Jump to content

Aguila Real

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Desde hide con cristal en Segovia (Brieva) subo una de las (muchas) fotos que tengo pendiente de editar y compartir.

Esta, de la majestuosa Águila Real, con la D500, un día nublado y con luz pobre:

52019099402_6889d83416_h.jpgMRC_9827 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIkon 180-400 FL
  • ƒ/4.0
  • 290.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 640

Revelada en NX-Studio y editada en CNX-2 + NIK

No lleva recorte.

(Subida a Flickr a 4k)

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 21/4/2022 a las 21:33, Antonio palmeras dijo:

hola 

Se ve un poco apagada de luz pero el bicho es espectacular y cuando metes lupa al ojo de lujo no entiendo de cristales espía pero la veo bien en general . 

saludos  

En 21/4/2022 a las 22:21, chano5 dijo:

Buenas me parece un animal increible ,aparte de la buena foto.

Saludos

Muchas gracias por pasaros y comentar!
Antonio, la luz era así de tenue y apagada, si le sumas lo que resta el cristal, te quedan fotos (en esas circunstancias) siempre con poco "lustre". Enfocadas, pero así de "tristonas" y faltas de vida. Es lo que hay cuando el tiempo no acompaña (podría haber sido peor...)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buenos días Marcelo.

Una toma espectacular como fielmente nos tienes acostumbrados, si es cierto que se ve un tanto triste de luz, además al ser toda la toma en unos tonos parejos, se hecha en falta algo de contraste en la composición, aún así resulta paradójico que a las  14 h de la tarde tengas esas luces, debería haber más luzzzzzzz, o el posadero está colocado en zona sombría. De todos modos, no me hagas caso es criticar por envidia sana :D, pa mi la quisiera Jajajaja.

Un abrazo, y gracias por compartir.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Miguel! Gracias por pasarte y comentar!

Lo de la luz... pues por mucho que fueran las 14:00h, fue un día de cielo plomizo (de hecho, en el parte metereológico anunciaba para ese día "nieve o lluvias". Hubieron momentos de más claridad pero no mucho más.

Los posaderos de ese hide están perfectamente libres de sombras, con algo de variación en los fondos, fue una cuestión pura y dura de cielos nublados.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/4/2022 a las 9:49, delta99 dijo:

Bonita esta Real, te ha quedado fantástica, a pesar de como dices por la falta de luz. No has subido el Iso, cosa que seguro que yo no hubiese resistido la tentación. Enhorabuena y gracias por compartirla.

Saludos, Andrés

Gracias Andrés por pasarte y comentar!

El ISO lo uso siempre en Automático, me despreocupo por completo de ello. Además, realmente no hacía falta con esa (relativamente) baja velocidad y diafragma.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 22/4/2022 a las 9:25, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias por pasaros y comentar!
Antonio, la luz era así de tenue y apagada, si le sumas lo que resta el cristal, te quedan fotos (en esas circunstancias) siempre con poco "lustre". Enfocadas, pero así de "tristonas" y faltas de vida. Es lo que hay cuando el tiempo no acompaña (podría haber sido peor...)

Slds, Marcelo

hola 

Al leer tu comentario me a surgido una duda . y como no e estado nunca en este tipo de hide desconozco . ¿ seria posible el uso de algún tipo de flas o esta prohibido con  estas especie .?

saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/4/2022 a las 12:22, Antonio palmeras dijo:

hola 

Al leer tu comentario me a surgido una duda . y como no e estado nunca en este tipo de hide desconozco . ¿ seria posible el uso de algún tipo de flas o esta prohibido con  estas especie .?

saludos 

Prohibidísimo. Salvo que el hide esté preparado para ello, pero no para estas especies (hasta donde yo sé). En todo caso, dudo que los usara aún estando permitido.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 22/4/2022 a las 12:52, Marcelo_R dijo:

Prohibidísimo. Salvo que el hide esté preparado para ello, pero no para estas especies (hasta donde yo sé). En todo caso, dudo que los usara aún estando permitido.

Slds, Marcelo

Gracias por la información no seria bueno estresarlos con flas estoy de acuerdo .

saludos 

Enlace al comentario

Hola Marcelo,

La veo bien compuesta y bien editada, un buen trabajo.

Se me ocurre comentar que con los 290 mm y a causa del f:4 la PDC reduce la definición desde la parte baja del lomo hasta la cola, normal, es una ave grande... Me imagino que en hide con cristal utilizabas trípode. Con el ave estática en ese momento, utilizar una obturación más baja te habría permitido subir el diafragma. Ya he leído que pudiste hacer bastantes fotos al ave, quizás lo hiciste en alguna.

El Águila real es una de las muchas aves que no he conseguido fotografiar aún...

Bueno repito buen trabajo.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por pasarte y comentar Francis.

Sobre el uso del f/4: prefiero sacrificar PDC a perder definición en el punto de enfoque (usando estos objetivos que rinden perfectamente a plena apertura, claro) cerrando el diafragma (además de perder velocidad).

No se gana tanto como para meter "todo en foco" cerrando el diafragma, especialmente cuando el punto de enfoque está atrasado respecto al cuerpo (como es el caso) en aves de este tamaño.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/4/2022 a las 17:15, Yetypepsi dijo:

Para mí perfecta, transmite perfectamente el ambiente del día en que está hecha.

Saludos.

Muchas gracias David por pasar y comentar!

En 23/4/2022 a las 22:03, nikonganas dijo:

Preciosa tu águila, qué envidia.

¿Puedo preguntarte si en la edición, que dicho sea de paso, es muy fina, la terminas con un filtro cálido?

Lo dicho, buena fotografía.

Saludos

Muchas gracias Antonio por pasar y comentar! A tu pregunta: no, no he usado ningún filtro cálido.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Muy en tu linea de pajarracos gordos al alcance solo de unos pocos privilegiados ( que mala es la envidia oye.., jajaja) 

Y encima les tiras con escopetas de lujo, si es que no... 

Fuera de coñas, muy buena Marcelo, a pesar de la poca luz, aunque a veces le da a las fotos una suavidad que compensa, la luz dura aunque sea intensa, es mucho peor. 

Un saludo. 

Enlace al comentario