Jump to content

Compatibilidad baterías

Vitu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

Buscando por el foro no encontré ninguna información al respecto a si que os pregunto a ver si me podéis ayudar con este tema.

Quiero hacerme con una Nikon Z6II y me gustaría saber si mis baterías originales de Nikon EN-EL15 (de mi D750) son compatibles con esta cámara. Se que lleva las nuevas EN-EL 15c que permite la carga de esta mientras se usa la cámara pero no se si las que ya tengo también me valdrían. Por supuesto prescindiendo de esto último que he comentado.

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero.
En la página del soporte oficial se señala que la Z 6II es compatible con la EN-EL 15c y la EN-EL 15b.
 https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000042103&lang=es

Saludos.

Editado por Galois
Quitar una parte no relevante. Debajo hay otro mensaje con más información.
Enlace al comentario

Agrego que a pesar de eso, en el manual de la Z 6II figura lo siguiente:

Pack de baterías

Packs de baterías MB-N11 y pack de baterías MB-N10 (disponibles por separado); cada uno admite dos baterías EN‑EL15c *

•  

También puede usar baterías EN‑EL15b/EN‑EL15a/EN‑EL15 en lugar de la EN‑EL15c. Sin embargo, el número de imágenes que se pueden tomar con una sola carga (es decir, la duración de la batería) disminuirá en comparación con la EN‑EL15c (Duración de la batería).

https://onlinemanual.nikonimglib.com/z7II_z6II/es/15_technical_notes_08.html

y

Para garantizar el máximo provecho de las baterías recargables EN‑EL15c de Nikon:

• Mantenga limpios los contactos de la batería. La suciedad de los contactos puede reducir el rendimiento de la batería.

• Utilice las baterías inmediatamente después de cargarlas. Las baterías se descargan cuando no se utilizan.

1. También pueden usarse las baterías EN‑EL15b/EN‑EL15a/EN‑EL15. Sin embargo, tenga en cuenta que podrá capturar menos tomas con una sola carga que con la EN‑EL15c.

https://onlinemanual.nikonimglib.com/z7II_z6II/es/15_technical_notes_12.html#battery_endurance

Así que por lo visto, sí podrás usar la batería de la D750, aunque con un menor rendimiento. 

Editado por Galois
poner enlaces
Enlace al comentario

En 20/5/2022 a las 8:50, yildori dijo:

Las Patona Protec van muy bien, las Premium van en la Z6 pero no en la Z6II

/ \

Lo que buscaba era saber si las baterías que ya tengo puedo usarlas en la Z6II. Daba por hecho que si compraba unas que si sé que son compatibles no tendría problemas. La cuestión es que como tengo bastantes de mi actual cámara me gustaría poder aprovecharlas aunque por lo que comenta el compañero @Galois(muchas gracias por cierto) si que me valdrían aunque tendrían menos duración.

En algunos sitios indican que si, en otros que no, en otros directamente no pone nada... Y sin tener una Z6II delante y poder probarlas os lo comenté por si alguno había podido probar su compatibilidad. Se de una persona que al utilizar baterías no originales EN-EL15 la cámara se la detectaba y no funcionaba. 

A ver si algún compañero más me puede sacar de esta duda.

Enlace al comentario

Las puedes usar si ningún problema en la Z6ii tal y como te dice @Galois con la limitación de la duración de la carga (mayor en la C) y que solamente podrás cargarlas sacándola de la cámara y poniéndolas en el cargador.

Y también en un futuro ten en cuenta lo que te dice @yildori: las clónicas funcionan casi todas en Z6 yZ7 pero no lo hacen en Z6ii y Z7ii.

Yo tuve Z6 y cuando cambié a Z7ii me ocurrió eso

• Thanks 1
Enlace al comentario

Si son originales sin problema.

Yo tengo alguna de la que usaba en la D750 y perfecta. En cuanto a duración tampoco te creas que mucho menos que las nuevas “c”. A mi me sigue dando un resultado muy bueno.

Si necesitaras comprar entonces si que te recomendaría las Patona, más que nada por calidad precio.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Y hablando de baterias... cuantos disparos les aguanta?? Hoy sali a estrenar la bateria que venia en la caja de la nokon z6ii (comprada hace dos semanas) y alcanzó para unas 200 fotos aprox.. Lo cual me parece nada absolutamente!!!.. suerte que me habia llevado otra bateria porque si no... quedaba colgada...!

Enlace al comentario

En 30/7/2022 a las 23:40, lamony66 dijo:

Y hablando de baterias... cuantos disparos les aguanta?? Hoy sali a estrenar la bateria que venia en la caja de la nokon z6ii (comprada hace dos semanas) y alcanzó para unas 200 fotos aprox.. Lo cual me parece nada absolutamente!!!.. suerte que me habia llevado otra bateria porque si no... quedaba colgada...!

Las baterias no suelen venir cargadas al 100% de fábrica. Además todoas las baterias, incluidas éstas, van tomando su capacidad total a medida que se van cubriendo ciclos de carga/descarga ...... hasta que son tantos ciclos que entonces ya empiezan a no llegar a completar su carga o si la completa se producen descargas mas rápidas de lo habitual.

Pero eso pasa con muchisimos ciclos de forma que a disfrutarla mientras tanto.

Enlace al comentario

Yo no he hecho el estudio científico, pero para que te sirva de guía: las baterías originales (tengo una B y una C) me duran unos 400 disparos, normalmente algo más. Tengo también una más vieja que es sólo EN-EL15 y que funciona perfectamente pero dura algo menos, lo mismo que dos Patona Platinum que también aguantan un poquito menos. Todas menos la EN-EL15 se pueden cargar por USB que, tal y como he comprobado este mismo verano, es un salvavidas cojonudo, aunque sea bastante más lento que hacerlo con el cargador.

Uso la cámara con prioridad al visor, procuro apagarla entre tomas y, como veis, soy de llevar varias baterías siempre encima que con las ML me parece imprescindible.

Enlace al comentario

En 30/7/2022 a las 23:40, lamony66 dijo:

El número de disparos depende del uso que hagas de la misma.

Por ejemplo, yo en las bodas, puedo hacer perfectamente entre 1200-1500 fotos con una sola batería, pero para un uso más normal de callejear y tal, pues como te han ido comentando, sobre las 400-500.

En mi caso tengo configurado la cámara para que me gaste lo mínimo posible, modo avión, que entre en “standby” a los X segundos, etcétera 

Saludos

Enlace al comentario