Jump to content

Raw D7500

Kivi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s,

Recientemente he comprado la d7500 y me he llevado la sorpresa que no puedo abrir los raw ni con capture ni con Photoshop.

He estado leyendo hilos y cada vez estoy más confundido.

Qué versión del capture y Photoshop usáis?

Yo estaba acostumbrado a con el capture procesar lo básico del nef y luego seguía trabajando en Photoshop pero ahora.. 

Muchísimas gracias

Editado por Kivi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2022 a las 22:06, Kivi dijo:

Buenas compañer@s,

Recientemente he comprado la d7500 y me he llevado la sorpresa que no puedo abrir los raw ni con capture ni con Photoshop.

Yo estaba acostumbrado a con el capture procesar lo básico del nef y luego seguía trabajando en Photoshop pero ahora.. 

Muchísimas gracias

Hola Kivi,,,,

En mi caso y con las cámaras que tengo entre ellas la D7500 , abro los RAW con Photoshop 2018 y ningún problema, eso sí, previamente se me abren en Camera RAW, una vez he terminado pues guardo o seguidamente la abro en Photoshop y continúo con el procesado. No hay más.

Asegurate que tengas la cámara configurada en RAW, aunque seguramente ya lo tendrás pero.........

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas compañer@s,

Muchísimas gracias

Yo creo que tú mismo te has contestado, creo que el problema puede residir en la versión de PS y Capture que uses, que esté anticuada y no lea los RAW de la D7500 cámara relativamente reciente, yo lo que primero haría es actualizar el software.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Por fin he podido abrir los nef con Studio NX, pero no soy capaz de editar el Picture Control, me aparece cómo desactivado.
La cámara y el NX Studio están actualizados, alguien sabe qué puede ser?
A ver si estas editando un jpg, el picture control solo se puede cambiar cuando editas un raw.

Saludos
Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 15:45, Kivi dijo:

Por fin he podido abrir los nef con Studio NX, pero no soy capaz de editar el Picture Control, me aparece cómo desactivado.

La cámara y el NX Studio están actualizados, alguien sabe qué puede ser?

Se me ocurre... No tendrás la foto bloqueada con el candado?

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 5/7/2022 a las 9:08, Kivi dijo:

No, ya está solucionado.

Me sumo al pedido de que pongas cuál fue la solución, compañero.

Sobre todo porque como este es un foro, tu solución le puede servir a otros usuarios que tengan el mismo problema.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

En 9/7/2022 a las 20:44, Manu1974 dijo:

Como puso la pregunta en dos sitios diferentes, la solución la puso en el otro hilo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/495063-Raw-D7500-y-Picture-Control#entry5161948

Saludos

El viejo y querido método de The IT Crowd: reinstalar y actualizar. O el el otro: reiniciar Windows. :lol:

• Haha 1
Enlace al comentario

• 3 years later...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Arnold
No se ha presentado al Foro. (Segunda y última vez que se le advierte por la misma causa).
Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...