Jump to content

Un barrido de Rally

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es un Subaru en el mismo sitio de la foto del Audi Quattro, aunque no sea el mismo "tiro" ( se mueve el encuadre de la cámara, pero aquí el que suscribe, el "sujetador",  no )

El tema del barrido no es fácil en estos ambientes....pero esta vez creo que quedó bastante bien.

¡¡ Ale, a destripar, malvados  ¡¡ 

P.D.-Se puede apreciar como el autoblocante  "frena"  la rueda trasera, mientras la delantera sigue girando ...y si la véis en Flickr a pantalla completa, mejor 

Subaru, Rallye Avilés Históricos 2021

Los datos EXIF No salen :unsure:.....pero son 

Nikon D3400
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6  
  • ƒ/ 11.0
  • 48.0 mm
  • 1/40 
  • 100
Editado por Asturcolchonero
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo partidazo le sacas a ese 18-55, para que luego digan que los kiteros no valen pa na.., 

Y centrándome en la toma, pues chico..., yo veo un fotón.., ese barrido en su punto, con una luz y tonos estupendos, y ese detalle de la rueda trasera cogida por el diferencial del Impreza.., pues la guinda de la foto.. 

Es verdad que no son fáciles las tomas de Rally, y en esta ocasión elegiste todo muy bien, no sólo el encuadre, sino esa combinación de diafragma, velocidad e iso. 

Me ha encantado.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias freengine.

Lo bueno de esto es que al estar en el mismo sitio y pasar unos 70 coches pude hacer varias tomas y pruebas........... y ésta fue la mejor ( mejor dicho la más decente ja,ja,ja )

Enlace al comentario

En 9/5/2022 a las 9:15, Asturcolchonero dijo:

Muchas gracias freengine.

Lo bueno de esto es que al estar en el mismo sitio y pasar unos 70 coches pude hacer varias tomas y pruebas........... y ésta fue la mejor ( mejor dicho la más decente ja,ja,ja )

Me resulta muy extraño que este pedazo de toma no tenga comentarios, es realmente buena.., se ve que se mueve poco este foro... 

De nuevo, un saludo. 

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 7:37, freengine dijo:

Me resulta muy extraño que este pedazo de toma no tenga comentarios, es realmente buena.., se ve que se mueve poco este foro... 

De nuevo, un saludo. 

Cuando yo desaparecí hace tres/cuatro años ese fue uno de los motivos: me aburría porque no tenía casi actividad y busqué otras alternativas Luego vino el Covid y demás historias.

Veo que sigue como antes...........es una pena.

Enlace al comentario

En 8/5/2022 a las 20:21, Asturcolchonero dijo:

Esta es un Subaru en el mismo sitio de la foto del Audi Quattro, aunque no sea el mismo "tiro" ( se mueve el encuadre de la cámara, pero aquí el que suscribe, el "sujetador",  no )

El tema del barrido no es fácil en estos ambientes....pero esta vez creo que quedó bastante bien.

¡¡ Ale, a destripar, malvados  ¡¡ 

P.D.-Se puede apreciar como el autoblocante  "frena"  la rueda trasera, mientras la delantera sigue girando ...y si la véis en Flickr a pantalla completa, mejor 

Subaru, Rallye Avilés Históricos 2021

Los datos EXIF No salen :unsure:.....pero son 

Nikon D3400
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6  
  • ƒ/ 11.0
  • 48.0 mm
  • 1/40 
  • 100

Pedazo barrido para que luego que digan que el 18-55 no vale para nada, hoy me animaré a subir algún barrido pero de moto que tengo guardado ( tu foto me ha motivado), que ganas de ir al GP de España a fotografiar!

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 11:15, nikonganas dijo:

La foto es buena, vista por aquí más en pequeño pierde en grande en flickr "gana". 

Una pregunta por desconocimiento y no por indiscreción:

¿El barrido es así o lleva algo añadido en postprocesado?

Saludos

El barrido es así, aunque tuve que clonar la cinta de "prohibido al público" que quedaba muy fea, aunque todavía se nota un poquito en la parte delantera del coche (pequeña raya roja ).

Gracias por pasarte, saludos

Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 18:24, Asturcolchonero dijo:

El barrido es así, aunque tuve que clonar la cinta de "prohibido al público" que quedaba muy fea, aunque todavía se nota un poquito en la parte delantera del coche (pequeña raya roja ).

Gracias por pasarte, saludos

Por debajo del coche, en la parte de las ruedas que tocan el suelo se ven rastros y entre los radios de las ruedas que las luces no son las mismas que las del al lado igual que en los naranjas de las intermitencias delanteras y traseras que dan sensación de desenfoque de movimiento con Ps, igual son efectos ópticos y de compresión.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Lo siento, pero la impresión que me da es que hay demasiado Photoshop en ese barrido.
Que tu me dirás que no y posiblemente tengas razón, pero a mi la impresión que me ha dado de primeras, no me la quita nadie.

De otra cosa no sabré, pero de barridos......

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Si, como dice el autor, es un barrido "de cámara", no de procesado, me gustaría que nos explicara algunas cosas que no encajan:

- La sombra del coche no es un elemento estático, se mueve exactamente a la misma velocidad que éste. Por lo tanto, si el coche está congelado (no barrido), ¿porqué la sombra no está congelada y nítida, sino barrida y difuminada? Además, la extensión de la sombra por detrás del coche implica que la luz del sol le llegaba por delante, por el morro. Pero resulta que la sombra también sobresale del coche por delante del morro, poco, pero sobresale, y eso no es posible.

- ¿Porqué la vegetación barrida del fondo se mete dentro del parachoques y lo oculta? Eso es físicamente imposible, pues el coche está por delante de la vegetación.

- ¿Porqué la línea de unión de la calzada con la cuneta, justo encima de la firma, pasa súbitamente de estar barrida a estar bien definida?

- ¿Porqué las ruedas parecen tener calzos muy definidos que desentonan con la sombra?

- Y otra cosillas más en las que ya no quiero entrar. 

Aquí unas capturas de lo que comento, para que se entienda:

Captura_1.thumb.JPG.c8efe86fd8c61340ff8a73c9c8b32d07.JPG

Captura_2.thumb.JPG.1a4c7fa0143822aa5e87fca4e01c7fdf.JPG

Tal vez me equivoque, pero para mí todo apunta a que se ha realizado una selección un tanto burda del coche para aislarlo y luego al resto se le ha dado una buena dosis de PS, incluyendo desenfoque de movimiento para enfatizar el barrido de cámara, que tal vez no quedó como el autor deseaba. Si el autor demuestra que estoy equivocado (fácil, sólo tiene que enseñarnos el RAW), retiraré mis palabras y le pediré disculpas públicamente.

Para acabar, no veo nada intrínsecamente malo en que se manipulen las fotos. Esta, por ejemplo, seguro que ha ganado con ello y ha quedado resultona. Pero ciertas manipulaciones es bueno decirlas para que nadie se lleve a engaño y todos sepamos lo que estamos viendo. O, si no se dicen al publicar, al menos que se reconozcan cuando alguien comenta algo que las descubre o cuestiona, porque aquí ya somos varios los que hemos apuntado en la misma dirección.

Saludos,

Pere

• Like 7
Enlace al comentario

En 11/5/2022 a las 21:03, Pere63 dijo:

Hola,

Si, como dice el autor, es un barrido "de cámara", no de procesado, me gustaría que nos explicara algunas cosas que no encajan:

- La sombra del coche no es un elemento estático, se mueve exactamente a la misma velocidad que éste. Por lo tanto, si el coche está congelado (no barrido), ¿porqué la sombra no está congelada y nítida, sino barrida y difuminada? Además, la extensión de la sombra por detrás del coche implica que la luz del sol le llegaba por delante, por el morro. Pero resulta que la sombra también sobresale del coche por delante del morro, poco, pero sobresale, y eso no es posible.

- ¿Porqué la vegetación barrida del fondo se mete dentro del parachoques y lo oculta? Eso es físicamente imposible, pues el coche está por delante de la vegetación.

- ¿Porqué la línea de unión de la calzada con la cuneta, justo encima de la firma, pasa súbitamente de estar barrida a estar bien definida?

- ¿Porqué las ruedas parecen tener calzos muy definidos que desentonan con la sombra?

- Y otra cosillas más en las que ya no quiero entrar. 

Aquí unas capturas de lo que comento, para que se entienda:

Captura_1.thumb.JPG.c8efe86fd8c61340ff8a73c9c8b32d07.JPG

Captura_2.thumb.JPG.1a4c7fa0143822aa5e87fca4e01c7fdf.JPG

Tal vez me equivoque, pero para mí todo apunta a que se ha realizado una selección un tanto burda del coche para aislarlo y luego al resto se le ha dado una buena dosis de PS, incluyendo desenfoque de movimiento para enfatizar el barrido de cámara, que tal vez no quedó como el autor deseaba. Si el autor demuestra que estoy equivocado (fácil, sólo tiene que enseñarnos el RAW), retiraré mis palabras y le pediré disculpas públicamente.

Para acabar, no veo nada intrínsecamente malo en que se manipulen las fotos. Esta, por ejemplo, seguro que ha ganado con ello y ha quedado resultona. Pero ciertas manipulaciones es bueno decirlas para que nadie se lleve a engaño y todos sepamos lo que estamos viendo. O, si no se dicen al publicar, al menos que se reconozcan cuando alguien comenta algo que las descubre o cuestiona, porque aquí ya somos varios los que hemos apuntado en la misma dirección.

Saludos,

Pere

Que ojo no me había parado tanto a ver la foto, la verdad es que después de ver todo lo que detallas tiene pinta de ser retoque, espero que puedan demostrar que no es así pero sin duda a partir de hora tendré más cuidado al momento de ver las fotos por el foro, nose que tendría de malo comentar que es un retoque y no intentar ocultarlo. 

Enlace al comentario

En 12/5/2022 a las 12:29, Asturcolchonero dijo:

Todas estas preguntas y alguna más, próximamente en "Cuarto Milenio" 

Esta respuesta y todas las anteriores son del niño malo pillado con las manos en la masa. No gusta "sentirse engañado", ser pillado y no reconocerlo.... habrá que seguir próximos episodios en las próximas entregas.:whistling:

Un saludo.

Antonio

Editado por nikonganas
  • Like 1
Enlace al comentario

Mas que las preguntas, lo que algunos esperamos son las respuestas

Y ojo, que yo no estoy NADA en contra de usar Photoshop, para mi las herramientas están para usarse, yo lo hago.

• Like 1
Enlace al comentario

Aquí no se está ocultando nada.

Cada uno es muy libre de opinar lo que le de la gana ( ¡¡ faltaría más ¡¡ ).........lo mismo que yo soy libre de explicar ( o no ) lo que me apetezca. 

Daré por zanjada la conversación diciendo que: Hay una foto, unos datos exif y ( ya lo comenté antes ), un revelado con ACR y un pequeño retoque en Ps. 

Podría poneros toda la secuencia del procesado (capa por capa , INCLUSO LA DE CLONAR LAS CINTAS Y AL FOTÓGRAFO QUE TENÍA ENFRENTE, por ejemplo ) en un video "megachuli" de los muchos que circulan por la red. Pero como no tengo "nombre", ni soy "tiktokero" o "youtuber",  ni sé como hacerlo, ni tengo cámara, ni me apetece....pues repito, que cada uno piense lo que quiera. 

Ahhh, por cierto estaba NUBLADO y BOCHORNOSO.........NO había sol

Enlace al comentario

Yo sigo pensando que la única manera de callar bocas es subiendo un jpg extraido directamente el raw, sin edición, ni retoques ni gaitas, es la manera mas sencilla de demostrar lo que dices.
Todo lo demás sólo alimenta la especulación.

Enlace al comentario

Me reafirmo en lo dicho y voy a tirar de refranero español (que es muy sabio)
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Mirando la foto de la galería de Flickr que enlaza tu perfil vemos que Flickr "canta" estos exif:

kK4ikpN.jpg

Si los verificamos con www.verexif.com los corrobora

4LdBO66.jpg

Y estos exif en nada se corresponden con los que tu nos has puesto.

Y un disparo a 1/400 para nada produce un barrido como el de esa imagen y todavía menos con esa focal

Yo es que de verdad no entiendo, que necesidad tenéis de intentar engañar al personal, con lo fácil que es decir "pues si, he hecho el barrido con photoshop" y ya.

kkhxFjH.jpg

Editado por avphoto
  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Te consejo, por tu bien, que intentes controlar tu soberbia y seas moderado en tus respuestas, porque ahora mismo estás siguiendo a la perfección el guión que suele darse en estos casos, de los cuales ya se han visto bastantes por aquí:

1 - El autor oculta información relevante sobre su foto y falta a la verdad. (En tu caso, no dices que el barrido es de procesado y, por si fuera poco, en vez de omitir los Exif pones unos falsos que no son los de la foto).

2 - Alguien comienza a dudar sobre la foto que muestra y pregunta cosas con buena intención.

3 - En su respuesta. el autor pasa de la ocultación a la mentira.

4 - Alguien descubre la verdad y demuestra lo que ha ocultado y, de propina, que ha mentido. (Aquí no ha sido difícil descubrir el engaño, porque el retoque era muy burdo).

5 - El autor niega la mayor, se pone en modo desafiante o de "morir matando" y persevera en su mentira, respaldándose en datos supuestamente veraces.

6 - Alguien descubre que esos datos supuestamente veraces también son mentira.

7 - .... y aquí el autor debe decidir si: 

a) Acepta la realidad, se da una cura de humildad y nos vemos en la siguiente.

b) Hace mutis por el foro. No es elegante, pero (cree que) así se ahorra disculparse, pues para él sería una humillación (aunque no lo sería, al contrario).

c) Persiste en la mentira y arremete sin ton ni son contra diestro y siniestro.

En este enlace te dejo una prueba de lo que digo. Es un tema protagonizado por el inigualable @Mamerto, el cual quiso hacernos comulgar con ruedas de molino y cuando se descubrió el pastel (un plagio descarado) siguió punto por punto el guión que antes he indicado. Acabó reducido al ostracismo y hace meses que ya no pasa por aquí. ¿De verdad quieres seguir sus pasos?

La experiencia que da mis muchos años por aquí me dice que normalmente el autor opta por la opción b), aunque muchas veces pasa antes por la opción c), pasando de la mentira al esperpento. Ojalá me equivoque.

Como te han dicho más arriba, de ti no esperamos preguntas, ironías ni respuestas airadas que nos vacilen, esperamos respuestas a las dudas que se te han planteado y que están documentadas. Si en el RAW original hubiese ese barrido tal cual, te hubiese faltado tiempo para publicarlo y darte el gustazo de callarnos la boca a todos y echarte unas risas a nuestra costa. Si no lo has hecho público, es porque no lo tienes.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 2
Enlace al comentario

En 12/5/2022 a las 12:37, jose1997422 dijo:

Que ojo no me había parado tanto a ver la foto, la verdad es que después de ver todo lo que detallas tiene pinta de ser retoque, espero que puedan demostrar que no es así pero sin duda a partir de hora tendré más cuidado al momento de ver las fotos por el foro, nose que tendría de malo comentar que es un retoque y no intentar ocultarlo. 

Después de varias décadas haciendo y viendo fotos, al final algo se aprende y la mirada se vuelve mas incisiva y crítica. Si te digo la verdad, en cuanto vi la foto por primera vez ya vi que las cosas no eran como decía el autor, pero en ese momento no dije nada porque uno o dos días antes le hice un comentario desfavorable en otra fotografía (Audi Quattro) y ya me constestó de malos modos negando lo que yo le apuntaba y que era muy evidente. Al final, después de haberlo negado, cuando otro usuario apuntó lo mismo, de mala gana corrigió la foto. Pero es que además en esta foto es muy fácil ver que las cosas no cuadran, porque el retoque está hecho de forma tan chapucera que salta a la vista.

Como ya he dicho antes, no estoy en contra de las manipulaciones durante el procesado, pero si son de un elemento relevante en la foto (en este caso, el barrido, que es elemento clave) creo que deben decirse o, al menos, no mentir cuando alguien te pregunta o lo descubre.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 7:37, freengine dijo:

De nuevo, un saludo. 

Pues al final mas hubiese valido que quedara en el olvido, llevaba su trampa.., ingenuo de mí.. 

Sigo pensando que está guapa, pero en fotografía, no siempre los medios justifican los fines. 

Con lo fácil que hubiera sido decir.., está hecha de ésta manera y de la otra . 

En fin... 

• Like 1
Enlace al comentario