delta99 Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 Otro ratonero mas de la sesión de Rapaces en los Hides de El Taray, como ya dije fuimos para fotografiar a las Imperiales pero no fue posible así que tuvimos que conformarnos con los ratoneros que dieron un magnifico juego peleandose (poco) con los sempiternos cuervos y un zorro comun que apareció por la escena, creo que es un bonito y desafiante rapaz. Fué captada con mi novedosa Z6 que me dió un rendimiento excelente y mi vetusto Sigma 150-600. Para la edicion siempre empleo Capture NX-D / NX Studio y Photoshop CC espero que el resultado os guste. Saludos Rapaces 16.10.2021 08347 El Taray_01_01 by Andres Figueroa, en Flickr Nikon Z 6 ƒ/8.0 460.0 mm 1/1250 5000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 Hermosa imagen. Felicitaciones, Andrés. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 7/3/2022 a las 21:05, delta99 dijo: Otro ratonero mas de la sesión de Rapaces en los Hides de El Taray, como ya dije fuimos para fotografiar a las Imperiales pero no fue posible así que tuvimos que conformarnos con los ratoneros que dieron un magnifico juego peleandose (poco) con los sempiternos cuervos y un zorro comun que apareció por la escena, creo que es un bonito y desafiante rapaz. Fué captada con mi novedosa Z6 que me dió un rendimiento excelente y mi vetusto Sigma 150-600. Para la edicion siempre empleo Capture NX-D / NX Studio y Photoshop CC espero que el resultado os guste. Saludos Puesto que ya había empleado las calificaciones dedicadas a tu fotografía anterior - "Gallardia" "Esplendor" "Altivez" "Desafiante"-, solamente me queda considerar las mismas atribuciones anteriores y, sigo con hacerte llegar mi agradecimiento a tu hacer fotográfico, por compartir estas imágenes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 0:38, NORGARCIA2013 dijo: Hermosa imagen. Felicitaciones, Andrés. Saludos cordiales. Muchas gracias NORGARCIA por pasarte y comentar. Saludos Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 1:03, Caleidoscopio bis dijo: Puesto que ya había empleado las calificaciones dedicadas a tu fotografía anterior - "Gallardia" "Esplendor" "Altivez" "Desafiante"-, solamente me queda considerar las mismas atribuciones anteriores y, sigo con hacerte llegar mi agradecimiento a tu hacer fotográfico, por compartir estas imágenes. Saludos. Muy agradecido por tus comentarios Caleidoscopio, me animan mucho a seguir compartiendo. Saludos. Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Hola Andres(delta99), Tal como yo la veo según mi gusto personal, Composición: La toma demasiado cerca(no sé si hay recorte), un poco más alejada no le quedaría mal. Le falta por la izquierda el aire que le sobra por la derecha. Procesado: Me imagino que con 5000 iso le has limpiado el ruido en el procesado, opino se nota bastante intenta ser más sutil en este paso. En el momento de la toma: Veo que las condiciones de luz eran difíciles, he estado mirando todas las subidas a Flickr y los iso son muy altos siempre. Personalmente prefiero arriesgar algo la velocidad del obturador para intentar no usar el iso tan alto... Algo de movimiento en las alas y algo de ruido en la foto no queda mal... Me quedan lejos estos observatorios de El Taray, pero los tengo en mente desde hace tiempo. Gracias por la presentación, saludos Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 9:43, francisfont dijo: Hola Andres(delta99), Tal como yo la veo según mi gusto personal, Composición: La toma demasiado cerca(no sé si hay recorte), un poco más alejada no le quedaría mal. Le falta por la izquierda el aire que le sobra por la derecha. Procesado: Me imagino que con 5000 iso le has limpiado el ruido en el procesado, opino se nota bastante intenta ser más sutil en este paso. En el momento de la toma: Veo que las condiciones de luz eran difíciles, he estado mirando todas las subidas a Flickr y los iso son muy altos siempre. Personalmente prefiero arriesgar algo la velocidad del obturador para intentar no usar el iso tan alto... Algo de movimiento en las alas y algo de ruido en la foto no queda mal... Me quedan lejos estos observatorios de El Taray, pero los tengo en mente desde hace tiempo. Gracias por la presentación, saludos Francesc +1 Siempre es mejor disparar al menor iso posible, por muy buen rendimiento que tenga nuestra cámara, y no por problemas de ruido, que en zonas de luces no tiene porqué aparecer , sino por la terrible caída de rango dinámico que normalmente nos revienta las altas luces en escenas con mucho contraste. Salvo condiciones realmente escasas de luz , o tomas dinámicas en las que realmente es necesaria la alta velocidad de obturación, es innecesario, y es mas una fuente de problemas que una solución. Siempre es mejor, para tomas estáticas, tirar de estabilizador ( y mas teniendo el de la cámara y el del objetivo) , o simplemente disparar a baja velocidad si estamos con trípode. La imagen es preciosa, también hay que decirlo, y a mi me gusta, en general se ve bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Además de los acertados comentarios de los compañeros, para no repetir el tocho, copio y pego lo que te escribí ayer en el hilo "Aqui estoy": Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 9 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 El ave y el resultado de la toma me gusta. quizá sí, una vuelta al recorte. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 9 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 9:43, francisfont dijo: Hola Andres(delta99), Tal como yo la veo según mi gusto personal, Composición: La toma demasiado cerca(no sé si hay recorte), un poco más alejada no le quedaría mal. Le falta por la izquierda el aire que le sobra por la derecha. Procesado: Me imagino que con 5000 iso le has limpiado el ruido en el procesado, opino se nota bastante intenta ser más sutil en este paso. En el momento de la toma: Veo que las condiciones de luz eran difíciles, he estado mirando todas las subidas a Flickr y los iso son muy altos siempre. Personalmente prefiero arriesgar algo la velocidad del obturador para intentar no usar el iso tan alto... Algo de movimiento en las alas y algo de ruido en la foto no queda mal... Me quedan lejos estos observatorios de El Taray, pero los tengo en mente desde hace tiempo. Gracias por la presentación, saludos Francesc Gracias por pasarte y dejar comentarios que seguro me ayudaran a mejorar mis fotografias. La foto si tiene recorte la dejé cuadrada y de esa manera pensando en que mejoraria. Mi forma de diparar es Manual, velocidad alta y con Iso automatico lo que da lugar a que en condiciones de poca luz el Iso sea siempre alto, cambio poco los parametros confiando en el buen hacer de la Nikon. Entre todos me estais haciendo ver otras situaciones que intentaré probar. Los hides de el Taray, para mi son muy comodos y me tratan fantasticamente, tienen sesiones de mañana y tarde, algunas veces voy solo a la de mañana y para la tarde ya estoy tranquilamente en casa. He fotografiado mucha especies. Imperiales, Laguneros, Carracas, Alcaravanes, etc y si no cambia la cosa para finales de marzo iremos para la sesion de los primillas. Muchos saludos. Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 9 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 10:41, freengine dijo: +1 Siempre es mejor disparar al menor iso posible, por muy buen rendimiento que tenga nuestra cámara, y no por problemas de ruido, que en zonas de luces no tiene porqué aparecer , sino por la terrible caída de rango dinámico que normalmente nos revienta las altas luces en escenas con mucho contraste. Salvo condiciones realmente escasas de luz , o tomas dinámicas en las que realmente es necesaria la alta velocidad de obturación, es innecesario, y es mas una fuente de problemas que una solución. Siempre es mejor, para tomas estáticas, tirar de estabilizador ( y mas teniendo el de la cámara y el del objetivo) , o simplemente disparar a baja velocidad si estamos con trípode. La imagen es preciosa, también hay que decirlo, y a mi me gusta, en general se ve bien. Saludos. Se puede decir mas alto pero mas claro imposible, muchas gracias por tus consejos Freegine, como he dicho al anterior forero entre todos estoy aprendiendo otra forma de manejar estas situaciones, que espero plasmar en las figuientes fotografias. Saludos. Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 9 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 12:18, Marcelo_R dijo: Además de los acertados comentarios de los compañeros, para no repetir el tocho, copio y pego lo que te escribí ayer en el hilo "Aqui estoy": Slds, Marcelo Muchas gracias Marcelo por tus comentarios/consejos ya que para mi eres un referente. Saludos Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 9 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 En 9/3/2022 a las 2:00, Kurtz_BcN dijo: El ave y el resultado de la toma me gusta. quizá sí, una vuelta al recorte. Saludos. Carlos. Muchas gracias Carlos por pasarte y comentar. Elegí ese formato y esa posición pensando que el ave estaria mas favorecida pero veo que no es así, le daré como dices una vuelta al recorte. Saludos Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 Hola Andrés, buena captura, esta pose le da dinamismo, se ve un posadero y entorno cuidado, lástima que no vajase la imperial Con los consejos de todos los compañeros siempre acabamos aprendiendo algo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas