LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2022 Una localización muy vista en la zona de Valladolid. Sin contar con trípode pues realmente no iba con la idea de hacer un paisaje si no documentar un pequeño paseo familiar decidí apoyar la cámara en un muro y prepararme para apilar en procesado varias exposiciones prolongadas tratando de generar unas sedas algo atractivas aprovechando que estaba abierta la exclusa. En realidad son 3... Parte del Duero. Al final la he visto muy floja y del mismo día y casi hora he capturado un sunstar para mejorar la toma que traía cielo soso pues nubes y sol insistían en tener una posición distinta de mi encuadre. Creo en que la composición se puede apoyar en el procesado. Y ya que estábamos incluí un posado. Espero entretenga. Un saludo... Cualquier excusa es buena para reencontrarse con el foro. Nikon D610. ISO 64. f/16. 1/30s Diez tomas. Tamron 17-35mm f/2.8-4 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2022 Un claro ejemplo de que saber "cocinar" siempre mejora mucho el plato final, es decir.., si sabes que archivos has de recolectar para luego fuisonar adecuadamente en el procesado, puedes convertir una imagen sosa en algo interesante y atractivo.. Bien aprovechados los recursos de que disponías.,, buen trabajo. Un saludo Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2022 hola buena composición con los elementos que avía bien peleado contra el sol . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2022 En 8/5/2022 a las 12:07, LandscapesSpain1977 dijo: Exclusa Río Carrión. Una localización muy vista en la zona de Valladolid. Sin contar con trípode pues realmente no iba con la idea de hacer un paisaje si no documentar un pequeño paseo familiar decidí apoyar la cámara en un muro y prepararme para apilar en procesado varias exposiciones prolongadas tratando de generar unas sedas algo atractivas aprovechando que estaba abierta la exclusa. En realidad son 3... Parte del Duero. Al final la he visto muy floja y del mismo día y casi hora he capturado un sunstar para mejorar la toma que traía cielo soso pues nubes y sol insistían en tener una posición distinta de mi encuadre. Creo en que la composición se puede apoyar en el procesado. Y ya que estábamos incluí un posado. Espero entretenga. Un saludo... Cualquier excusa es buena para reencontrarse con el foro. ¡Claro que s!; es muy halagador aparecer por el foro, ya que entretiene y motiva a actuar en muchas actividades fotográficas que se nos ofrece para participar en él y, dicho sea de paso, animarse a presentar fotografías que tanto nos emociona hacerlas y verlas por aquí. ¡Claro está!. Se agradece la presentación que nos expones, que junto a la excelente fotografía, es muy tentador dedicarle -al menos-, algún que otro comentario, aunque el tiempo lo tenga limitado. La imagen es muy penetrante y, muy bien localizada, documentando esa obra pública rural, que tantas soluciones han dado en la historia del campo, con sus sistemas de riego controlado. Me parece una buena idea y opción, aplicar ese gran angular a esta exclusa, ya que la imagen resultante, es muy atractiva, dinámica y didáctica. Cabe destacar que, la aplicación de esa cromática tan sobria y penetrante, aglutina una serie de elementos, que hace que le aporte mas vistosidad y acercamiento al campo. Excelente imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 9 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 En 8/5/2022 a las 14:13, freengine dijo: Un claro ejemplo de que saber "cocinar" siempre mejora mucho el plato final, es decir.., si sabes que archivos has de recolectar para luego fuisonar adecuadamente en el procesado, puedes convertir una imagen sosa en algo interesante y atractivo.. Bien aprovechados los recursos de que disponías.,, buen trabajo. Un saludo Jorge Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra le veas bien. Un Saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 9 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 En 8/5/2022 a las 17:28, Antonio palmeras dijo: hola buena composición con los elementos que avía bien peleado contra el sol . saludos Muchas gracias Antonio por tu tiempo, me alegra te guste la composición, pues siempre todo lo demás tiene arreglo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 9 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 En 8/5/2022 a las 19:51, Caleidoscopio bis dijo: ¡Claro que s!; es muy halagador aparecer por el foro, ya que entretiene y motiva a actuar en muchas actividades fotográficas que se nos ofrece para participar en él y, dicho sea de paso, animarse a presentar fotografías que tanto nos emociona hacerlas y verlas por aquí. ¡Claro está!. Se agradece la presentación que nos expones, que junto a la excelente fotografía, es muy tentador dedicarle -al menos-, algún que otro comentario, aunque el tiempo lo tenga limitado. La imagen es muy penetrante y, muy bien localizada, documentando esa obra pública rural, que tantas soluciones han dado en la historia del campo, con sus sistemas de riego controlado. Me parece una buena idea y opción, aplicar ese gran angular a esta exclusa, ya que la imagen resultante, es muy atractiva, dinámica y didáctica. Cabe destacar que, la aplicación de esa cromática tan sobria y penetrante, aglutina una serie de elementos, que hace que le aporte mas vistosidad y acercamiento al campo. Excelente imagen. Muchas gracias por pasar y comentar, además como siempre con un punto de vista integrador y un léxico impecable. Un saludo y celebro que te agrade. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 9 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 En 9/5/2022 a las 12:30, Rafa77 dijo: Hola, las sedas las veo bien, pero la foto está muy contrastada y junto al deslumbrante sol aumenta la sensación de medio día tan poco propicia para la fotografía. Saludos, Rafa. Agradezco tu comentario y lo considero muy respetable por ser una creencia colectiva (que no comparto) aquello de que el medio día desfavorece a la fotografía. Es una fotografía con mucho contraste, porque el sol estaba muy alto, sin duda con mejor luz se vería mejor. No fue en este caso una ubicación planificada para fotografiar... pero ya que estaba allí, cámara en mano me he puesto a apilar para obtener sedas sin empleo de filtro. Ya volveré con mejor luz al lugar. Gracias por pasarte. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 10 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2022 Imagino que los tonos son por cuestión de gusto personal, yo los veo subidos, sobre todo el del cielo. Lo que me despista es el edificio de la derecha que está caído al centro, algo que es sencillo de corregir con el procesado. La luz junto con el procesado imprime un aspecto diferente, no me disgusta, lo archivo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2022 (editado) Hola, Para la altura del sol, la veo un poco subexpuesta, bastante pasada de contraste y con un tono de cielo raruno. Aun así luce maja y creo que sacaste petróleo de una situación que fotográficamente era muy complicada y poco favorable. Saludos, Pere Editado 11 de Mayo de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 11 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2022 En 10/5/2022 a las 12:21, nikonganas dijo: Imagino que los tonos son por cuestión de gusto personal, yo los veo subidos, sobre todo el del cielo. Lo que me despista es el edificio de la derecha que está caído al centro, algo que es sencillo de corregir con el procesado. La luz junto con el procesado imprime un aspecto diferente, no me disgusta, lo archivo... Saludos Gracias por pasar y comentar. El edificio realmente está por caerse, pues esa es su perspectiva. He intentado generar un buen contraste de color y están casi a gusto la colorimetría. La saturación es muy difícil de controlar en escenas de alta luz pues terminas afectando demasiado a las altas luces y pierdes contraste no es tan fácil como en un atardecer/amanecer. Me alegra que en general le veas bien y quizá pienses alguna vez que hay vida mas allá de la hora dorada y el atardecer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 11 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2022 En 11/5/2022 a las 7:52, Pere63 dijo: Hola, Para la altura del sol, la veo un poco subexpuesta, bastante pasada de contraste y con un tono de cielo raruno. Aun así luce maja y creo que sacaste petróleo de una situación que fotográficamente era muy complicada y poco favorable. Saludos, Pere Muchas gracias por tu tiempo y comentario. Apunto la crítica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas