bien iluminada, con ello has perdido un montón de rango dinámico, que ha hecho que no haya texturas en el plumaje a pesar de tener el pájaro muy cerca, porque se ha lavado mucho el detalle, así que no has sacado partido al rendimiento que te puede dar ese sensor a un iso mas bajo.

Entiendo que los cristales espías pueden llegar a quitar un punto EV mas o menos , pero si encima subimos velocidad e iso de ese modo tan desmedido, la imagen se resiente, luce estupenda si la miras en su conjunto, una foto preciosa sin duda, pero en cuanto te paras a explorar detalles, que es lo que gusta de estas fotos.., pues lo ves todo muy lavado.

Una lástima, porque no veas que fotón...:1good:

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Fotaza Andrés, pero coincido con los compañeros en cuanto a la tonalidad, algo te está jugando una mala pasada con la edición porque hay tonos excesivamente rojizos (por ejemplo en las del Zorro y las de los Buitres).

O bien tienes algo en el PS que te aumenta mucho la saturación y luego te "lava" la imagen al quitarle ruido (perdiendo textura) o algún parámetro del editor te está afectando el resultado final (y debe ser en edición porque la foto con esos parámetros no tiene que salir así).

Con respecto a la velocidad, 1/1250s con una distancia focal de 600mm para mí no es excesivamente alta, quizás aguante 1/1000s pero luego si se lanza a volar o cambiar de posadero se puede quedar corta y no siempre hay tiempo para cambiar parámetros...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 4/3/2022 a las 19:18, freengine dijo:

EStuve a punto de visitar el Taray pero justo fue cuando empezó el dichoso confinamiento, luego ya no he vuelto a planteármelo porque ahora ya no podría por temas personales  y familiares. No lo descarto, porque el lugar ciertamente ofrece posibilidades que aquí en mi zona ni en sueños...

Veo una imagen preciosa, con la ventaja de la cercanía y la ocultación de los hides fijos con cristal, sin interferir para nada en la actividad de las aves.

Desde el punto de vista técnico hay algo que no entiendo y que me parece desatinado, y es disparar a un ave quieta a esa velocidad desorbitada que congela un colibrí , porque el peaje fue ese iso tan descomunal para ser una escena bien iluminada, con ello has perdido un montón de rango dinámico, que ha hecho que no haya texturas en el plumaje a pesar de tener el pájaro muy cerca, porque se ha lavado mucho el detalle, así que no has sacado partido al rendimiento que te puede dar ese sensor a un iso mas bajo.

Entiendo que los cristales espías pueden llegar a quitar un punto EV mas o menos , pero si encima subimos velocidad e iso de ese modo tan desmedido, la imagen se resiente, luce estupenda si la miras en su conjunto, una foto preciosa sin duda, pero en cuanto te paras a explorar detalles, que es lo que gusta de estas fotos.., pues lo ves todo muy lavado.

Una lástima, porque no veas que fotón...:1good:

Saludos.

En 7/3/2022 a las 11:55, Marcelo_R dijo:

Fotaza Andrés, pero coincido con los compañeros en cuanto a la tonalidad, algo te está jugando una mala pasada con la edición porque hay tonos excesivamente rojizos (por ejemplo en las del Zorro y las de los Buitres).

O bien tienes algo en el PS que te aumenta mucho la saturación y luego te "lava" la imagen al quitarle ruido (perdiendo textura) o algún parámetro del editor te está afectando el resultado final (y debe ser en edición porque la foto con esos parámetros no tiene que salir así).

Con respecto a la velocidad, 1/1250s con una distancia focal de 600mm para mí no es excesivamente alta, quizás aguante 1/1000s pero luego si se lanza a volar o cambiar de posadero se puede quedar corta y no siempre hay tiempo para cambiar parámetros...

Slds, Marcelo

Vamos a ver si me explico bien ante 2 monstruos  de la fotografia, como he dicho en anteriores comentarios yo siempre disparo en manual y el Iso en automatico, siempre me ha venido muy bien porque el ruido generado ha sido muy bien absorbido por  las maquinas utilizadas ultimamente (Nikon Z6, D810 y (D4s prestada). La velocidad escogida de 1/1250 ( en otras es superior 1/1650 incluso 1/2000 es porque bajo a 400 y si de pronto se lanzan a volar y me salen movidas  lo odio profundamente, enfin soy poco rapido.

Veo Marcelo que has mirado mi flickr y debes de tener toda la razon algo debo de tener en el Ps y la culpa toda es del indio ya que las fotos del Ratonero, Zorro son con la Z6 y las del Buitre son con la D810. Lo unico que he pretendido era dar suavidad a la foto y destacar por ello al sujeto.

PD. ha habido tambien un forero que me ha comentado que el ratonero tenia una tonalidad azul.

No se si he aclarado un poco ola he liado mas. Saludos y gracias por comentar que siempre lo agradezco.

Andrés

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/3/2022 a las 20:25, delta99 dijo:

como he dicho en anteriores comentarios yo siempre disparo en manual y el Iso en automatico, siempre me ha venido muy bien porque el ruido generado ha sido muy bien absorbido por  las maquinas utilizadas ultimamente (Nikon Z6, D810 y (D4s prestada). La velocidad escogida de 1/1250 ( en otras es superior 1/1650 incluso 1/2000 es porque bajo a 400 y si de pronto se lanzan a volar y me salen movidas  lo odio profundamente, enfin soy poco rapido.

Yo hasta aquí coincido plenamente contigo, dependiendo de lo que espere que haga el ave, subo o bajo la velocidad, pero como regla de pulgar, no bajo de 1/1000s por si acaso. Incluso 1/1250s puede ser baja aún estando estático si es un bicho inquieto (de los que no paran) o estás pendiente de un salto entre posaderos o que se largue de repente y eche a volar... (no te digo nada si son milanos, que pasan como rayos al ras del suelo a pillar cebo pequeño)...

En 7/3/2022 a las 20:25, delta99 dijo:

eo Marcelo que has mirado mi flickr y debes de tener toda la razon algo debo de tener en el Ps y la culpa toda es del indio ya que las fotos del Ratonero, Zorro son con la Z6 y las del Buitre son con la D810. Lo unico que he pretendido era dar suavidad a la foto y destacar por ello al sujeto.

PD. ha habido tambien un forero que me ha comentado que el ratonero tenia una tonalidad azul.

Pues me reafirmo Andrés, incluso (y por no repetir) la última que has subido del "Desafiante Ratonero" adolece de algo parecido.

Demasiada máscara de ruido quizás? No lo sé...

Le resta textura al plumaje pero también al entorno, el tronco del posadero parece "sintético".

Me atrevo (desde la distancia) a decir que tiene demasiado "quitaruidos" y además puede (eso es difícil sin ver el RAW) que no tenga el foco en su sitio (a pesar de que el ojo parece estarlo, en mi monitor lo veo raruno).

Perdona que sea machacón, no es mi intención desmerecer la foto, intento comprender qué puede estar pasando para que un FOTÓN tenga esos "artefactos" que le restan naturalidad (aunque esté suavizado). No sé si me explico?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario