Jump to content

Estambres de cristal

nikonganas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aúnque es una imagen un tanto caótica.., me gusta esa sensación gelatinosa que transmiten esos estambres y los tonos y ambientación general.. 

No entiendo muy bien eso de 105+50mm, como se hace eso?.., ya nos explicarás.. 

Un saludo Antonio.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2022 a las 20:49, Carlos Barriuso dijo:

Los tonos son muy agradables pero la foto en general confusa confusa.. 

Saludos

¿Confusa?, será porque así quieres verla, hasta un niño sabe qué es. Es una foto de campo, igual es eso.

Gracias por tu tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

En 20/6/2022 a las 21:22, freengine dijo:

Aúnque es una imagen un tanto caótica.., me gusta esa sensación gelatinosa que transmiten esos estambres y los tonos y ambientación general.. 

No entiendo muy bien eso de 105+50mm, como se hace eso?.., ya nos explicarás.. 

Un saludo Antonio.. 

Buenas noches, Arítides:

Lo de caótica debe ser porque tal vez no estamos acostumbrados a identificar los interiores de una flor diminuta y que dentro de la flor están sus órganos, mucho más pequeños.

Lo del 105+50 mm es eso, una lente soportando otra mediante un canuto de cartón a modo de fuelle o tubo de extensión, son dos lentes.

Tiene su precio: pdc crítica, llega mal la luz porque haces sombra, la dme es de apenas unos cuantos milímetros, como lo uso trípode ni regleta es todo a pulso con lo que la mano derecha soporta la cámara y dos objetivos, el pulso tiembla porque la mano izquierda sujeta el flash, preenfoque e ir acercándose poco a poco hasta estar a tiro. En fin, una odisea. Pero que da resultados, aparte que se quieran ver o no, pero es foto de campo y es lo que hay.

Te dejo una foto para que te hagas una idea de lo que te cuento viendo las dimensiones de la susodicha y sus estambres.

_NKN4155b.jpg.68d9855a27b72e0b95ff054265880927.jpg

Muchas gracias.

Un saludo.

Editado por nikonganas
Enlace al comentario

En 20/6/2022 a las 23:34, nikonganas dijo:

Tiene su precio: pdc crítica, llega mal la luz porque haces sombra, la dme es de apenas unos cuantos milímetros, como lo uso trípode ni regleta es todo a pulso con lo que la mano derecha soporta la cámara y dos objetivos, el pulso tiembla porque la mano izquierda sujeta el flash, preenfoque e ir acercándose poco a poco hasta estar a tiro. En fin, una odisea. Pero que da resultados, aparte que se quieran ver o no, pero es foto de campo y es lo que hay.

Te dejo una foto para que te hagas una idea de lo que te cuento viendo las dimensiones de la susodicha y sus estambres.

Sí que tiene su mérito.., mucho además.. 

Y en cuanto al resultado, sabiendo como se hace.., pues poco o nada mejorable. 

Eso es entusiasmo por la afición y lo demás son ensayos.. 

Saludos Antonio. 

Enlace al comentario

En 21/6/2022 a las 7:08, freengine dijo:

Sí que tiene su mérito.., mucho además.. 

Y en cuanto al resultado, sabiendo como se hace.., pues poco o nada mejorable. 

Eso es entusiasmo por la afición y lo demás son ensayos.. 

Saludos Antonio. 

Muchas gracias por tus palabras.

Lo que sí puedo decirte que con mi método de prescindir de trípodes y estas cosas acabo medio ciego de tanto tener pegado el ojo al visor y el pulso con tembleque para que luego algunas veces el resultado no sea el deseado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la foto por su ambiente y luz que tiene! Para mi aquí es el ambiente con varias cosas bien enfocadas pero todas en sintonía por luz y tonos!

Tras ver la explicación y tamaño de la foto, solo me queda quitarme el sombrero e inclinación de admiración!

Enhorabuena!

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me atrae, siempre me gusta la aproximación (aunque me resulte muiy difícil); y dentro del supuesto caos destaca "botón" central  (que no se que es... pistilo no parece... algún botánico?; pero vamos ese pungo ejerce de polo de atención.

De agardecer toda la explicación del cómo.

Saludos

Enlace al comentario

En 21/6/2022 a las 11:03, Aprendiendo dijo:

Me gusta la foto por su ambiente y luz que tiene! Para mi aquí es el ambiente con varias cosas bien enfocadas pero todas en sintonía por luz y tonos!

Tras ver la explicación y tamaño de la foto, solo me queda quitarme el sombrero e inclinación de admiración!

Enhorabuena!

Un saludo.

Muchas gracias, Jose, por tu lectura y amable comentario. Me alegra infinito.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/6/2022 a las 13:01, Detura dijo:

A mi me atrae, siempre me gusta la aproximación (aunque me resulte muiy difícil); y dentro del supuesto caos destaca "botón" central  (que no se que es... pistilo no parece... algún botánico?; pero vamos ese pungo ejerce de polo de atención.

De agardecer toda la explicación del cómo.

Saludos

Paulino, estamos en un foro de fotografía, se nos olvida que el objetivo es aprender y si se puede enseñar algo, mejor, algo que no siempre se tiene en cuenta...

Me alegra mucho que la foto haya sido de tu agrado y a ver si salimos de dudas de lo que se ve en el centro del meollo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/6/2022 a las 17:54, nikonganas dijo:

Estambres de Anchusa azurea. Encuadre original al que tan solo que quitado una franja por la izda. para un reencuadre 1:1.

Estambres de cristal

105 mm + 50 mm, iso 400, f/22, 1:150 flash y cámara en mano.

Saludos

Hola Antonio.

Bufff......bien pudiera ser alguna medusa de las profundidades abisales, espectacular el colorido que ofrece las entrañas de esta florecilla; el metodo de ejecucion , pues eso, buscando la dificultad extrema, en mis manos sin tripode al uso, simplemente me hubiera salido un gazpacho de estambres y pistilos jejejejeje.

Gracias por mostrarnos esta belleza, me ha encantado verla de veras.

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigos. Para mi la foto tiene un encanto especial, tal y como han comentado, fantástico, cercano al reino animal, misterioso...etc Ya con la explicación de la técnica, creo que tiene un valor añadido y un aplauso al autor por la destreza en la instrumentación. Es una forma más de trabajar con los elementos, que hay muchos. No solo cámara y objetivo macro. El cacharreo es muy intrigante, aunque sea laborioso y algunas veces frustrante, después de usar una ristra de trastes y medio día de trabajo. Pero casi siempre da otro punto de vista y presenta otra forma de observar las cosas. Cosas que están ahí y no las vemos. O no sabemos verlas. Esta foto nos adentra a las puertas de esa flor.

Esos cílios o tetáculos no son los estambres, son pelos en el centro de la corola. Los estambres suelen estar dentro. Eso que se aprecia en el interior, que parecen ventositas ( como en los brazos del pulpo) debe ser el pistilo, concretamente el estigma. El pistilo suele crecer y sobresalir por encima de todos esos pelos. Creo que a la derecha, se ven algunos granitos, diría que son de polén.

En fin, espero haber aportado algo. No soy un experto botánico, ni mucho menos "afotógrofo". Maestro de nada.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/6/2022 a las 8:17, pippilotta dijo:

a mí también me ha recordado a los tentáculos de una medusa, o una anémona, a una peli de fantasía, las raices de nirn de Skyrim, al árbol de la realidad de Fortnite... a un sinfín de cosas que quién diría que se trata de una flor!

Me encanta tu comentario jajaja, pues sí, imagino que puede dar motivo a imaginar lo que a mí me pasa es que aunque ya no quisiera no podría abstraerme de la flor.

Muchísimas gracias por tu tiempo y comentario.

Saludos, Natalia.

Enlace al comentario

En 26/6/2022 a las 23:48, espertico dijo:

Hola amigos. Para mi la foto tiene un encanto especial, tal y como han comentado, fantástico, cercano al reino animal, misterioso...etc Ya con la explicación de la técnica, creo que tiene un valor añadido y un aplauso al autor por la destreza en la instrumentación. Es una forma más de trabajar con los elementos, que hay muchos. No solo cámara y objetivo macro. El cacharreo es muy intrigante, aunque sea laborioso y algunas veces frustrante, después de usar una ristra de trastes y medio día de trabajo. Pero casi siempre da otro punto de vista y presenta otra forma de observar las cosas. Cosas que están ahí y no las vemos. O no sabemos verlas. Esta foto nos adentra a las puertas de esa flor.

Esos cílios o tetáculos no son los estambres, son pelos en el centro de la corola. Los estambres suelen estar dentro. Eso que se aprecia en el interior, que parecen ventositas ( como en los brazos del pulpo) debe ser el pistilo, concretamente el estigma. El pistilo suele crecer y sobresalir por encima de todos esos pelos. Creo que a la derecha, se ven algunos granitos, diría que son de polén.

En fin, espero haber aportado algo. No soy un experto botánico, ni mucho menos "afotógrofo". Maestro de nada.

Saludos

Comentarios de estos son los que animan e ilusionan a seguir intentando hacer cosas diferentes, porque valoran el trabajo hecho y se adquieren conocimientos.

Un millón de gracias, Esperico por tu tiempo en comentar y la clase de botánica, cosas de estas son por las que merece mucho la pena estar en el foro.

Repito, muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

No hay de qué.  ¡ A mandar !

Lo bueno de estos grupos es que siempre hay opciones de presentar y aprender. Bueno, algún que otro pescozón te llevas alguna vez. Pero cuando es constructivo... pase.

Los esfuerzos acaban dando recompensas. Así que ánimo y seguir probando. Las luces, los fondos, los colores y el cacharreo pueden dar muchas sorpresas.

...enga a por más

Enlace al comentario

Curiosa y bonita toma, la luz que has conseguido es bastante buena, igual que los detalles y los tonos y sobre todo hacer este tipo de tomas a pulso tiene mucho merito, lo que no entiendo es por que no usas trípode, creo que el trabajo seria bastante más cómodo.

Buen trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/6/2022 a las 22:48, espertico dijo:

No hay de qué.  ¡ A mandar !

Lo bueno de estos grupos es que siempre hay opciones de presentar y aprender. Bueno, algún que otro pescozón te llevas alguna vez. Pero cuando es constructivo... pase.

Los esfuerzos acaban dando recompensas. Así que ánimo y seguir probando. Las luces, los fondos, los colores y el cacharreo pueden dar muchas sorpresas.

...enga a por más

Pues sí, pero tanto cachivache a veces es un lío y un peso...ya iré poniendo cosas según vayan saliendo decentemente jaja

Muchas gracias por tu paso y tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 20:47, miguelindio dijo:

Curiosa y bonita toma, la luz que has conseguido es bastante buena, igual que los detalles y los tonos y sobre todo hacer este tipo de tomas a pulso tiene mucho merito, lo que no entiendo es por que no usas trípode, creo que el trabajo seria bastante más cómodo.

Buen trabajo.

Saludos

¿Sabes, Miguel, que al final uno adopta una manera de trabajar y acomoda todo a ello. Con estos cacharreríos y acercamientos al final me resulta más rápido y cómodo hacerlas a pulso. También es cierto que mi trípode pese a ser Manfrotto no es de esos que se abren las patas, la columna central se invierte pero al final tengo que tirarme cuerpo tierra para poder encuadrar y demás. Tengo hechas algunas con elementos no vivos es decir, elementos que puedo moverlos pero me hago un lío cuando las patas del trípode chocan con mesas o cosas así...vamos que prefiero cargar y hacer algunos disparos de más jaja.

Miguel, muchas gracias, me alegra que gustado.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Antonio,

me parece un buen ejercicio  tu fotografía. Personalmente valoro mucho tanto la dificultad para hacer la toma como la toma en sí. Desde luego que acarrear con todos los zarrios que comentas ya le da un valor añadido a la foto y si además sale con ésos tonos tan agradables mucho mejor. En definitiva, la  toma me gusta y su ejecución la valoro mucho. Yo, por ejemplo, estoy de acuerdo con @miguelindioen el hecho de que con trípode irías mejor y la toma, al ser una flor, la podías "trabajar" de otra forma (te confieso que yo no soy capaz de sacar ésa toma a pulso y menos con tanto cachivache), pero como bien dices, son costumbres y maneras de trabajar todas muy respetables, por su puesto.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 2/7/2022 a las 20:27, Galceran dijo:

Hola Antonio,

me parece un buen ejercicio  tu fotografía. Personalmente valoro mucho tanto la dificultad para hacer la toma como la toma en sí. Desde luego que acarrear con todos los zarrios que comentas ya le da un valor añadido a la foto y si además sale con ésos tonos tan agradables mucho mejor. En definitiva, la  toma me gusta y su ejecución la valoro mucho. Yo, por ejemplo, estoy de acuerdo con @miguelindioen el hecho de que con trípode irías mejor y la toma, al ser una flor, la podías "trabajar" de otra forma (te confieso que yo no soy capaz de sacar ésa toma a pulso y menos con tanto cachivache), pero como bien dices, son costumbres y maneras de trabajar todas muy respetables, por su puesto.

Un saludo

Hola, Galceran:

Antes de nada, pedirte disculpas por el desfase en la respuesta, se me había quedado atrás, sorry.

Pues sí, tanto cachibache y luego no llevar trípode pero este mío es pesado y no menos versátil, que aunque es un Manfrotto no es de esos que se espatarran, ya me entiendes, bueno, también he de decir que me acostumbré a usar las manos y brazos para anclarme que, la verdad, tampoco echo en falta al de tres patas.

Luego, la inquietud, curiosidad y enreda que es uno hace que probando salgan cosas diferentes, buenas o no eso ya es oro cantar.

Galceran, muchas gracias por tu visita y tiempo para dejar tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario