Jump to content

Comprar D7500?? Alguna sugerencia

Nano1801
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en este foro, estoy pensando comprar una D7500, pero el tema del grip me hecha un poco para atrás, necesitaría la pantalla abatible, dado que la quiero tanto para foto como vídeo, alguna sugerencia?? 
Os agradezco de antemano vuestra atención y espero poder aprovecharme de vuestra sabiduría.

mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna réflex de Nikon se destaca especialmente por sus capacidades de grabar vídeo, salvo la D780 que de defiende bastante bien en ese aspecto, pero parece ser la única. 

Las fortalezas de la D7500 son su rapidez de foco y ráfaga, su pequeño peso y tamaño, y sobre todo su sensor, pero todo esto para fotografía, en video solo es una mas entre tantas, mientras que en fotografía es una de las mejores APS del mercado por sus capacidades todo terreno.

El tiempo que tuve la D7500, que fue año y medio mas o menos, creo que grabé un par de vídeos.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 28/6/2022 a las 9:51, Nano1801 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, hay algun grip para la D7500? En este foro vi que hablabais de uno de vello, pero no lo puedo localizar.

reitero mi gratitud por vuestras respuestas

Nano

Hola, si te has leído el post sobre el supuesto grip Vello,  para la d7500, es simplemente sacar conclusiones reales de lo que comentan los Compañeros al respecto. Yo tengo esta cámara y a día de hoy no me es necesario en absoluto ese accesorio, teniendo en cuenta que hago fotografía de aves , no lo hecho de menos. Obviamente y por supuesto es perfectamente respetable, haz lo que tu convicciones te dicten . Por aconsejarte no será. Yo no lo recomiendo máxime cuando esta cámara ya de por si no tiene esta función de fábrica.

Saludos

Pd, otra opción y teniendo en cuenta tus necesidades es, entrar en cámaras sin espejo, según compañeros la Z50 tanto en fotografía como vídeo, se defiende muy bien, pero eso lo tendrás que estudiar o valorar tu mismo:

Enlace al comentario

Hola, como comentan los compañeros, si yo estuviera buscando una cámara para vídeo, no sería la D7500 la que me estaría mirando. 

Yo realizado fotografía de paisaje y retrato, y como comenta el compañero Astarot300, tampoco hecho en falta el grip, además de que muchos no hemos decantado por esta cámara, debido a su ligereza dentro del sector de las reflex APS-C, y el grip la hace más pesada. Espero haber contribuido a aclararte alguna duda.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 27/6/2022 a las 20:04, Nano1801 dijo:

Buenas, soy nuevo en este foro, estoy pensando comprar una D7500, pero el tema del grip me hecha un poco para atrás, necesitaría la pantalla abatible, dado que la quiero tanto para foto como vídeo, alguna sugerencia?? 
Os agradezco de antemano vuestra atención y espero poder aprovecharme de vuestra sabiduría.

mil gracias

Si la quieres para video al igual que para foto, el grip te sobra, peso que te quitas. Sobre el tema foto no voy a entrar ya que por aquí hay auténticos guru's para hablarte de las virtudes de esta cámara. 

Tema video, si buscas en Google y pones mejores cámaras réflex para video, verás que está en casi todas las apuestas, como una de las mejores. El problema de esta cámara en vídeo, que por eso en todas las reviews la descartan y despotrican de ella, todo lo que quieren, es más, la desaconsejan automáticamente, es el recorte en 4k. Si puedes prescindir de eso, créeme, esta a la altura para cualquier aficionado medio. Es cierto que no tiene perfiles de color, ni slow motion decente, pero repito, es muy buena en video.

Hay un video en YouTube, de casanova foto, donde hablan del video en réflex y juraría que el ponente, experto en la materia, sujeta una d7500. 

Hace unos años vi, en este foro, un video grabado en HD (750) con una 3200, creo recordar y era fantástico, me dejó impresionado, más que nada porque, por aquel entonces, era mi cámara. 

Lo habrás escuchado en alguna ocasión supongo, pero se dice mucho en fotografía y por supuesto en vídeo, lo importante no es la flecha, es el indio. 

Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 6:11, Sutil Jacks dijo:

Muy bien Galois , has ganado el quesito del Trivial Pursuit :)

Galois , buscarias antes una D500 que una D7500 o no ?

Ya tengo una D7500 y creo que tengo cámara para varios años más. ;)

Ahora bien, si tuviera que buscar ahora una cámara y encontrara una D500 por un precio razonable y sin muchísimos disparos, creo que la elegiría.

Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 0:04, cancar dijo:

. El problema de esta cámara en vídeo, que por eso en todas las reviews la descartan y despotrican de ella, todo lo que quieren, es más, la desaconsejan automáticamente, es el recorte en 4k. Si puedes prescindir de eso, créeme, esta a la altura para cualquier aficionado medio. Es cierto que no tiene perfiles de color, ni slow motion decente, pero repito, es muy buena en video.

Yo tengo la D500 y en eso le pasa igual, y la verdad, tampoco creo que sea tanta pega. Tiene problemas mayores, entre otros la ergonomía, técnicamente podría ser mejor los archivos, pero eso no sé por qué le ven tanto problema. 

Es cuestión de poner una focal levemente menor o ponerse un poco más lejos con la misma focal y ya tienes el mismo alcance. 

En algunos momentos puede suponer aún así un problema si tienes una pared detrás y no tienes un zoom, pero es que el que no lo haga también puede ser un problema si estás grabando con teleobjetivo y no te llega la focal... Así que eso solo se puede calificar como problema según usos. 

Enlace al comentario