Jump to content

Reminiscencias del pavo real

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi reciente viaje a Salamanca, una toma del río Tormes desde el Puente Romano, justo antes de la última borrasca. Me llamaron la atención los dibujos que hace la vegetación acumulada en el agua y, no se porqué, me acordé del magnífico plumaje que despliegan los pavos reales. Os traigo dos tomas que son muy parecidas, excepto en la edición y os agradecería una opinión sobre cual de las dos os parece mejor (si es que alguna os llama la atención).

52026266510_07a48d1547_c.jpgEl Tormes I by Mariajo López, en Flickr

52025753076_939a5335f6_c.jpgEl Tormes II by Mariajo López, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan las dos, más la primera por el plus de contraste que tiene y que al cielo le viene como anillo al dedo. La segunda tampoco es moco de pavo, nunca mejor dicho jaja Y por rizar el rizo, yo clonaría a las personas que están en esa islita de arena e intentaría camuflar un poco los tejados del fondo "sembrando" algún árbol:whistling:

Por cierto, a mí no me molesta en absoluto esa aparente falta de nitidez de la primera, en ese sentido difiero con el compañero de arriba, Rafa no me importa cierta pérdida de nitidez si el procesado lo requiere.

El título, el título es de categoría, complemento perfecto a la fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Yo veo más natural la segunda , supongo que por el procesado pero opino desde móvil así que poco puedo asegurar. El cielo me gusta más en la primera, en la que parece que las algas ocupan un poco más y se hacen aún más protagonistas con esos colores tan vistosos. Una composición muy bien vista en cualquiera de las dos. 

Enlace al comentario

En 24/4/2022 a las 11:26, Rafa77 dijo:

Hola, creo que el título es muy acertado, las algas realmente recuerdan el plumaje de un pavo real. La composición me gusta mucho y la combinación de verdes y ocres es realmente atractiva. Personalmente me decanto por la segunda toma, me parece más natural y además la veo con mayor nivel de nitidez y detalle. 

Un saludo.

Rafa.

En 24/4/2022 a las 11:42, nikonganas dijo:

Me encantan las dos, más la primera por el plus de contraste que tiene y que al cielo le viene como anillo al dedo. La segunda tampoco es moco de pavo, nunca mejor dicho jaja Y por rizar el rizo, yo clonaría a las personas que están en esa islita de arena e intentaría camuflar un poco los tejados del fondo "sembrando" algún árbol:whistling:

Por cierto, a mí no me molesta en absoluto esa aparente falta de nitidez de la primera, en ese sentido difiero con el compañero de arriba, Rafa no me importa cierta pérdida de nitidez si el procesado lo requiere.

El título, el título es de categoría, complemento perfecto a la fotografía.

Saludos

En 24/4/2022 a las 18:20, rafillapm dijo:

Yo veo más natural la segunda , supongo que por el procesado pero opino desde móvil así que poco puedo asegurar. El cielo me gusta más en la primera, en la que parece que las algas ocupan un poco más y se hacen aún más protagonistas con esos colores tan vistosos. Una composición muy bien vista en cualquiera de las dos. 

Muchas gracias a los tres por pasar y comentar. Me quedo tranquila con la comparación del pavo, al comprobar que no era una alucinación mía jaja. En cuanto a las diferencias entre las dos, pues no se decidirme, el cielo de la segunda es más desvaído, pero es cierto que está más nítida (le dí algo de glow a la primera y siempre pierde algo).

Editado por MiraMedespacio
Enlace al comentario

Las veo las dos muy bien, pero si tuviera que elegir prefiero la primera por el cielo.., la composición es estupenda, muy bien elegida, y los colores, luz y tonos acompañan mucho también. 

Buen trabajo María José.., un saludo. 

Enlace al comentario

En 24/4/2022 a las 22:13, freengine dijo:

Las veo las dos muy bien, pero si tuviera que elegir prefiero la primera por el cielo.., la composición es estupenda, muy bien elegida, y los colores, luz y tonos acompañan mucho también. 

Buen trabajo María José.., un saludo. 

Muchas gracias Ari, aprecio en lo que vale tu comentario viniendo de alguien que puede enseñarme muchas cosas.

Enlace al comentario

En 25/4/2022 a las 9:50, MiraMedespacio dijo:

Muchas gracias Ari, aprecio en lo que vale tu comentario viniendo de alguien que puede enseñarme muchas cosas.

Muchas gracias a ti por el halago, francamente, creo que aquí todos aprendemos de todos, y ese es el motivo de que much@s andemos por aquí.. 

De nuevo, un saludo. 

Enlace al comentario

Las dos están muy buenas, pero si tengo que elegir el encuadre de la primera me gusta un poquito más, no perdemos apenas nada del primer plano y ganamos ese cielo que le va de maravilla, yo según la veo en mi monitor, le restaba un poco de saturación, por lo demás una maravilla

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 25/4/2022 a las 14:17, Manu_el_SR dijo:

Las dos están muy buenas, pero si tengo que elegir el encuadre de la primera me gusta un poquito más, no perdemos apenas nada del primer plano y ganamos ese cielo que le va de maravilla, yo según la veo en mi monitor, le restaba un poco de saturación, por lo demás una maravilla

Un saludo ;)

Muchas gracias por tu aporte, sí, quizás esté un poco sobresaturada, la segunda tiene un pelín menos.

Enlace al comentario

Hola María José, 

Me gustan las dos, pero ya en plan tiquismiquis me quedo con el encuadre de la primera, con las dos orillas del río apuntando hacia las esquinas, y con el procesado de la segunda, por más natural. La semejanza con el pavo real, muy bien vista. Buen trabajo. 

Saludos, 

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 28/4/2022 a las 21:54, Pere63 dijo:

Hola María José, 

Me gustan las dos, pero ya en plan tiquismiquis me quedo con el encuadre de la primera, con las dos orillas del río apuntando hacia las esquinas, y con el procesado de la segunda, por más natural. La semejanza con el pavo real, muy bien vista. Buen trabajo. 

Saludos, 

Pere

Pues coincido en los aspectos que dices, de ahí mi duda al presentarlas. Me alegra que te gusten, Pere, muchas gracias por pasar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Suerte que no te has empeñado en fotografiar el puente romano como hacemos todos... Es una estupenda fotografía, sobre todo por la abstracción previa a su creación.  Agradable de ver y muy buena tecnicamente.  A pesar de no ser un atardecer/amanecer, esa luz suave que difumina el cielo nublado le ha dado un gran toque a tu captura.  Me ha gustado, Un saludo. 

Enlace al comentario

En 11/5/2022 a las 13:01, LandscapesSpain1977 dijo:

Suerte que no te has empeñado en fotografiar el puente romano como hacemos todos... Es una estupenda fotografía, sobre todo por la abstracción previa a su creación.  Agradable de ver y muy buena tecnicamente.  A pesar de no ser un atardecer/amanecer, esa luz suave que difumina el cielo nublado le ha dado un gran toque a tu captura.  Me ha gustado, Un saludo. 

Me alegra que te haya gustado....perdona pero no se tu nombre, llamarte Landscapes parece un poco raro ;). Sí, también tomé algunas fotos del puente, lleno de gente, que fueron directamente a la papelera.

Enlace al comentario

En 12/5/2022 a las 12:11, MiraMedespacio dijo:

Me alegra que te haya gustado....perdona pero no se tu nombre, llamarte Landscapes parece un poco raro ;). Sí, también tomé algunas fotos del puente, lleno de gente, que fueron directamente a la papelera.

Jorge Mirame despacio también es extraño. Jajaja. Un saludo. Buena fotografía.

Enlace al comentario