Jump to content

Oruga

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una foto de una oruga (Macroglossum stellatarum), Conocida cuando está en estado de mariposa como Esfinge colibrí, es una foto de la primavera pasada y aunque es una toma bastante sencilla, me gustó como quedó.

Espero que guste, o por lo menos entretenga.

Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen.

Saludos

51990899324_75bee3096c_c.jpg

Oruga (Macroglossum stellatarum) by Miguel, en Flickr

ƒ/5.6, 1/50, 150.0 mm, ISO 200

Apilado de campo, luz natural con difusor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

curiosa oruga con su cuerno en la parte posterior (de la familia sphingidae creo). Composición de libro, con el posadero, sobrio pero efectivo para mí, apuntando al extremo superior izquierdo. Me gustan los tonos naturales y suaves del fondo. La luz la veo bien en conjunto, aunque tal vez un pelín fuerte en el lomo del bichito. Buen apilado y buenos detalles que la convierten en una imagen agradable de ver y recorrer. Para mí, un buen trabajo Miguel.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/4/2022 a las 11:10, miguelindio dijo:

Hola, una foto de una oruga (Macroglossum stellatarum), Conocida cuando está en estado de mariposa como Esfinge colibrí, es una foto de la primavera pasada y aunque es una toma bastante sencilla, me gustó como quedó.

Espero que guste, o por lo menos entretenga.

Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen.

Saludos

Agradable imagen que nos presentas, muy bien encuadrada con ese fondo acuarelista, desenfocado y de acorde con la cromática de la oruga, que la hace destacar en el conjunto general de la fotografía. Me parece muy bien esa configuración de elementos -sencillos-, pero muy agradables de mirar. Tanto el diseño de la fotografía como su realización, denota tablas y experiencia en estos remas de trabajo de campo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/4/2022 a las 12:56, Galceran dijo:

Hola Miguel,

curiosa oruga con su cuerno en la parte posterior (de la familia sphingidae creo). Composición de libro, con el posadero, sobrio pero efectivo para mí, apuntando al extremo superior izquierdo. Me gustan los tonos naturales y suaves del fondo. La luz la veo bien en conjunto, aunque tal vez un pelín fuerte en el lomo del bichito. Buen apilado y buenos detalles que la convierten en una imagen agradable de ver y recorrer. Para mí, un buen trabajo Miguel.

Un saludo.

Hola Josep,

Tienes razón su familia es (Lepidoptera Sphingidae) y las orugas las hay de diferentes colores, lo de la luz en el lomo, la tamicé un poco con el difusor, pero en esa parte de arriba del lomo, tienen partes muy blancas y al ser la parte más expuesta, la luz se refleja mucho, (vamos que no conseguí tamizar la luz lo suficiente).:D

Muchas gracias por comentar y sobre todo me alegra que sea agradable de ver y te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/4/2022 a las 21:18, Caleidoscopio bis dijo:

Agradable imagen que nos presentas, muy bien encuadrada con ese fondo acuarelista, desenfocado y de acorde con la cromática de la oruga, que la hace destacar en el conjunto general de la fotografía. Me parece muy bien esa configuración de elementos -sencillos-, pero muy agradables de mirar. Tanto el diseño de la fotografía como su realización, denota tablas y experiencia en estos remas de trabajo de campo.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, a veces las fotos sencillas funcionan bastante bien, no son muy impactantes, pero son agradables de ver, por lo menos no cansan a la vista.

Me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 10/4/2022 a las 0:19, nikonganas dijo:

Si hacer un macro es complicado por las ligeras rachitas de aire hacer varias y que se puedan apilar me parece una auténtica obra de arte viendo esta es para quedarse embobado.

Magnífica:bravo:

Saludos.

Antonio

Hola Antonio,

Muchas gracias por pasar y comentar, el tema de los apilados es más fácil de lo que parece, sobre todo si el desplazamiento de foco lo hace de forma automática la cámara, como es mi caso, un poco de practica, paciencia y poco más, eso si, con aire mejor olvidar el tema.

Me alegra que te guste.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas Miguel,

Las orugas suelen tener unas texturas y colores que dan mucho juego, y tu foto es una prueba de ello. El sencillo posadero le la que ni pintado y cumple su función a la perfección. Y el fondo, suave, cremoso y multicolor, es de los que todos (o casi todos) buscamos para nuestras fotos. Muy buena, en tu línea.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Un gran trabajo, da gusto verla, luz, tonos, colores.., todo perfecto y con mucha naturalidad, curioso que esté sobre ese tallo de cola de caballo, probablemente no sea por casualidad y sea su planta nutricia. Ni idea de la especie, pero seguro que se convierte en una bella mariposa. 

Un saludo Miguel. 

Enlace al comentario

En 16/4/2022 a las 8:52, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Las orugas suelen tener unas texturas y colores que dan mucho juego, y tu foto es una prueba de ello. El sencillo posadero le la que ni pintado y cumple su función a la perfección. Y el fondo, suave, cremoso y multicolor, es de los que todos (o casi todos) buscamos para nuestras fotos. Muy buena, en tu línea.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

Yo también soy de los que buscan este tipo de fondos, aunque por desgracia, no siempre encuentro.

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, me alegra que la veas así de bien y te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 19/4/2022 a las 10:52, freengine dijo:

Un gran trabajo, da gusto verla, luz, tonos, colores.., todo perfecto y con mucha naturalidad, curioso que esté sobre ese tallo de cola de caballo, probablemente no sea por casualidad y sea su planta nutricia. Ni idea de la especie, pero seguro que se convierte en una bella mariposa. 

Un saludo Miguel. 

Hola Arís,

No tengo ni idea si es su planta nutricia, la verdad que estaba un poco más abajo escondida un poco entre unos juncos y la subí para hacerla la foto, luego claro está , la volví a dejar donde estaba.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Me alegra que te guste.

Un saludo compañero.

• Like 1
Enlace al comentario