Jump to content

Problema de apertura

Francisco123
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tenía una consulta en esta comunidad y es que tengo una D90 hace poco tiempo y me ah gustado mucho, pero hace unos días atrás me ah presentado una falla y es que le pongo un lente 50mm 1.4D con la apertura mas amplia y me toma las fotografías como si estuviera en 5.6 o algo parecido oscuras y todo eso, no sé a qué se deberá esto, alguien me podría ayudar? Soy nuevo en esto y de antemano muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2022 a las 2:45, riomolin dijo:

Cambia el diafragma en la pantalla superior cuando giras el dial de la cámara?

Has puesto el anillo de diafragmas del objetivo en f22 para que se controle desde la camara?

Si siempre lo pongo en 1.4 y al final toma la foto como si tuviera otra apertura, y en la descripción de la fotografía me aparece que está en 1.4 

Si solo que lo controle la cámara lo uso 

Enlace al comentario

En 4/4/2022 a las 4:19, Francisco123 dijo:

Hola, tenía una consulta en esta comunidad y es que tengo una D90 hace poco tiempo y me ah gustado mucho, pero hace unos días atrás me ah presentado una falla y es que le pongo un lente 50mm 1.4D con la apertura mas amplia y me toma las fotografías como si estuviera en 5.6 o algo parecido oscuras y todo eso, no sé a qué se deberá esto, alguien me podría ayudar? Soy nuevo en esto y de antemano muchas gracias! 

Generalmente, los objetivos AF Nikkor, que se distingan por la letra -D-, eso quiere decir -distancia-, que mide la distancia del objeto al objeto y, la cámara realiza las demás funciones, como la exposición. No cabe duda que, si pones le diafragma del objetivo Nikkor, en -f/22- el mas cerrado, mira al otro lado de los números de diafragma, existe una pestañita que se mueve hacia fuera y, el sistema de diafragmas queda bloqueado. Ahí, es cuando la emblemática Nikon D90, que tiene motor de enfoque, actúa en diversos programas, con ese objetivo Nikkor D.

No obstante, siempre es muy aconsejable, consultar el manual de la Nikon D90 y, buscar en la página 228 -Objetivos compatibles-, que en muchas ocasiones saca de dudas a muchos usuarios de las Nikon digitales, ya que todas elles, en sus propios manuales, dedican un capítulo monográfico a estas practicas sobre el uso de objetivos Nikkor, con CPU compatibles, y sin CPU.

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/4/2022 a las 19:56, Caleidoscopio bis dijo:

Generalmente, los objetivos AF Nikkor, que se distingan por la letra -D-, eso quiere decir -distancia-, que mide la distancia del objeto al objeto y, la cámara realiza las demás funciones, como la exposición. No cabe duda que, si pones le diafragma del objetivo Nikkor, en -f/22- el mas cerrado, mira al otro lado de los números de diafragma, existe una pestañita que se mueve hacia fuera y, el sistema de diafragmas queda bloqueado. Ahí, es cuando la emblemática Nikon D90, que tiene motor de enfoque, actúa en diversos programas, con ese objetivo Nikkor D.

No obstante, siempre es muy aconsejable, consultar el manual de la Nikon D90 y, buscar en la página 228 -Objetivos compatibles-, que en muchas ocasiones saca de dudas a muchos usuarios de las Nikon digitales, ya que todas elles, en sus propios manuales, dedican un capítulo monográfico a estas practicas sobre el uso de objetivos Nikkor, con CPU compatibles, y sin CPU.

Saludos.

Eso está claro que el compañero está haciéndolo bien. Hace fotos, mal pero las hace. Si no pones el anillo de diafragma a 22 la cámara se bloquea y no pasas de ahí. 

Así que hay otra cosa, aunque la verdad es que no sé el qué con esa explicación. 

En 5/4/2022 a las 17:15, Francisco123 dijo:

Si siempre lo pongo en 1.4 y al final toma la foto como si tuviera otra apertura, y en la descripción de la fotografía me aparece que está en 1.4 

Si solo que lo controle la cámara lo uso 

Las fotos te salen oscuras o te salen hechas a menos apertura? Un diafragma más cerrado deja pasar menos luz, eso es cierto, pero hay más causas posibles de una foto oscura. 

La profundidad de campo es la esperable de una foto hecha a F1.4 o a otro diafragma?

Enlace al comentario

En 5/4/2022 a las 12:03, daniferal dijo:

Eso está claro que el compañero está haciéndolo bien. Hace fotos, mal pero las hace. Si no pones el anillo de diafragma a 22 la cámara se bloquea y no pasas de ahí. 

Así que hay otra cosa, aunque la verdad es que no sé el qué con esa explicación. 

Las fotos te salen oscuras o te salen hechas a menos apertura? Un diafragma más cerrado deja pasar menos luz, eso es cierto, pero hay más causas posibles de una foto oscura. 

La profundidad de campo es la esperable de una foto hecha a F1.4 o a otro diafragma?

Las fotos salen oscuras aunque ponga el 1.4 y eso cambio de un día para otro sin tocarle nada a la cámara y pienso que puede ser algo más mecánico, por que el anillo no lo muevo ni casi ningún ajuste 

Enlace al comentario

En 5/4/2022 a las 22:49, Francisco123 dijo:

Las fotos salen oscuras aunque ponga el 1.4 y eso cambio de un día para otro sin tocarle nada a la cámara y pienso que puede ser algo más mecánico, por que el anillo no lo muevo ni casi ningún ajuste 

A lo que me refiero es que el hecho de que salgan oscuras puede ser del diafragma o no... 

Qué puede que si, pero no parece que estés comprobando nada de lo que te comentan los compañeros. Por eso te digo, que mires más cosas aparte de que sean oscuras las fotos, porque eso no es determinante para saber qué pasa. 

Enlace al comentario

En 6/4/2022 a las 4:22, Francisco123 dijo:

Muelle?

Se refiere a que si la mueves a mano, (con cuidado) tiene que volver sola a su posición anterior debido a que tiene un muelle para que ocurra. Si la mueves y no retrocede, es que el muelle está roto o salido de su alojamiento, y esa sería la avería. 

Enlace al comentario

Y prueba a hacer una foto dando más tiempo se exposición, a ver cómo sale y con qué profundidad de campo. 

También deberías probar la cámara con otros objetivos. A ver si con otros objetivos funciona o no bien. 

Porque podría ser por ejemplo que no esté midiendo bien la luz la cámara y le estés poniendo mucha velocidad de obturación... Por ejemplo. Hasta lo que nos has dicho no sé puede descartar esa opción. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

De todas formas, por lo que nos has dicho algo le pasa, sea al cuerpo de la cámara o al objetivo. Así que igual lo mejor es que lo mandes ya a un servicio técnico para que te lo diagnostiquen ellos y te den presupuesto. 

Enlace al comentario