golondro Publicado 12 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 (editado) Muy buenos dias a ver si alguno puede ayuadar LLevo 5 años con una D7100 y habia pensado cambiarla por una D750 alguno puede asesorarme si vale la pena la D750 seria de segunda mano Editado 12 de Mayo de 2022 por golondro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 12 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 Hola, desde el punto de vista tecnológico no hay demasiada diferencia, MPx los mismos, pero pasas a FX, con lo que para aprovecharla debes usarla con los objetivos adecuados. Alguno de los de tu firma podrás usarlo pero la cámara realizaría un recorte en el sensor. Si te lo puedes permitir, yo te aconsejo el salto a FX, y la D750 es una excelente cámara (posiblemente mi próxima adquisición). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 Lo primero que debes preguntarte es si por el simple hecho de pasar de la D7100 a la D750 vas a hacer mejores fotos, si la respuesta es no.., significa que no tiene mucho sentido el cambio. Si es por capricho o curiosidad y te lo puedes permitir, pues adelante, pero también tendrás que hacerte de nuevos objetivos para cubrir un sensor mas grande. Según que tipo de fotografía practiques, vas a notar diferencia o no vas a notar nada. Yo cambié a fullframe, manteniendo el APS, porque quería mas rango dinámico y mas detalles en paisajes y hacer nocturnas con gran detalle, de no ser por eso, me hubiera quedado como estaba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2022 En 12/5/2022 a las 12:47, golondro dijo: Muy buenos dias a ver si alguno puede ayuadar LLevo 5 años con una D7100 y habia pensado cambiarla por una D750 alguno puede asesorarme si vale la pena la D750 seria de segunda mano Mirando a -botepronto- tu idea sobre un cambio de cámara, se me había ocurrido comentarte que te dirigieses al subforo "Z", por que es lo último que esta llegando y, viene para quedarse. Ahí, esta el futuro de las Nikon. Pero, mirando mas detenidamente el material que usas o tienes en lista en tu firma, me da que, por ahora, sería de mucho interés que, te centrases en algún buen programa de edición digital, que te haga mover esa variedad de material fotográfico que usas, porque tiene mucha proyección de imagen y posibilidades muy artísticas, con bastante recorrido fotográfico. Saludos. P.D. Cabe destacar que, en esto de la práctica de la fotografía, existen muchas tendencias desde que apareció lo digital y, por supuesto, los cambios en el campo "amateur", son morrocotudos. Así pues, si tu capacidad económica te lo permite, puedes considerar lo que he expuesto mas arriba. En mi caso particular, guardo muchos objetivos Nikkor y algún que otro Nikon de diferentes familias, junto con bastantes cámaras Nikon, que en la actualidad, guardo de recuerdo, ya que han sido muy buenas compañeras por muchos lugares asiáticos, durante mis viajes individuales que he hecho. Eso sí, parte de ese material, me sirve, pero lo uso mas para poner ejemplos y presentar por el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 13 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2022 La D810 ahora se puede encontrar a buen precio también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 13 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2022 Hola compañero: Cómo tengo las dos cámaras y son idénticas externamente ( solamente difieren en un botón trasero ) se simplifica muchísimo su manejo y personalización. Lo que debo decirte que salvo un lente, todos los demás son FF, por eso piensa que para aprovechar la D750 debes considerar la inversión en lentes. El clásico es el 24-70 mm. ( tengo mas de 20 objetivos ). En caso de no poder comprar por lo menos uno, te conviene comprar una Z50 + FTZ (adaptador), el sensor de ésta es muy avanzado, siendo igual a la D500 y D7500. En cuanto a la diferencia en las imágenes entre D7100/D750 en "condiciones normales" son muy similares, pero para otro tipo de fotografía hay diferencia. En mi caso la que más uso es la Z50, con el lente de kit. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golondro Publicado 15 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2022 Gracias por vuestro asesoramiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 15 de Junio de 2022 Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 Hola "golondro", aunque con un mes de retraso, acabo de leerte y he de decirte que hace unos meses estuve en la misma situación (o muy similar) que tú. He tenido una D7200 durante varios años y no podía estar más contento con ella, pero decidí invertir en una full frame, y elegí la D750. Y sólo puedo decir de este cambio que estoy "super contento". Para mí, es subir a una "liga" superior. Hablando desde el punto de vista de un "aprendiz de fotógrafo" amateur. Mejores fotos no se consiguen a través de nuevo equipo, eso es cosa del fotógrafo, pero considerando (como considero) que mi D7200 era la "mejor" APS-C de Nikon (calidad/precio) para un aficionado, la D750 es un "fenómeno" extraordinario en FX. En macro, con mi 105mm, las fotos hechas con la D750 "uff" yo noto la diferencia. Con mi 70-200mm f4, más de lo mismo. En interiores o poca luz, mayor rango dinámino, y el tamaño mayor de sensor, marcan una diferencia. Insisto, no son "mejores" fotos en el sentido "fotográfico", mi talento está limitado por mi capacidad, con la D750 las fotos son "mejores" en cuanto a calidad "técnica" del "raw" que sale de la cámara. Que hay mejores cámaras, por supuesto, que están ahí las mirrorless, claro, y son el presente y el futuro inmediato. Pero yo con la D750, tengo ganado continuidad de manejo (no tengo que aprender a manejar una cámara distinta), precio super comedido, la compré de segunda mano y prácticamente con lo que conseguí con la venta de mi D7200 y un objetivo DX, y, finalmente, no estoy pensando en "hacerme" profesional, "vivir" de la fotografía, ni me "amarga" el peso de las Reflex frente a las "ligeras" mirrorless. Bueno, no me enrollo más, no sé si te servirá mi propia experiencia, si me lees... tómate lo dicho con la cautela de que todos somos distintos en cuanto a nuestras exigencias y expectativas. Pero, si te puede servir de algo, yo he aprendido mucho en estos foros nikonistas y me gustaría aportar lo que pudiera desde mi perspectiva. Un saludo, y buena suerte si decides cambiar o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas