Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 Foto de el sábado desde hide SIN cristal, con nubes y claros al inicio de la sesión, pero en general poca luz en los posaderos, un precioso Busardo Ratonero hizo acto de presencia (aunque no estuvo demasiado tiempo) mientras esperaba ansioso que bajase un Azor... MRC_1345 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/1000s ISO 3600 (auto) Comp Exp -1/3EV Medición ponderada Central Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 (en un PC-Tablet que llevo conmigo para hacer copias de las tarjetas a un HD externo por seguridad). Viéndola en Flickr creo que está algo pasada de contraste, pero como tengo unas 5000 fotos del finde, iré revelando otras y comparando resultados ahora que puedo hacerlo con mi PC habitual. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 Pues no la veo pasada de contraste es un autentico foton. Lo que si aprecio es que no tiene la suavidad de otras tomas tuyas. Los parametros te dio tiempo a bajarlos o los tenias asi de antemano?. Tengo que felicitarte darte mi enhorabuena y agradecerte que la compartas. Saludos Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Marzo de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 En 7/3/2022 a las 20:43, delta99 dijo: Pues no la veo pasada de contraste es un autentico foton. Lo que si aprecio es que no tiene la suavidad de otras tomas tuyas. Los parametros te dio tiempo a bajarlos o los tenias asi de antemano?. Tengo que felicitarte darte mi enhorabuena y agradecerte que la compartas. Saludos Andrés El usar una pantallita de 12" me resulta muy difícil, y voy un poco revelando por instinto más que por lo que veo. Me pudo la ansiedad de ver una de las (miles) fotos que me había traído al Hotel, revelé un par, y las subí para ver el resultado, entusiasmado por lo que estaba viendo. Los parámetros de la cámara no creo que sean los culpables, uso el Picture Control "NEUTRAL" y parto de ese RAW para revelar, pero como digo, puede que se me fuera la mano viendo por una pantallita tan pequeña... Gracias por pasarte y comentar Andrés, estoy revelando más fotos y volveré a estas más adelante para repasarlas bien y quizás quitarle algo de agresividad (coincido, por cierto, con tu apreciación, no es mi "estilo", ). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 La fotografía está pasada de buena. Que hermosa dupla tienes y que hermosas imágenes logras. Felicitaciones Marcelo. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 0:33, NORGARCIA2013 dijo: La fotografía está pasada de buena. Que hermosa dupla tienes y que hermosas imágenes logras. Felicitaciones Marcelo. Saludos cordiales. Muchas gracias Norberto! Me alegra que te haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Muy buena toma Marcelo, como de costumbre, magnífica nitidez, me encanta, quizás un pelin corto de posadero. Gracias por compartir y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franbriz09 Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Muy buena esta foto del busardo!! Simplemente dos puntos como sugerencia: 1) ¿Disparaste alguna foto al ratonero en vertical? (creo que hubiera sido un punto a favor) 2) Como bien dice @Astarot300me hubiese gustado algo más de posadero ya que, en mi opinión, por arriba sobra algo de espacio. Un saludo, Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 15:14, Astarot300 dijo: Muy buena toma Marcelo, como de costumbre, magnífica nitidez, me encanta, quizás un pelin corto de posadero. Gracias por compartir y saludos. En 8/3/2022 a las 15:41, franbriz09 dijo: Muy buena esta foto del busardo!! Simplemente dos puntos como sugerencia: 1) ¿Disparaste alguna foto al ratonero en vertical? (creo que hubiera sido un punto a favor) 2) Como bien dice @Astarot300me hubiese gustado algo más de posadero ya que, en mi opinión, por arriba sobra algo de espacio. Un saludo, Fran Muchas gracias Miguel & Fran por pasar y comentar. Fran, te comento: 1) creo que no, tengo que revisar las fotos pero no se prestaba a esa distancia para disparar en vertical. El Ratonero estaba siempre agazapado sobre la comida y no creo que quedase muy guapo por la falta de aire a los costados (o habría que abrir mucho el zoom, entonces quedaría enano en el cuadro). 2) Más posadero: puede ser, no había caído en ello, quizás tenga otras donde haya jugado con el punto de enfoque para dar más aire por debajo. Si encuentro alguna y está bien, la subiré. En realidad no creo que sobre por arriba, más bien, como apuntas, falta por abajo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Bueno, me picó la curiosidad y fui a ver el original... efectivamente había bastante más aire por abajo, evidentemente recorté de más, aquí va una nueva versión, con una edición algo más suave que en la primera, sin recorte y a tamaño grande en Flickr: MRC_1345_2 by Marcelo Cinicola, on Flickr @delta99 , @franbriz09 & @Astarot300 a ver si os gusta más así? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Muy bonita Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 20:24, Marcelo_R dijo: Bueno, me picó la curiosidad y fui a ver el original... efectivamente había bastante más aire por abajo, evidentemente recorté de más, aquí va una nueva versión, con una edición algo más suave que en la primera, sin recorte y a tamaño grande en Flickr:MRC_1345_2 by Marcelo Cinicola, on Flickr @delta99 , @franbriz09 & @Astarot300 a ver si os gusta más así? Slds, Marcelo Esta me gusta mucho más, entiendo que te molestaba el lado izq del posadero y pegaste el tijeretazo Jajajaja, pero en mi opinión le aporta más naturalidad, pero ya se sabe, contra gustos................... saludos PD : pa mi la quisiera 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Lo que comentaba…en una pantallita de 12”, después de 9h de sesión en el hide chupando frío, entumecido…como para ponerse a editar fotos… a saber el tijeretazo, y quién sabe que más le habré hecho al pobre Ratonero… Lo que sí puedo decir en mi descargo es que solo había bebido 2 copas de Rueda blanco y un chupito de hierbas… Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 9 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 (editado) Me gusta más la segunda versión, muy guapa Marcelo, muy guapa. Saludos. Carlos. Editado 9 de Marzo de 2022 por Kurtz_BcN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Marzo de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 En 9/3/2022 a las 1:20, Kurtz_BcN dijo: Me gusta más la segunda versión, muy guapa Marcelo, muy guapa. Saludos. Carlos. Muchas gracias Carlos! Sí, confieso que a mí también me gusta más la versión II. De no ser por el "tirón de orejas" de los compañeros, quedaba sin repasar... En 8/3/2022 a las 21:51, MARPAOS dijo: Muy bonita Marcelo Muchas gracias Juan José por pasarte y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 9 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 La foto me parece una pasada en todos los aspectos ,lo que le veo desde mi humilde opinion es el fondo que creo que le quita protagonismo pues creo que si fuese mas claro le daria mas resalte al ave. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 La toma es cojonuda, que duda cabe, con esa pose y esa mirada, una pasada. Técnicamente no me convence, hay algo que no termino de entender, pero la calidad no hace justicia al pedazo de equipo empleado, no veo el detalle que corresponde , muy lavado incluso en las zonas a foco, que no es mucho mas de la cabeza, no sé que pasó , la verdad.., mirándola en Flickr no la veo como cabría esperar. Hay cosas extrañas, mira el plumón que rodea las patas y se ve raro a pesar del desenfoque, no sé si es porque te salió un raw mal expuesto que luego en procesado has arreglado o que es lo que pasa, pero fíjate, que la del otro día del mirlo la veo mucho mejor ( en el aspecto técnico hablo, no como toma , que ésta es formidable). Ya me contarás si es que estoy medio chalado o medio gilip...as y me tengo que poner gafas o si es que efectivamente algo extraño sucedió en el procesado y captura previa. Saludos compañero.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Marzo de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 @freengine estoy con el movil y prefiero estar delante de la pantalla para ir comentando, te adelanto que creo que es una combinación del f/4 y el ISO que resta definición excepto en las pequeña zona de enfoque. Repito, mejor mañana delante del PC pero yo no le he visto nada raro, al contrario, he suavizado el original porque me resultaba algo estridente en Flickr. Slds, Marcelo ps: yo también uso gafas… no se puede ser tan joven, a ver si me hago mayor ya… 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 Hola Marcelo, Tu primera impresión que nos comentas al principio es la buena, sea por exeso de contraste o exeso de definición... pero hay algo que está en exceso y que si suavizas sutilmente creo te gustará más... las prisas no ayudan generalmente. Otro detalle en composición que quiero aportar es que seguramente le sobra algo de aire por la derecha que se lo podrías dar por la izquierda... aunque si recortas también sutilmente por la derecha y algo por arriba no le hará falta la parte de la izquierda. Poder hacer fotos sin cristal ayuda mucho si no se asustan los animales. Buena foto, me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Marzo de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 En 9/3/2022 a las 22:26, freengine dijo: La toma es cojonuda, que duda cabe, con esa pose y esa mirada, una pasada. Técnicamente no me convence, hay algo que no termino de entender, pero la calidad no hace justicia al pedazo de equipo empleado, no veo el detalle que corresponde , muy lavado incluso en las zonas a foco, que no es mucho mas de la cabeza, no sé que pasó , la verdad.., mirándola en Flickr no la veo como cabría esperar. Hay cosas extrañas, mira el plumón que rodea las patas y se ve raro a pesar del desenfoque, no sé si es porque te salió un raw mal expuesto que luego en procesado has arreglado o que es lo que pasa, pero fíjate, que la del otro día del mirlo la veo mucho mejor ( en el aspecto técnico hablo, no como toma , que ésta es formidable). Ya me contarás si es que estoy medio chalado o medio gilip...as y me tengo que poner gafas o si es que efectivamente algo extraño sucedió en el procesado y captura previa. Saludos compañero.. Bueno, estoy viendo tanto el NEF original como las 2 versiones que edité en JPG en mi pantalla y no logro, no soy capaz de discernir qué es lo que le falta. Aquí te dejo una captura del NEF directamente desde NXD, sigo sin ver lo que observas en el plumón, para mí creo que es una consecuencia del ISO "alto" (3600 no es tan alto pero teniendo en cuenta que el Ratonero está a la sombra, y toda la imagen es oscura...podría perder algo de detalle [mira el histograma] especialmente en la zona fuera del punto de enfoque ) En 10/3/2022 a las 7:45, francisfont dijo: Hola Marcelo, Tu primera impresión que nos comentas al principio es la buena, sea por exeso de contraste o exeso de definición... pero hay algo que está en exceso y que si suavizas sutilmente creo te gustará más... las prisas no ayudan generalmente. Otro detalle en composición que quiero aportar es que seguramente le sobra algo de aire por la derecha que se lo podrías dar por la izquierda... aunque si recortas también sutilmente por la derecha y algo por arriba no le hará falta la parte de la izquierda. Poder hacer fotos sin cristal ayuda mucho si no se asustan los animales. Buena foto, me gusta. Saludos. Gracias Francis, efectivamente la primera la veía algo pasada de contraste/definición para mi gusto (amén del encuadre), de ahí a que la haya repasado y subido una 2ª versión más suavizada. Sobre la composición... tengo tantas fotos que a esta la voy a dejar tal cual y pasar a revisar/revelar/editar otras, porque hay variedad suficiente como para volverse loco eligiendo... El hide sin cristal es media foto, sin duda! No, no se asustan los bichos aunque les estén ametrallando con 2 cuerpos a la vez... (eso sí, hay que esperar a que se pongan a comer antes de darles brasa, si no se espera un momento hasta que se centren más en la comida y no desconfíen del entorno...adiós pájaro. Error muy común que se comete a veces por el ansia de pillarlos YA! y luego se queda uno sin sesión...) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas