Aprendiendo Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 (editado) Una diminuta Ophrys speculum a la cual puse un caracol al lado para que sirviera de referencia para su tamaño. Le he dado el formato cuadrado para centrarse más en los dos protagonistas, ya que aunque puse el caracol para que sirviera de escala, veo que se ha convertido en protagonista también al robarle mucho protagonismo a la pequeña O. speculum. La subo por si entretiene y para no desconectarme del todo. Sigma 105, Apertura f.5 vel. 1/10 iso 100, sin flash, luz natural de atardecer. Un cordial saludo a todos. DSC_7611-6 by JoséCT, en Flickr Editado 27 de Abril de 2022 por Aprendiendo editar texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Quien no arriesga no gana. Has sido valiente en tu propuesta de composición que a mi gusto me resulta un poco caótica o con muchas distracciones, por un lado la aparente protagonista, la orquídea, le has añadido compañera la concha del caracol, de forma fortuita las hojas y o tallos verdes que junto con el desenfoque del primer plano hacen de la foto un ir y venir buscando no se sabe qué. Menos es más. El formato y la luz, mejorables sobre todo la que recibe la caracola, muy alta de luces. Lo siento, no la veo, sorry. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 22:33, nikonganas dijo: Quien no arriesga no gana. Has sido valiente en tu propuesta de composición que a mi gusto me resulta un poco caótica o con muchas distracciones, por un lado la aparente protagonista, la orquídea, le has añadido compañera la concha del caracol, de forma fortuita las hojas y o tallos verdes que junto con el desenfoque del primer plano hacen de la foto un ir y venir buscando no se sabe qué. Menos es más. El formato y la luz, mejorables sobre todo la que recibe la caracola, muy alta de luces. Lo siento, no la veo, sorry. Saludos Hola compañero. Muchas gracias por tu comentario, lo agradezco. Evidentemente hay dos protagonistas, acostumbrados siempre sobre todo en macro, yo también a un solo protagonista. Es esa una de las razones de subirla aquí para ver que impresión causa una foto con dos protagonistas! En cuanto a la luz, aclarar que si está alta es mi culpa en la edición, ya que cuando tomé la foto era casi de noche. Añado también los parámetros que me he dado cuenta que no aparecen en la foto! Subo el original para que se pueda comparar y me ayuden a ver qué formato es más apropiado para una escena en la que los componentes se roban gloria uno al otro. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Aquí el original sin formato cuadrado, incluyendo toda la escena y ambiente que les rodea que era el objetivo primero de la foto! Ophrys speculum by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 Para mi hubiese ganado mas sin la concha de Caracol, o mas alejada y semioculta, pero así roba bastante protagonismo a la flor y desequilibra la composición. De todos modos, bien hecha está y eso se nota.., no es una mala foto ni mucho menos.., luz, tonos, nitidez, desenfoques, todo muy agradable y bien armonizado. Un saludo José.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 1:16, Aprendiendo dijo: Hola compañero. Muchas gracias por tu comentario, lo agradezco. Evidentemente hay dos protagonistas, acostumbrados siempre sobre todo en macro, yo también a un solo protagonista. Es esa una de las razones de subirla aquí para ver que impresión causa una foto con dos protagonistas! En cuanto a la luz, aclarar que si está alta es mi culpa en la edición, ya que cuando tomé la foto era casi de noche. Añado también los parámetros que me he dado cuenta que no aparecen en la foto! Subo el original para que se pueda comparar y me ayuden a ver qué formato es más apropiado para una escena en la que los componentes se roban gloria uno al otro. Un cordial saludo. Sí es verdad que nos estamos acostumbrando a tener más de un protagonista, algo que antes era una penalización ahora vale, como con todo, nos están cambiando los tiempos jejej. Agradezco que tuvieras el detalle de aceptar mi sugerencia en cuanto al formato, he probado y no soy capaz de encontrar uno que me convenza, porque invirtiendo los lados, es decir, haciendo una toma vertical y quedando a la orquídea en el tercio, el caracol sigue llevándose demasiadas miradas, por su espacio y luz. Para mí, que la foto falla de origen, por lo que te dije antes, tallos cortados, caracol, desenfoques y una luz poco " acogedora". Lo siento, mis rarezas hacen que no termine de ver tu foto, a ver qué te dicen otros compañeros libres de prejuicios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 Yo sin duda me quedo con el formato original , en cuanto a luz , fondo y ambiente la veo muy bien. Yo creo que tal como nos la presentas igual sin caracol quedaba mejor, este llama mucho la atención . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 hola Muy bonita toma me gustan los dos formatos queda bien de las dos formas ay veces que una misma foto o muy parecida me gusta tenerle en dos formatos . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 La segunda u original también me gusta más, me pasó algo parecido con una hoja en el suelo con una pluma de paloma al lado, hice la foto y cuando la subí todos los comentarios iban en la misma dirección, la pluma era prescindible, desde entonces suelo hacer ante la duda dos fotos y luego con calma elijo la que me gusta más, en este caso yo guardaría las dos, sigo viendo dos buenas fotos. Saludos José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 22:07, Aprendiendo dijo: Una diminuta Ophrys speculum a la cual puse un caracol al lado para que sirviera de referencia para su tamaño. Le he dado el formato cuadrado para centrarse más en los dos protagonistas, ya que aunque puse el caracol para que sirviera de escala, veo que se ha convertido en protagonista también al robarle mucho protagonismo a la pequeña O. speculum. La subo por si entretiene y para no desconectarme del todo. Un cordial saludo a todos. Me parece muy bien y buena idea esta iniciativa que nos presentas, ante este escenario tan atractivo, con excelente cromática, fino desenfoque de fondo acuarelado e, idea de composición muy estudiada. No cabe duda que en etas ocasiones de dudas que se te plantean, siempre es muy aconsejable - si se puede-, hacer varias tomas de imagen, con algunas variantes de contenido. Ya sea que la caracola, esté mas retrasada, atras o a nivel de ese tallo y extraño especimen de flor. Échale un vistazo a ver si esta bella flor, la presentas en solitario con un encuadre vertical y situado el tallo hacia uno de los lados del encuadre. Como estoy disertando sobre otra fotogafía, me callo y, solamente me resta decirte que, la imagen en general es muy atractiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 9:57, freengine dijo: Para mi hubiese ganado mas sin la concha de Caracol, o mas alejada y semioculta, pero así roba bastante protagonismo a la flor y desequilibra la composición. De todos modos, bien hecha está y eso se nota.., no es una mala foto ni mucho menos.., luz, tonos, nitidez, desenfoques, todo muy agradable y bien armonizado. Un saludo José.. Muchas gracias compañero por tu comentario. Es la realidad de los dos prota compitiendo. Un saludo. En 28/4/2022 a las 10:44, nikonganas dijo: Sí es verdad que nos estamos acostumbrando a tener más de un protagonista, algo que antes era una penalización ahora vale, como con todo, nos están cambiando los tiempos jejej. Agradezco que tuvieras el detalle de aceptar mi sugerencia en cuanto al formato, he probado y no soy capaz de encontrar uno que me convenza, porque invirtiendo los lados, es decir, haciendo una toma vertical y quedando a la orquídea en el tercio, el caracol sigue llevándose demasiadas miradas, por su espacio y luz. Para mí, que la foto falla de origen, por lo que te dije antes, tallos cortados, caracol, desenfoques y una luz poco " acogedora". Lo siento, mis rarezas hacen que no termine de ver tu foto, a ver qué te dicen otros compañeros libres de prejuicios. Saludos Gracias de nuevo. Esto es lo bueno del foro, poder expresar sensaciones, gustos, ideas y todo aquello que nos viene a la mente al ver una foto. Es la mejor manera que tenemos de aprender, viendo y escuchando. Nada de disculparte por tus ideas u opiniones, hay que decir siempre cómo ve uno la escena, eso al menos a mí me ayuda, al final escucho todo y aplico aquello que veo que tiene sentido para esa foto. Un cordial saludo. En 28/4/2022 a las 11:25, Carlos Barriuso dijo: Yo sin duda me quedo con el formato original , en cuanto a luz , fondo y ambiente la veo muy bien. Yo creo que tal como nos la presentas igual sin caracol quedaba mejor, este llama mucho la atención . Saludos Gracias Carlos. Ha sido una idea de escena que me causaba agridulces en la compo, la segunda es más escena de campo que macro específico de algo en solitario. Un saludo. En 28/4/2022 a las 11:56, Antonio palmeras dijo: hola Muy bonita toma me gustan los dos formatos queda bien de las dos formas ay veces que una misma foto o muy parecida me gusta tenerle en dos formatos . saludos Muchas gracias Antonio por tu opinión, es lo que me pasa a mí, que cada formato tiene algo que me atrae, vuestras opiniones son de ayuda! Un saludo. En 28/4/2022 a las 12:11, jordifus53 dijo: La segunda u original también me gusta más, me pasó algo parecido con una hoja en el suelo con una pluma de paloma al lado, hice la foto y cuando la subí todos los comentarios iban en la misma dirección, la pluma era prescindible, desde entonces suelo hacer ante la duda dos fotos y luego con calma elijo la que me gusta más, en este caso yo guardaría las dos, sigo viendo dos buenas fotos. Saludos José. Muchas gracias Jordi por tu comentario y opinión. Así es, esta foto es de esas que bailan entre dos aguas. Me alegro que te guste. Un cordial saludo. En 28/4/2022 a las 20:45, Caleidoscopio bis dijo: Me parece muy bien y buena idea esta iniciativa que nos presentas, ante este escenario tan atractivo, con excelente cromática, fino desenfoque de fondo acuarelado e, idea de composición muy estudiada. No cabe duda que en etas ocasiones de dudas que se te plantean, siempre es muy aconsejable - si se puede-, hacer varias tomas de imagen, con algunas variantes de contenido. Ya sea que la caracola, esté mas retrasada, atras o a nivel de ese tallo y extraño especimen de flor. Échale un vistazo a ver si esta bella flor, la presentas en solitario con un encuadre vertical y situado el tallo hacia uno de los lados del encuadre. Como estoy disertando sobre otra fotogafía, me callo y, solamente me resta decirte que, la imagen en general es muy atractiva. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio por tu generoso comentario con su análisis y consejos. Esa tarde hice algunas tomas de muchas orquídeas que hay ahora en la zona, más a esta se me ocurrió lo del caracol que lo hice en varias posiciones, pero quedó así, así, y así es como uno sigue aprendiendo de estas experiencias. Muy agradecido. Un cordial saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Me sobra el caracol, José. Si yo encuentro una orquídea de estas (dicen que por mi zona las hay, pero son muy, muy infrecuentes y yo aún no he visto ni una), me olvido de complementos y lo hago un book completo. La orquídea en si luce muy bien y los desenfoques son muy buenos. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 4 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 En 4/5/2022 a las 10:10, Pere63 dijo: Me sobra el caracol, José. Si yo encuentro una orquídea de estas (dicen que por mi zona las hay, pero son muy, muy infrecuentes y yo aún no he visto ni una), me olvido de complementos y lo hago un book completo. La orquídea en si luce muy bien y los desenfoques son muy buenos. Un abrazo, Pere Muchas gracias Pere por tu comentario. La cosa ha salido así por la sencilla razón de que aquí hay muchas de estas y paseando entre ellas esa tarde quise mostrar lo pequeña que era esta. Este año está lloviendo mucho y han estado bellas y frescas! Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas