freengine Publicado 30 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 Mi zona habitual de muchos domingos, esta vez no madrugué lo suficiente y llegué con el sol ya un poco alto, mi suerte fue que al estar nublado aún las luces no eran muy duras y se podía aprovechar alguno de esos momentos de luces filtradas. Esta vez me llevé el nuevo Samyang 20 f-1.8 en vez del veterano Nikon AFS 16-35, porque ya lo estrené con el sol del frente y no se porta mal. Una mañana de marzo by Arístides Díaz, en Flickr D810 Samyang 20 f-1.8 ED AS UMC 1.3 seg. a f-16 iso-32 ND 1.2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 Hola Arístides. Hermosa captura. ¡ ISO 32 !, personalmente si bajo los ISO por debajo de los 70, tengo problemas con el balance de blanco, y me surgen tonos azulados. Felicitaciones compañero. Saludos, Norberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 En 30/3/2022 a las 22:04, NORGARCIA2013 dijo: Hola Arístides. Hermosa captura. ¡ ISO 32 !, personalmente si bajo los ISO por debajo de los 70, tengo problemas con el balance de blanco, y me surgen tonos azulados. Felicitaciones compañero. Saludos, Norberto. Gracias Norberto, me alegra que te guste. Desconozco que relación puede haber entre iso y WB, hasta donde yo sé.., lo que sí experimenta un deterioro con la subida de iso, es el rango tonal y la sensibilidad al color, pero eso es independiente del balance de blancos. Complicado y a la vez interesante todo este asunto.. Suelo poner siempre el WB en automático para fotografía diurna, en nocturna ya cambia la cosa.. entre la subida de iso y el cielo nocturno, el color ya hay que controlarlo y olvidar los automatismos. El iso 32 es lo mas bajo que ofrece la D810, y a veces viene muy bien para lograr largos tiempos de exposición cuando no llevas filtros ND lo suficientemente oscuros. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 30 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 Se nota que conoces bien el lugar y la composición es muy equilibrada, yo solo le daría un repaso a alguna aberración cromática que se ve alrededor de la silueta de las rocas del fondo. Da la sensación de que a nivel de nitidez se comporta bastante bien ese Samyang Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 En 31/3/2022 a las 1:13, xavrol dijo: Se nota que conoces bien el lugar y la composición es muy equilibrada, yo solo le daría un repaso a alguna aberración cromática que se ve alrededor de la silueta de las rocas del fondo. Da la sensación de que a nivel de nitidez se comporta bastante bien ese Samyang Gracias Xavier, es verdad que el sitio lo conozco, llevo tiempo yendo de dia y de noche. En cuanto al Samyang, me pareció una oferta interesante por 200€ teniendo en cuenta lo que cuestan el Nikon AFS 20 f-1.8 G o el Sigma 20 f-1.4 art, habrá que ver cómo se comporta en cielos nocturnos, en cuanto abra el tiempo lo comprobaré.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 24 de Abril de 2022 Compartir Publicado 24 de Abril de 2022 (editado) En 30/3/2022 a las 10:30, freengine dijo: Mi zona habitual de muchos domingos, esta vez no madrugué lo suficiente y llegué con el sol ya un poco alto, mi suerte fue que al estar nublado aún las luces no eran muy duras y se podía aprovechar alguno de esos momentos de luces filtradas. Esta vez me llevé el nuevo Samyang 20 f-1.8 en vez del veterano Nikon AFS 16-35, porque ya lo estrené con el sol del frente y no se porta mal. Una mañana de marzo by Arístides Díaz, en Flickr D810 Samyang 20 f-1.8 ED AS UMC 1.3 seg. a f-16 iso-32 ND 1.2 Preciosa compañero!!! La verdad no entiendo como no tienes más comentarios, es una fotografía que lo vale y es currada, solamente por el esfuerzo y madrugar tiene muchísimo mérito. Quizás las altas luces se te pasaron un poco, yo quizás también hubiese saturado más esos colores cálidos, es mi opinión. Un gran Salu2. Editado 24 de Abril de 2022 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2022 En 24/4/2022 a las 2:45, Evader dijo: Preciosa compañero!!! La verdad no entiendo como no tienes más comentarios, es una fotografía que lo vale y es currada, solamente por el esfuerzo y madrugar tiene muchísimo mérito. Quizás las altas luces se te pasaron un poco, yo quizás también hubiese saturado más esos colores cálidos, es mi opinión. Un gran Salu2. Gracias Fernando, la verdad es que esa mañana no madrugué mucho y ya pillé el sol demasiado alto, de ahí esas altas luces tan quemadas, eso tiene poco arreglo ( bajar el sol, ja, jajaja). Me alegra que te haya gustado.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 Que problema hay en congelar el agua? Es que si amplías los primeros planos, no es seda, ni algodón ni agua…. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 3:28, enric ros dijo: Que problema hay en congelar el agua? Es que si amplías los primeros planos, no es seda, ni algodón ni agua…. Saludos. Problema yo no tengo ninguno cuando salgo a hacer fotos, es mas.., me lo paso de P. M, en cuanto a saber si es seda, algodón o agua,., alomejor resulta que es masa de croqueta y no me di cuenta porque se me olvidaron las gafas.. Cuando no se llevan filtros ND y el sol ya está alto.., no se puede bajar la velocidad todo lo que uno quiere.., puede que sea eso.. No tiene porque gustarte, pero ni hay problemas ni nada por el estilo.. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 6 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2022 Extraordinaria toma y me encanta el trabajo con la luz, —- esa cala da mucho juego— hasta con los recuerdos de cuando yo era un crío. Enhorabuena por poder aprovechar esos parajes y momentos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2022 En 6/5/2022 a las 16:35, ja.puerta dijo: Extraordinaria toma y me encanta el trabajo con la luz, —- esa cala da mucho juego— hasta con los recuerdos de cuando yo era un crío. Enhorabuena por poder aprovechar esos parajes y momentos Gracias J.Antonio..., es verdad que el sitio no cansa, a mi por lo menos.. Ya mismo empezaré a ir de noche también, a por nocturnas con V.L. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 11 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2022 Pues envidia sana por tener esos sitios medianamente cerca de casa... La costa pocas veces defrauda. En este caso, Una toma conservadora sin bajar tanto la cámara, con un resultado muy armónico en los planos, sin exageraciones angulares -ojo que de esta playa has tenido ya y con genialidades en algunos casos- Me agrada, en tu línea de super nitidez, enfoque y una composición agradable con el sol estrellado y central. Por ponerle una pega bajaría la saturación del magenta en las nubes para que ho opaque tanto al naranja de las altas luces. Buena captura, Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2022 (editado) En 11/5/2022 a las 13:23, LandscapesSpain1977 dijo: Pues envidia sana por tener esos sitios medianamente cerca de casa... La costa pocas veces defrauda. En este caso, Una toma conservadora sin bajar tanto la cámara, con un resultado muy armónico en los planos, sin exageraciones angulares -ojo que de esta playa has tenido ya y con genialidades en algunos casos- Me agrada, en tu línea de super nitidez, enfoque y una composición agradable con el sol estrellado y central. Por ponerle una pega bajaría la saturación del magenta en las nubes para que ho opaque tanto al naranja de las altas luces. Buena captura, Enhorabuena. Un saludo. Es verdad que la costa resulta muy inspiradora, sobre todo cuando está exenta de zonas urbanas y es tan agreste. En ésta ocasión madrugué menos y el sol me pilló algo alto, gracias a las nubes y al filtro ND medio pude salvar la situación.. Cierto que hay una dominante magenta, habrá que darle un repaso. Muy agradecido por tu detallado análisis, un placer leerte. Un saludo Jorge. Editado 11 de Mayo de 2022 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas